En este miércoles 22 de enero de 2025, durante una jornada marcada por la lluvia, los reyes de España no han querido perderse una cita ya calificada como tradicional: la inauguración de la Feria Internacional de Turismo-FITUR en IFEMA-Madrid. Esta muestra madrileña, que celebra su 45ª edición, supone uno de los momentos del año en los que la reina Letizia se hace viral con sus looks, en los que no falta la innovación, el atrevimiento o la moda española (como Zara) desde 2009.
El sutil cambio de estilo de la reina Letizia
Para visitar FITUR 2025, doña Letizia ha querido definir su imagen con un estilo que podríamos definir como normcore, es decir, la tendencia viral más buscada que apuesta por la normalidad y simplicidad para marcar la individualidad y sentirse especial. En concreto, ha querido definir su look a través del color negro como base, pero realzado con una prenda en tono pastel (rosa) para evitar una excesiva sobriedad.
Precisamente, que haya incluido este detalle en rosa pastel con una nueva chaqueta rompe con una tradición que, de forma personal, había impuesto en los últimos cuatro años. Y es que, desde 2021, la reina Letizia optaba para visitar esta fiesta por looks bicolores en blanco y negro, evitando cualquier pincelada cromática en tonalidades que no fueran neutras. Por otro lado, desde 2018, había evitado también lucir looks con un blazer, una prenda, que, por otro lado, sí que había marcado sus estilismos en varios años previos.
La nueva chaqueta de Zara de la reina Letizia
Para romper estas tradiciones, doña Letizia ha querido dirigir su mirada al gigante de Inditex, Zara. De esta firma, a la que ha recurrido en numerosas ocasiones como otras royals, ha estrenado una chaqueta en color rosa palo de poliéster, viscosa y elastano que tiene un solo botón y bolsillos de solapa laterales. Esta prenda, que se entalla estratégicamente a la figura, recordándonos el estilo New Look que presentó Christian Dior en 1947 y se ha popularizado hasta nuestros días, se encuentra totalmente agotada, aunque pudo adquirirse con un descuento de rebajas del 67% (55,95 25,99 euros).
Buscando ese contraste que le gusta en FITUR a través de tonalidades neutras, la Reina luce bajo su chaqueta un top negro que se coordina con sus pantalones tobilleros, así como con su calzado. En esta ocasión, se decanta por unos salones de punta ligeramente afilada y tacón sensato de 4 centímetros, que, si los detalles no nos engañan, se trata del modelo Holly de Pretty Ballerinas que llevó por primera vez el 15 de enero de 2025; un accesorio que le vimos por primera vez a la princesa Leonor el 16 de octubre de 2020 y que fueron los primeros kitten heels que lucía la hija mayor de los reyes de España.
Unos pendientes triples de diamantes
En cuanto a sus joyas, doña Letizia no ha querido desprenderse de su anillo italiano de Coreterno, que estrenó el 6 de enero de 2023 y que lució, incluso, en los retratos históricos que tomó de los Reyes la célebre fotógrafa Annie Leibovitz en 2024. Por otro lado, recupera sus pendientes Shewel del sello español Gold&Roses, un modelo en oro y diamantes que se disponen en tres aros unidos entre sí (1.990 euros). Estos los estrenó el 6 de septiembre de 2022 durante una conferencia en Lérida y los ha llevado en un total de 35 ocasiones.