La toma de posesión de Donald Trump como el 47º presidente de Estados Unidos a estado acompañado de tradicionales actos en los que la primera dama, Melania Trump, nos ha vuelto a sorprender con su ecléctico e inesperado estilo. Así nos lo demostraba en la mañana de ayer 20 de enero durante una misa, recepción posterior con Joe y Jill Biden, así como un juramento en la Rotonda del Capitolio en Washington D.C. Sin embargo, nos faltaba por conocer cómo sería su vestido de gala para participar en los bailes inaugurales que cerraron esta histórica jornada de gran transcendencia internacional.
Un vestido bicolor para la gran fiesta de 2025
En concreto, para estas celebraciones musicales, Melania Trump ha vuelto a confiar en su gran amigo y estilista, el francés Hervé Pierre. De él, luce un fabuloso vestido blanco que entalla a su figura y que en relieve lleva una banda negra en contraste que recorre la silueta en un elegante zigzag que nace en el pecho y termina en el bajo de una falda que presenta una abertura lateral. Como complementos, la Primera Dama de Estados Unidos luce unos salones a juego y un original choker que abraza su garganta y del que se dispone un broche de diamantes con forma floral.
Su vestido para el baile inaugural en 2017
El 20 de enero de 2017, es decir, hace 7 años atrás, Donald Trunp era investido por primera vez como presidente de Estados Unidos. Ese día, Melania Trump, que se estrenaba como primera dama, acudió al tradicional baile inaugural con un fabuloso vestido recto de color vainilla que firmaba su íntimo amigo, el diseñador Hervé Pierre. La pieza mostraba un escote Bardot con delicados volantes que caían por el lateral del diseño.
El look de Melania Trump en la toma de posesión
Por su parte, para los primeros actos del 20 de enero de 2025, Melania Trump sorprendió con su look de gran dramatismo estético. Para la ocasión, la recién estrenada Primera Dama de los Estados Unidos lució un sobrio abrigo de doble botonadura en color azul marina que firmaba el diseñador estadounidense originario de Buffalo Adeam Lippes, cuya moda se caracteriza por “diseños atemporales, elegantes y de impecable artesanía”, como se precisa en la web oficial de su marca. Además, y creando un halo de misterio en su rostro, ocultaba parcialmente su mirada con un sombrero tipo pamela o canotier en acabado bicolor, de Eric Javits. Como calzado, la moda española le acompañaba en esta elección, pues se decantó por unos salones del canario Manolo Blahnik, en el que ha confiado en numerosas ocasiones.