Tras deslumbrar, literalmente, con un vestido cuajado de cristales y perlas de Oscar de la Renta que ha estrenado en la cena previa a la toma de posesión de Trump, Ivanka Trump era una de las invitadas más esperadas para el gran día de su padre. Considerada una de las mujeres más elegantes de la familia, su elección ha hecho justicia a los rumores que le acechan desde hace semanas: la hija más conocida del 47º presidente de Estados Unidos es todo un referente de estilo, he aquí el último ejemplo.
Junto a su marido, Jared Kushner y sus hermanos, Eric y Donald Junior, ha puesto el broche de oro de la elegancia con su impecable look verde de sello francés en la ceremonia religiosa celebrada horas antes del gran acto en la Iglesia de St. John en Washington. Alejada del traje blanco de chaqueta de Óscar de la Renta que llevó en el primer nombramiento de su progenitor, allá por el año 2017, esta vez ha apostado por el color relacionado con la esperanza, ¿está mandando un mensaje indirecto al mundo? ¿O simplemente es una bonita coincidencia?
Para esta ocasión que estará escrita en los libros de historia, la empresaria, socialité, modelo y política estadounidense ha logrado el título de la mejor vestida del gran evento que ha reunido a algunos de los nombres más poderosos del planeta, a pesar de que la mujer del presidente, Melanie Trump, se haya vuelto viral con su tocado. Sin lugar a dudas, Ivanka tiene un gusto impecable y su sofisticado estilismo de dos piezas lo afirma, y en esta ocasión es obra de la diseñadora italiana Maria Grazia Chiuri para la casa de costura Dior, quien una vez más ha triunfado con su femenino y aclamado corte New Look que marcó un antes y un después en el armario femenino.
Hay quienes aseguran que la familia que vive en la Casa Blanca es considerada en el país como si fueran auténticos príncipes y princesas, como si la sangre azul recorriera sus venas. Y casualmente el atuendo que ha estrenado nuestra protagonista del día esconde un maravilloso cierto guiño royal europeo que nos ha apasionado, sigue leyendo para descubrirlo.
Compuesto por una chaqueta con capa en el lateral cruzada y ligeramente drapeado que envuelve su figura de manera delicada potenciando la cintura y un fino cinturón de piel negro que unifica, lo ha completado con un jersey a tono de cuello redondeado confeccionado en punto y una falda midi que se ajusta a sus curvas. ¡Estaba guapísima! Y uno de los detalles que más nos ha llamado la atención, además del mítico bolso Lady Dior en negro, los guantes de piel, las medias tupidas y los altísimos zapatos de tacón de aguja, ha sido la impecable elección de su tocado.
Son muy pocas las veces en las que le hemos visto lucir este complemento tan fotogénico en eventos públicos, y para esta cita de renombre no ha dudado en volver a hacerlo. La hija mayor de Trump ha optado por el atemporal diseño que adoran las princesas y reinas, uno en forma de casquete en el mismo tono verde que encaja a la perfección para eventos de día. Gracias a él ha conseguido trasmitir ese aura royal tan especial, ¿en qué se habrá inspirado? Recordamos las ocasiones en las que la reina Letizia, Kate Middleton, Meghan Markle y Beatrice Borromeo hicieron lo mismo que ella.
¿En quién se ha inspirado?
Reina Letizia
A finales de marzo de 2022, la reina Letizia llegaba al homenaje del primer anivesario de la muerte del esposo de Isabel II, el duque en la Abadía de Westminster, enfundada en un look muy british: un abrigo a modo de vestido y tocado, todo al verde botella. Un diseño artesanal hecho a medida de la firma Balel, batutada por la diseñadora y fundadora española Isabel Terroso.
Kate Middleton
Por parte de Kate Middleton, la futura reina de Inglaterra, apareció la pasada Navidad de camino a la tradicional misa de Sandringham del día de Navidad con la misma estrategia de estilo, un abrigo largo que actuaba como vestido. En su caso, firmado por una de sus casas de moda de cabecera, Alexander McQueen, y el original tocado de Gina Foster que estrenó el día de San Patricio en 2014.
Meghan Markle
Aunque en una versión más clarita, encontramos este comentado look verde de Meghan Markle que lució en la misa con motivo del día de la Commonwealth de 2020. Así se despidió de su época como duquesa de Sussex, enfundada en un impactante vestido midi de cuerpo entallado, manga larga y falda lápiz con corte a la cintura y pespuntes estratégicos de Emilia Wickstead, sin olvidar la capa asimétrica y el casquete con redecilla, obra de William Chambers.
Beatrice Borromeo
El guiño más reciente lo encontramos en el armario de la italiana Beatrice Borromeo. Así de espectacular posó la mujer del príncipe Pierre Casiraghi durante ralción de Día de Mónaco de 2024, con un dos piezas gris jaspeado de la maison Dior, con tocado tipo casquete y redecilla incorporada.
El look de Tiffany Trump
Tiffany Trump, a cuarta hija del presidente de los Estados Unidos que nació de la relación con su segunda esposa, Marla Maple, también ha acaparado los focos. Acompañada de su marido, el empresario libanés-estadounidense Michael Boulos, ha acoompañado a su padre en la toma de posesión. Una gran fecha marcada en el calendario familiar en la que ha estrenado un elegante abrigo de terciopelo azul marino con el ribete en contraste y pronunciadas hombreras que contrastaba a la perfección con su larga melena rubia ondulada.