La agenda de compromisos institucionales de la reina Letizia en 2025 se inauguró el 6 de enero con motivo de la celebración de la Pascua Militar. Desde ese día y de forma oficial, la esposa del rey Felipe VI nos ha mostrado 5 looks diferentes, de los cuales 3 de ellos conectan a través del mismo modelo de zapato: español, de tacón cómodo y muy fácil de combinar. Aquí te desvelamos todos los detalles de este accesorio y el calzado que, también siendo muy funcional, ha lucido en sus otros dos estilismos en este nuevo año.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
El zapato Clara de Magrit
En el Palacio Real de Madrid, doña Letizia dio la bienvenida oficialmente al 2025 con su comparecencia en la Pascua Militar, donde también estuvo presente el rey Felipe VI y la princesa Leonor. Ese día, coincidiendo con la celebración del día de Reyes, la Reina estrenaba un zapato español en color burdeos de Magrit (290 246,50 euros). En concreto, se trataba del modelo Clara, que se caracteriza por tener punta afina, estar confeccionado en piel y tener tacón de 4 centímetros “perfecto para el día a día”, como precisan desde la firma española. Este último detalle es significativo para ella, pues sus dolencias en los pies (tiene neuroma de Morton en el izquierdo y metatarsalgia en ambos) hacen que tenga que recurrir a calzado cómodo.
Este modelo se ha convertido en su favorito desde que confiara en él en 2024. Por ejemplo, fue el que llevó en la celebración del Día de la Hispanidad. En la actualidad, la reina Letizia lo tiene en su zapatero en 5 versiones diferentes: rojo, burdeos, azul marino, negro y negro de ante.
El look de la reina Letizia en la Pascua Militar de 2025
Volviendo a su look en la Pascua Militar, la reina Letizia optó por conjugar sus nuevos zapatos burdeos con prendas y complementos al tono. En concreto, estrenó un sofisticado jersey en cashmere de la firma Falconeri, que coordinó con una falda larga. Además, también llevó la cartera de mano Lea de Magrit, la cual vimos por primera vez el 13 de febrero de 2023. Como joyas, optó por su anillo de Coreterno y sus pendientes largos con perlas australianas.
Su segunda puesta de largo en este año
Curiosamente, el segundo acto de 2025 también tenía como etiqueta ir vestida de largo. Se trataba de la tradicional recepción al Cuerpo Diplomático acreditado en España, que se celebró el 9 de enero en el Palacio Real de Madrid. Ese día, la reina Letizia recuperaba el zapato Clara de Magrit en color azul marino que estrenó el 29 de octubre de 2024 durante la inauguración de la exposición Goya x Lita Cabellut. Los Disparates. ‘Miseria Humanidad', La culpa es tuya’ en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de la capital de España.
Para combinar de nuevo este modelo de Magrit en su segundo acto de 2025, la Reina optó por reciclar una bonita camisa blanca de The 2nd Skin Co. que estrenó durante su visita de Estado a Italia en diciembre de 2024. Esta elegante prenda la combinó con una falda larga en color azul y sus pendientes colgantes de diamantes y zafiros con forma de lágrima que llevó por primera vez en el concierto del 40 aniversario de la Constitución en 2018. No faltó su anillo de Coreterno.
Sus nuevos zapatos de ante
Siguiendo con su confianza en el modelo Clara de Magrit con tacón de 4 centímetros, doña Letizia decidió estrenar la versión en ante negro durante el acto organizado por la Fundación Microfinanzas BBVA sobre Semillas para un futuro sostenible en el Palacio Marqués de Salamanca en el Paseo de Recoletos de Madrid. Esta nueva adquisición la combinó con su misterioso vestido de tweed con detalles desflecados, el bolso Victoria Insignia de Carolina Herrera, el anillo de Coreterno y los pendientes Superstar de la firma valenciana Singularu, a la que apoya de forma significativa desde los desastres que causó el temporal de la DANA.
¿Qué calzado cómodo ha llevado la reina Letizia en 2025?
Sin embargo, y como adelantábamos, hubo dos looks de este año que no incluían el modelo Clara de Magrit como calzado. De este modo, vemos que doña Letizia apostó por unos cómodos brogues negros (de firma desconocida) el 11 de enero durante despedida a la princesa Leonor en Cádiz, que se embarcaba en el buque Juan Sebastián de Elcano para participar en un crucero de instrucción de seis meses. Este calzado complementaba su traje azul marino de Hugo Boss. Como joyas, recuperaba su anillo de Coreterno y sus pendientes de Isabel Guarch con forma de rosa de los vientos.
Por otro lado, doña Letizia marcaba la diferencia este 16 de enero durante su visita a la fundación Dexeus Mujer y entrega del XIX Premio Fundación Dexeus Mujer en Barcelona. Ese día, la Reina recuperaba unas botas de ante con tacón sensato de Magrit que combinaba con su vestido rojo de Dries Van Noten que estrenó el 19 de diciembre de 2023, su anillo de Coreterno, el bolso Victoria Insignia de Carolina Herrera, su anillo de Coreterno y sus pendientes I Am Red de Gold&Roses.