Ir al contenido principalIr al cierre de página
La reina Letizia con vestido de punto rojo y cinturón© GTRES

La reina Letizia reinventa su vestido de punto rojo con un accesorio clave y favorecedor

Este truco fácil de doña Letizia para marcar su figura y dar un toque único a esta prenda básica de invierno


16 de enero de 2025 - 12:47 CET

Las temperaturas en Madrid estos últimos días no dan tregua y nos han obligado a sacar nuestras bufandas y los abrigos más calentitos. Todo cambia, sin embargo, cuando tenemos en la agenda algún evento más formal y elegante, ya que no podemos echar mano de esas prendas extragrandes y tan cómodas. Eso sí, hay alternativas, y la reina Letizia lo sabe bien. Hace menos de 24 horas, lo demostró al rescatar un misterioso vestido de tweed, un tejido de lana específico para los días fríos. Llegado su siguiente compromiso, esta mañana de jueves, 

La reina Letizia estrena un vestido de punto rojo con cinturón en Barcelona© GTRES

Los looks de invierno de la reina Letizia son siempre pura inspiración porque sabe balancear sofisticación, sobriedad y confortabilidad en ocasiones formales y casuales. Ayer nos deleitaba con un vestido de tweed, ese básico de temporada que Coco Chanel puso de moda, y ahora se ha decantado por un diseño en punto liso igual de abrigador. La madre de Leonor y Sofía ha realizado una visita a la Fundación "Dexeus Mujer" para presidir la entrega del XIX Premio Fundación Dexeus Mujer, en el Hospital Universitario Dexeus, ubicado en Barcelona.

La reina Letizia estrena un vestido de punto rojo con cinturón en Barcelona© GTRES

La reina se abriga con un vestido de punto rojo en Barcelona

Doña Letizia ha elegido un vestido mini de cuello redondo, caída recta y mangas largas, realizado en suave punto rojo, que pertenece al catálogo de la firma belga Dries Van Noten. Lo estrenó hace poco más de un año, en su visita al Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer, en Avilés. Esta tonalidad específica de su color favorito es, a su vez, una de las gamas cromáticas tendencia de la temporada Otoño/Invierno 2023-2024, otra razón más para recuperar esta pieza tan fácil de llevar.

La reina Letizia estrena un vestido de punto rojo con cinturón en Barcelona© GTRES

Los vestidos de punto son una de las compras obligatorias para las expertas en moda y, sobre todo, para las mujeres que no tienen tiempo para pensar en qué se van a poner por las mañanas. Esta manera de optimizar tu guardarropa es funcional y chic en iguales dosis, y es por ello que la reina Letizia se inclina una y otra vez por esta fórmula.  

La reina Letizia reinventa su vestido de punto rojo con un accesorio básico y favorecedor© GTRES

Las siluetas holgadas son convenientes cuando no quieres desvelar demasiado, aunque es normal que queramos presumir de nuestras curvas en ciertos contextos, aunque sea de manera sutil. Para estas situaciones, ella incorpora a esta prenda infalible un único accesorio que todas tenemos en casa. 

La solución de la Reina (y debemos admitir que se la hemos copiado muchas veces) es abrocharse un cinturón con hebilla, marcando su abdomen como si se tratara de un reloj de arena. Un truco fácil que permite preservar la forma original del vestido y solo hace énfasis en esta zona.  

La reina Letizia, durante un viaje a Italia (12 de diciembre de 2024)© GTRES
La reina Letizia, durante un viaje a Italia (12 de diciembre de 2024)
La reina Letizia en el Palacio Real de Madrid (18 de diciembre de 2024)© GTRES
La reina Letizia en el Palacio Real de Madrid (18 de diciembre de 2024)
La reina Letizia con cinturón© GTRES
La reina Letizia, en el acto de entrega de despachos a los nuevos oficiales del Ejército del Aire (2015)

Un accesorio clave para marcar la figura

Nuestra inclinación de llevar trajes, chaquetas y jerséis cada vez más amplios, se ha pasado también por la sección de los vestidos, por lo que hemos tenido que buscar formas de no perder nuestra figura en el intento de lucir las últimas tendencias. En este sentido, solo un accesorio puede darle un giro de 180 grados a cualquier estilismo de invierno con un adicional efecto favorecedor. 

Sí, nos referimos al cinturón. En su caso, doña Letizia ha optado por un formato grueso en piel de color negro, de Hugo Boss, que le habíamos visto ya en varias oportunidades. Y es que ella lleva años aplicando este truco, incluso desde sus días como princesa de Asturias.

La reina Letizia estrena un vestido de punto rojo con cinturón en Barcelona© GTRES

En sintonía con el cinturón, ha seleccionado unas botas altas con tacón cómodo en cuero negro, que son de la marca Latouche, y el bolso satchel Victoria Insignia de CH Carolina Herrera, uno de los que más repite en este tipo de eventos de trabajo. Este es una creación inspirada en la reina de Inglaterra y presenta las iniciales de la diseñadora venezolana en relieve sobre la solapa.

La reina Letizia con vestido de punto rojo y cinturón© GTRES

No ha hecho falta completar el atuendo con alhajas vistosas o accesorios para el pelo, como aquella diadema dorada de hojas con pedrería que le vimos en el puerto de Cádiz el pasado sábado. La Reina solo ha lucido sus pendientes de oro rosa, diamantes y rubíes, de Gold & Roses, que estrenó en octubre de 2022. Fue en el Palacio Real de Aranjuez (Madrid), donde presidió la reunión anual del Patronato del Instituto Cervantes. Desde entonces, los ha repetido en más de 10 ocasiones, e incluso se los prestó a la princesa Leonor tres veces a lo largo de 2024.

Reina Letizia© GTRES

Los vestidos de invierno de la Reina

Esta pasada tarde, la reina Letizia acudía al acto organizado por la Fundación Microfinanzas BBVA sobre Semillas para un futuro sostenible en el Palacio del Marqués de Salamanca, que se ubica en el Paseo de Recoletos de Madrid, y lo hacía enfundada en un vestido midi realizado en tweed, cuya procedencia aún se desconoce. Hablamos de un tejido que se ideó en Escocia pensando en ese invierno helado y húmedo, y durante mucho tiempo este formó parte esencial de los uniformes de pescadores y trabajadores del campo. 

Reina Letizia© GTRES

Si bien ella lo combinó con sus salones destalonados con tacón sensato, de Massimo Dutti, añadió un abrigo de paño negro sobre sus hombros antes de entrar al recinto. Nosotras, por otro lado, sí remataríamos el estilismo con unas botas altas de tacón, como ella ha hecho esta mañana, pues es la opción ideal para mujeres más frioleras.   

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.