Del 14 de febrero al 31 de julio, Madrid acogerá la exposición Flamboyant. Joana Vasconcelos en el Palacio de Liria, que organiza la Fundación Casa de Alba. Un proyecto artístico que se ha presentado esta misma semana durante un acto que ha contado con la participación de los duques de Huéscar, Fernando Fitz-James Stuart y Solís y Sofía Palazuelo. Y, una vez más, la Duquesa ha vuelto a demostrar por qué es una de las mujeres españolas más elegantes.
La elegancia de la duquesa de Huéscar
Desde siempre, el estilo de Sofía Palazuelo ha contado con grandes ovaciones; por ello, no es de extrañar que, en la elección de las 25 españolas más elegantes de 2024 (realizada con la suma de los votos emitidos por los lectores de HOLA.com y un jurado de doce diseñadores), ella ocupara un privilegiado quinto puesto, tras la reina Letizia, Eugenia Silva, Inés Domecq y Marta Ortega. Con exquisita sofisticación, la aristócrata sabe cómo convencer al público con elecciones fascinantes en las grandes ocasiones, aunque también sabe hacer suyo el street style con las tendencias del momento que no olvidan la comodidad, como nos demostró en Sevilla durante los primeros días de 2025.
Una falda de macramé con historia
Siguiendo esta estela de aciertos estilísticos, no es de extrañar que su look fuera de ‘matrícula de honor’ durante la presentación de la nueva exposición que acogerá el Palacio de Liria de Madrid. En él, apuesta por el color negro. Sin embargo, lejos de resultar sobria o aburrida, la duquesa de Huéscar se muestra innovadora. En concreto, y apostando por la tendencia normcore, Sofía luce un minimalista top de punto con cuello a la caja y manga larga, así como unos botines de piel con puntera redondeada. El juego para realzar su estilismo y romper con la sencillez lo logra al recuperar de su armario una elegante falda de macramé en largo midi.
Un diseño slow fashion con sello español
Esta falda de macramé negro sobre fondo blanco está confeccionada en tejido grueso de algodón, tiene tiro alto y corte a la cadera. Una creación de la vizcaína natural de Santurce Leyre Doueil, que puede adquirirse a través de la plataforma made in Spain Es Fascinante, en la cual tiene plena confianza Sofía Palazuelo para sus looks. Y es más, esta compañía multimarca que apuesta por el slow fashion, pertenece a Valentina Suárez-Zuloaga, gran amiga de la Duquesa.
Moda vasca que ha llevado en Sevilla y Madrid
La falda de Leyre Doueil, diseñadora que lanzó su marca en marzo de 2020 y que vistió a la reina Letizia en la inauguración del Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo en 2021, se puede adquirir en Es Fascinante por 365 euros. Fijándose como una elección perfecta de invitada, esta creación no es la primera vez que configura uno de los mejores looks de la duquesa de Huéscar. De hecho, ya se la vimos en la primavera de 2024 durante su visita a la Feria de Abril de Sevilla el 17 de abril. En aquella ocasión, la combinó con un top a juego de la misma firma, consiguiendo un elegante efecto visual de vestido. Como complementos en El Real, lució alpargatas de cuña al tono, un original bolso de rafia de Zahati, largos pendientes dorados con cuentas naranjas y collares de charms entre los que incluía las iniciales de sus hijas ‘R’ y ‘S’ (Rosario y Sofía).