No hay duda de que los vaqueros tienen un lugar especial en nuestros corazones y armarios. Son el básico de moda universal, pero esto no siempre fue así. Unas décadas atrás, eran pantalones únicamente funcionales y no objetos de deseo. Hasta que llegó GUESS. La firma sigue innovando y, para su última campaña, Nicolai Marciano y GUESS JEANS han seleccionado a tres de los disruptores culturales más emocionantes: la cantautora Beabadoobee, el poeta, modelo y activista trans Kai-Isaiah Jamal, y el músico y modelo Gene Gallagher.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
GUESS JEANS y los vaqueros que rompen esquemas desde los 80
Cuando GUESS lanzó sus primeros vaqueros, hace unos 40 años, destacaron por su enfoque en el ajuste sobre el cuerpo, algo poco común en ese momento. Introdujo un corte que resaltaba la figura, en contraste con los estilos más holgados de la época y utilizando detalles únicos como lavados a piedra o costuras específicas. El resultado fue un look más pulido que hizo del jean una prenda de moda, no solo utilitaria. Desde entonces, no han parado de innovar.
Las campañas publicitarias de GUESS, especialmente en las décadas de los 80 y 90, jugaron un papel crucial en la popularidad de sus jeans. Esas icónicas fotos en blanco y negro, con supermodelos como Claudia Schiffer o Naomi Campbell, proyectaban una imagen de sensualidad, elegancia y rebeldía asociada a la marca. Y son esas mismas imágenes las que inspiran este nuevo lanzamiento, de la mano de tres protagonistas que encarnan todos los valores que la atrevida generación de relevo.
Los protagonistas de la nueva campaña: iconos de la generación Z
Kai-Isaiah Jamal es un poeta, modelo y activista británico, reconocido por su labor en la visibilidad trans y su influencia en la moda y la literatura contemporáneas. Como persona trans y racializada, utiliza sus experiencias personales para abordar temas de identidad, género y raza en su obra. En el ámbito de la moda, ha participado en campañas que celebran la expresión personal, contribuyendo a una representación más amplia en la industria. Una filosofía que resuena con la identidad irreverente de GUESS, que celebra la autenticidad en todas sus formas.
Beabadoobee, cuyo nombre real es Beatrice Kristi Ilejay Laus, es una cantante y compositora filipino-británica nacida el 3 de junio de 2000, cuya carrera despegó en 2017 con la canción Coffee, que ganó popularidad en plataformas como YouTube y TikTok, acumulando millones de reproducciones. Su sonido fusiona el lo-fi, el pop e influencias del rock indie, una combinación atípica y discordante que se refleja en su divertida forma de vestir. En plataformas como Pinterest, se pueden encontrar tableros con ideas de looks basadas en su estilo.
A Gene Gallagher, por su parte, la fama siempre le resultó familiar. Este modelo nacido el 2 de julio de 2001 en Londres, Inglaterra, es nada más y nada menos que el hijo del legendario líder de Oasis, Liam Gallagher, y de la cantante canadiense Nicole Appleton. Y el 'mini clon' del roquero no solo triunfa frente a las cámaras, sino que también se ha propuesto seguir los pasos de su padre: es integrante de la banda Villanelle.
Rafael Pavarotti vuelve a estar detrás del lente en la última campaña de GUESS JEANS, en la que sus estrellas lucen estilos clásicos de denim creados con la tecnología GUESS AIRWASH™. Los diseños masculinos incluyen G18 Relaxed, G16 Straight, G14 Slim y G12 Skinny, mientras que las opciones para mujer incluyen G11 Wide Leg, G05 Skinny, G06 Mom, G09 Bootcut y G08 Mid-Rise Straight. Un abanico de alternativas que se ajustan a tantas realidades como cuerpos y que son resutado del largo camino que ha recorrido la marca.
'Nepo babies', artistas y activistas
Este emocionante lanzamiento llega un año después de que GUESS JEANS debutara con una campaña que tenía como protagonistas a otros dos referentes de la generación Z, la modelo británica e hija de Jude Law y Sadie Frost, Iris Law, y el jugador del Liverpool FC y la selección inglesa Trent Alexander Arnold. Concebida por el Director de Desarrollo de Nuevos Negocios, Nicolai Marciano, también estuvo fotografiada por Rafael Pavarotti, así que la firma no ha perdido la oportunidad de repetir su éxito en 2025. Eso sí, contando con estos tres nuevos embajadores que seguramente verás por todos lados en los próximos meses.