Con el cambio de año, cambiamos de tendencias. Después de asistir a una entrada triunfal de corrientes de estilo como la ropa de color burdeos o el llamado opposite style, 2025 llega renovado en moda para deleitarnos con nuevas propuestas, como la del estilo motobohemio, una de las últimas en salir a escena y de las que más prometen dar de qué hablar en los próximos meses.
Este estilo, conocido también como Moto Boho, es la fusión perfecta entre la rebeldía del moto chic y la libertad bohemia. Nace como una adaptación de estas dos inclinaciones y con el propósito de vestir, sobre todo, a las generaciones Z y boomer. Sin embargo, es posible que ya te estés haciendo una idea de lo que estamos hablando, pues lleva meses arrasando de manera sutil sobre el asfalto.
¿Qué es el estilo 'moto bohemio'?
El Moto Boho es el equilibrio perfecto entre lo grunge y lo etéreo. La estética hippie ha quedado atrás para dar paso a un estilo más moderno. Aquí, las botas de motociclista, los bolsos de cuero y los flecos se combinan con faldas de encaje y elementos vaporosos que toman como punto de partida la estética que dominaba la escena de los años 60 y70, dando lugar a looks de aires hippie chic, pero con un toque rebelde.
Las búsquedas en plataformas como Pinterest son claras: el Moto Boho está en auge. Lo confirma el informe de Predicciones de 2025 de la plataforma: frases como conjuntos bohemios atrevidos (ha logrado ascender un 40% en búsquedas), conjunto de falda de encaje (+360%), outfit con botas de moto (+445%) y bolso holgado (+345%) han aumentado sus clics en los últimos meses marcando el rumbo de lo que se llevará este 2025. Este estilo promete ser una de las tendencias más buscadas y adoptadas a lo largo del año. ¿La razón? Su versatilidad y el poder que tiene para mezclar comodidad y estilo sin perder la esencia de ambas tendencias. Nada que sorprenda demasiado si pensamos en la vuelta masiva del boho por parte de firmas como Chloé, o el éxito de vestuarios de series o películas que recuperan esta estética, como Todos quieren a Daisy Jones.
Cómo llevar el Moto Boho
Según el análisis de Pinterest, en este 2025, las generaciones Z y Boomer se han enamorado de este estilo, que aúna lo mejor de ambos mundos. La Generación Z lo adopta como una forma de expresión individual y auténtica, mientras que los Boomers encuentran en él una forma renovada de abrazar sus raíces bohemias con una perspectiva más madura y sofisticada. ¿Las claves de su éxito? Su facilidad para recrearlo.
Hay prendas que resultan indispensables a la hora de unirse a esta estética, como las botas de motociclista. Pueden ser de cuero negro o con detalles metálicos, y su versatilidad las hace perfectas para cualquier ocasión. Combinadas con faldas largas de encaje o vestidos vaporosos, contrastan perfectamente con otras prendas como los vestidos o las faldas largas de encaje con vuelo. De hecho, para lograr el contraste más auténtico, las chicas que más inspiran del street style apuestan por faldas vaporosas de texturas ligeras y fluidas que incluyen detalles como los bordados o los pequeños flecos. Y, en las ocasiones más especiales, arrasan las slouchy con tacón, esas de apariencia arrugada que pueden llevarse tantoe n su versión alta, como casi en la de estilo botín.
En cuanto a prendas exteriores, un abrigo Penny Lane es una buena opción, pero las chaquetas de cuero negro son el básico del motobohemio más buscado. Ya sean ajustadas al cuerpo o de estilo oversize, lisas o con flecos en los brazos o en la parte posterior. Todas elevan el atuendo y ayudan a conseguir ese contraste rompedor con las prendas románticas propias de la indumentaria boho. Es decir, por un lado encontramos la estética más Motomami con cazadoras de cuero y botas de piel. Por otro, ropa holgada con volantes o encaje que designan la faceta más bohemia de la tendencia, que se completa también con complementos y accesorios del mismo carácter. Collares largos con colgantes, pulseras de cuero o anillos grandes aportarán la dosis perfecta de bohemia al look.
En un momento donde los bolsos grandes han ganado terreno a los más pequeños, era de esperar que en esta tendencia triunfaran los XL y holgados. Para poner el broche final al atuendo, los de cuero negro con detalles metálicos o en tonos marrones que contrasten con las botas y las chaquetas son ideales. Además, hay quien decide ir incluso un paso más allá y remata el look añadiendo un complemento de aires vintage, el pañuelo a lo Jackie Kennedy, anudado bajo el mentón, o en su defecto, alguna prenda con capucha.
Ahora que ya sabes cómo se lleva, queda claro que el estilo motobohemio promete coger incluso más fuerza. Este cruce de estilos crea looks que se adaptan a cualquier situación. Ya sea para un día de trabajo o una salida nocturna, el Moto Boho te permite sentirte cómoda, segura y, sobre todo, a la última.