Antes de aparecer como Ana en Los años nuevos, Iria del Río ya resultaba familiar por sus apariciones en otras producciones, como La chicas del cable o Infiesto. Sin embargo, es en producción de Movistar Plus donde se ha convertido en centro de atención por su talento en pantalla, sí, pero también por deslumbrar con un estilo que bien podría ser el suyo fuera de ella. Aquí los motivos por los que nos encanta cómo viste.
Sin demasiado ornamento
El personaje que interpreta en la serie, Ana, en cada una de las etapas de su vida que vemos luce una estética relajada, pero cuidada. Siendo un poco indie, a Ana le gustan los pantalones ajustados o los mom rectos, las botas de cordones, las camisas vintage y los abrigos estilo Barbour o parkas que le protegen del frío.
Un armario parecido
Al analizar los estilismos de Iria del Río en ocasiones en las que se ha dejado ver en público, queda claro que su armario bien podría ser el de Ana. Sus prendas transmiten autenticidad: no parece haber decisiones demasiado arriesgadas, demasiado detenimiento en los conjuntos. Sin embargo, siempre consigue crear estilismos diferenciadores que, aunque a primera vista igual no destacan demasiado, a segunda, nos inspiran.
Detalles que marcan la diferencia
A pesar de que, por norma general, suele apostar por prendas lisas y sin demasiados detalles, cuando acude a alguna gala u ocasión especial es experta en lucir diseños llenos de elementos diferenciadores. Ya sea un cut-out, flecos, o alguna silueta asimétrica con la que consigue distinguirse del resto.
Pasión por los trajes
¿Hay un conjunto que sea más elegante y fácil de lucir que un traje? Lo dudamos. Desde que la sastrería saliera a la calle, son muchos los conjuntos de chaqueta y pantalón que hemos llevado sobre el asfalto y en nuestros eventos más especiales. Iria del Río sabe que cuando se trata de acertar, esta es una garantía de éxito, y por eso tiende a llevarlos en su versión más completa: con chalecos a juego. Una elección de carácter masculino que nunca falla.
Un foco de atención
Uno de los trucos de estilo más recurridos por las expertas en moda y las mujeres que inspiran en estilo, es el de escoger una sola prenda que cautive la atención de un look. Iria del Río lo sabe, y por eso, no se complica demasiado apostando sus cartas a una pieza cuando se trata de escoger un atuendo un poco llamativo.
Tejidos elegantes
Sabido es que cuando se trata de ir elegante, hay tejidos como el satén que elevan un look de inmediato. Ella lo tiene claro, y por eso son varias las ocasiones en las que le hemos visto escoger prendas confeccionadas en esta tipología de tela especial y con brillo. Una apuesta muy recurrida en ocasiones festivas.
Tándem de básicos
Para construir un fondo de armario infalible, los básicos son los mejores aliados. Iria del Río conoce bien esta teoría, y por eso suele apostar por prendas sencillas y versátiles que siempre ayudan a crear atuendos acertados: camisetas blancas, jeans clásicos o camisas estructuradas que combinan con todo. Una fórmula tan práctica como estilosa que demuestra que lo esencial nunca pasa de moda.
El poder de los vestidos negros
Pocas opciones son tan efectivas como un vestido negro. Ya sea con cortes minimalistas o detalles que añaden un toque único, siempre son una buena elección. Por eso, es habitual ver a la actriz lucirlos en sus versiones más sencillas, demostrando que la elegancia no necesita más que un diseño clásico bien escogido.
Fan de las bermudas
Los conjuntos de americana y bermudas se han convertido en una de sus elecciones favoritas cuando busca un look sofisticado pero con un toque actual. Esta combinación, que equilibra a la perfección la formalidad del blazer con la frescura de las bermudas (una tendencia que lleva años en alza), es ideal para destacar sin esfuerzo.
Seguidora de los total looks
Aunque estos conjuntos de americana y bermudas son un básico en su armario, ella no se limita a las opciones más clásicas. También apuesta por bermudas estampadas con patrones en tendencia, como los cuadros tartán, que elevan cualquier look al siguiente nivel. En total looks perfectamente coordinados, demuestra cómo este estilo puede ser igual de sofisticado.
Patrones atrevidos
Aunque su estilo suele inclinarse hacia lo clásico y atemporal, de vez en cuando se atreve a experimentar con tendencias más arriesgadas. Una de sus apuestas más llamativas ha sido combinar faldas sobre pantalones, una fórmula inesperada que no deja indiferente. Aunque no es una elección habitual, demuestra que no teme salir de su zona de confort cuando encuentra una tendencia que la inspira.
Vestidos con aberturas
Cuando busca un look más impactante, los vestidos que realzan su silueta son su elección predilecta. Ajustados en los puntos clave y con atrevidas aberturas que añaden un toque de sensualidad, estas piezas se convierten en el centro de todas las miradas. Sobre todo en temporadas estivales, donde el tiempo invita a abrazar casi todos los vestidos que imaginemos.