Este jueves 9 de enero marca el inicio de la agenda oficial de la Reina para el año 2025 tras la celebración de la Pascua Militar hace tan solo tres días. Hablamos de la recepción al Cuerpo Diplomático acreditado en España, una ceremonia que anualmente congrega a los Reyes en el Palacio Real de Madrid alrededor de estas fechas, y en la que doña Letizia suele vestir de largo. Una vez más, no ha decepcionado con su elección.
La reina Letizia recrea el look más icónico de Rania de Jordania
El listón estaba alto, pues se trata de uno de los eventos anuales que sacan a relucir la elegancia innata de nuestra Reina. El año pasado, apostó por un diseño camisero azul marino a juego con las históricas joyas de su preboda, que están compuestas por diamantes y zafiros. También hay que tomar en cuenta que hace tan solo tres días presidía junto al rey Felipe VI la tradicional Pascua Militar enfundada en un look burdeos con perlas de la reina Victoria Eugenia. Aun así podemos decir que ha obtenido un sobresaliente con este nuevo conjunto de camisa blanca y falda larga, un tándem infalible para mujeres sofisticadas de todo el mundo, desde la reina Rania de Jordania hasta la icónica diseñadora Carolina Herrera.
Si bien la venezolana ha hecho de esta combinación un sello distintivo de su imagen y de su marca, la cual por cierto es una de las preferidas de doña Letizia, fue Rania de Jordania quien introdujo el look en el universo de la moda royal cuando se presentó en el enlace de los entonces príncipes Felipe y Letizia, hace exactamente 20 años, luciendo una blusa de seda blanca con manga al codo y una falda larga morada bajo tul combinado con encaje. Lo confeccionó a medida para ella Givenchy Couture y pasó a la historia, ya que ninguna mujer de la realeza se había atrevido anteriormente con esta dupla en una cita de tal calibre.
Una combinación fácil para las mujeres más elegantes
Dos décadas han pasado desde entonces y parece que doña Letizia continúa inspirándose en la invitada más transgresora de su propia boda. Este jueves 9 de enero, se ha decantado por una camisa clásica blanca de mangas tipo globo con puños cerrados y una falda larga azul cerúleo ceñida por una cinturilla muy favorecedora. En cuanto al calzado, creemos que ha elegido unos salones de punta fina en piel azul marino, de Carolina Herrera, otro sutil homenaje a las musas detrás de este estilismo.
No es una sorpresa, sin embargo, que doña Letizia se atreviera con el mencionado conjunto. Ya en múltiples ocasiones había podido comprobar lo versátil y sencillo que es unir una camisa o blusa blanca con una falda de gala. Sin ir más lejos, ocurrió en este mismo evento dos años atrás, el 25 de enero de 2023. Aquella mañana, llegó al Palacio Real de Madrid con blusa romántica con lazada, de Carolina Herrera, la cual acompañó de una falda larga en edulcorado color rosa pastel.
En 2019, también en la recepción del Cuerpo Diplomático acreditado en España, incorporó una camisa fluida de cuello monje, de Hugo Boss, a esta cita en la que siempre había vestido de Lorenzo Caprile o Felipe Varela. De este último, no obstante, sí era su falda en terciopelo burdeos, la que volvió a llevar en el último Día de reyes, este pasado 6 de enero de 2025.
Sus misteriosos pendientes de zafiros
Para hacer juego con el color de la falda, ha rescatado unos pendientes colgantes de diamantes y zafiros en forma de lágrima que nos llamaron la atención por primera vez en el concierto del 40 aniversario de la Constitución, en 2018, y cuyo origen sigue siendo un misterio. Estas piezas vienen con una pulsera aderezada con las mismas piedras, de la que también se desconoce la procedencia, pero la Reina ha decidido lucir solamente los pendientes en esta oportunidad.