Los Reyes han presidido hoy, lunes 6 de enero, la tradicional Pascua Militar en el Palacio Real de Madrid. Una histórica cita castrense con la que, tras las celebraciones navideñas, don Felipe y doña Letizia inauguran la agenda del presente 2025. Un acto en el que la Reina, durante dos décadas, pues comenzó a acudir en el año 2005, ha destilado suma elegancia con sus variadas elecciones de indumentaria, ya sean recientemente adquiridas o recicladas, razón por la que, edición tras edición, consigue alzarse como uno de los focos de atención más absolutos del encuentro. Mientras que el año pasado nos deleitó con un sobrio conjunto de blusa fluida y clásica falda de silueta lápiz en color negro –look que culminó con una capa en punto de lana con cuello de pelo de Carolina Herrera–, este 2025 ha optado por un elegante estilismo liderado por una falda reciclada de carácter fluido con pronunciada abertura.
El impecable look de la reina Letizia en la Pascua Militar
Como dicta el protocolo, doña Letizia se ha decantado por una apuesta larga. Esta vez, la Reina se ha presentado con un sofisticado conjunto en color burdeos. Un suéter en cashmere de cuello redondo con mangas largas y hombro ligeramente caído de la firma italiana Falconeri y una falda recta hasta los pies reciclada, que ya usó para la recepción del Cuerpo Diplomático en 2019. Un diseño con ribetes en satén a tono con botonadura forrada y una abertura frontal tipo wrap que otorga una mayor comodidad al resultado, permitiendo que la portadora de la misma pueda moverse con la máxima facilidad.
Ambas creaciones, sin embargo, no han sido las únicas que han atrapado las miradas de presentes y espectadores, también ha deleitado por completo con la prenda de abrigo elegida: un delicado abrigo de pelo súper apetecible, la elaboración que, sin duda alguna, está dominando las colecciones de las más entendidas de la industria este Otoño/invierno 2024-2025.
La reina Letizia ha sucumbido ante un modelo de color negro, con mangas largas y cuello de pelo. La mujer de Felipe VI, en lo que a complementos se refiere, se ha decantado, en primer lugar, por unos zapatos de tacón sensato en una tonalidad similar a la pieza líder. Y en segundo lugar, ha caído rendida ante un clutch con forma rectangular, un recurso idóneo para transformar atuendos de invitada de invierno en cuestión de segundos (y sin esfuerzo aparente). En términos de joyería, ha elevado la apuesta con unos pendientes colgantes de perla y diamantes y un collar de perlas de grandes dimensiones perteneciente al joyero real, pues se trata de una gargantilla de la reina Victoria Eugenia.
La propuesta de belleza de doña Letizia
La reina Letizia, en cuanto a tendencias beauty, ha acertado con un maquillaje marcado por cejas laminadas, ojos delineados en tonalidades marrones, pómulos sutilmente marcados y labios con gloss a tono. Un acabado elegante y discreto que ha rematado con máscara de pestañas en color negro para enfatizar la mirada al máximo. Y en relación al cabello, se ha dejado ver con una melena suelta potenciada con ligeras ondulaciones en puntas.
El protagonismo de la princesa Leonor
La princesa de Asturias, por su parte, que es la segunda vez que asiste a dicha cita castrense, pues debutó en 2024, tal como sigue la tradición, se ha enfundado en su vestimenta militar. Leonor, que subirá el próximo miércoles a borde del buque Juan Sebastián Elcano, ha participado junto a sus padres en la Pascua Militar. Este 2025 ha asistido luciendo el traje de guardiamarina. Un uniforme que ha llevado, en el que es su último acto oficial en nuestro país de aquí al verano, con su habitual moño trenzado para este tipo de jornadas y unos minúsculos pendientes de botón con diamantes. Asimismo, ha completado el look con la insignia del Toisón de Oro y la banda de la Orden de Carlos III.