La suya era una de las presencias más esperadas en los Globos de Oro, cuya 82ª edición se ha celebrado este domingo en Los Ángeles, dejándonos con una alfombra roja repleta de looks de ensueño. Una vez más, Zendaya se convertía en el centro de los focos gracias a la acertada elección de estilo que escogía para esta noche tan especial, en la que figuraba como una de las nominadas a mejor actriz principal por la película Rivales.
A sus 28 años, no solo puede presumir de ser una de las actrices mejor cotizadas de Hollywood, sino también de haberse convertido en un auténtico referente de moda. Sus apariciones no se limitan simplemente a posar con impresionantes diseños vintage o de Alta Costura, pues estos además suelen contar una historia o esconder un mensaje detrás. Una estrategia en la que trabaja siempre con su estilista Law Roach, formando un gran equipo que no ha decepcionado.
La intérprete lucía un sofisticado diseño de seda en un vibrante color naranja, un vestido bustier de silueta columna confeccionado en satén y firmado por Louis Vuitton, casa de la que es embajadora. Se trataba de una creación a medida que destacaba por su voluminosa cola plisada y un romántico escote en forma de corazón que dejaba a la vista un exclusivo collar de diamantes de Bvlgari.
La protagonista de Euphoria ha querido rendir homenaje con su estética a Joyce Bryant, una cantante negra y activista de los derechos civiles que alcanzó la fama en Estados Unidos a finales de 1940 y principios de la década de los 50. Una figura con un carácter revolucionario y un sentido especial para la moda, siendo los ajustadísimos vestidos de silueta columna y escote palabra de honor, una de sus señas más identificativas, junto al cabello ondulado que en ocasiones teñía de plateado.
El conjunto de Zendaya se asemejaba al que la artista, a quien a menudo apodaban como 'la Marilyn Monroe negra', llevó en la portada de su álbum Runnin' Wild y a aquellos con los que actuaba a menudo sobre el escenario. Ha sido el propio Iris Law quien desvelaba la inspiración tras este vestido, compartiendo algunas imágenes de la cantante, que falleció en 2022 a los 95 años.
La actriz, además, sorprendía con un nuevo look, con una melena corta estilo bob ondulada de un ligero tono cobrizo que recuerda al color de pelo que estrenó en 2019.