Ayer, día 3 de enero, aterrizó en California el Festival Internacional de Cine de Palm Springs, cita del séptimo arte que marcó el comienzo de una temporada de premios que se encuentra a la vuelta de la esquina, pues mañana domingo llegan los ansiados Globos de Oro. Anoche se vivió el inicio de un evento que, además de homenajear a productos audiovisuales como Maria (con Angelina Jolie), Babygirl (con Nicole Kidman) o Anora (con Mikey Madison), también va a dejarnos momentos memorables en lo que a estilismos se refiere. ¿Te apetece analizar junto a nosotras las tendencias de moda que abanderaron sobre la alfombra roja los rostros más reconocidos de la industria cinematográfica? ¡Vamos a ello!
Demi Moore
Demi Moore se dibujó como una de las más sofisticadas del encuentro cinéfilo. La intérprete se presentó enfundada en un traje de dos piezas de la colección de Otoño/invierno 2024-2025 Alta Costura de Chanel, formado por blazer con botonadura joya y pantalón de corte recto, ambas prendas elaboradas en terciopelo negro. Asimismo, se hizo con una camisa de cuello alto a contraste, en tono blanco. Sin embargo, en su caso, fueron los complementos los que se encargaron de elevar el look al máximo nivel: lazada en clave XL al cabello, joyería maximalista, bolso de efecto acolchado de la maison mencionada y calzado con estrella y tacón de perlas.
Angelina Jolie y Zahara Marley Jolie
Angelina Jolie fue una de las grandes protagonistas de la velada. Sorprendió con su primera aparición desde que finalizó su batalla de divorcio con Brad Pitt. Lo hizo de la mano de su hija Zahara. Ambas causaron sensación con sus elecciones de indumentaria. La actriz de Maria acudió con un diseño de aires minimalistas: un vestido de cuello halter en satén negro que llevó con zapatos de tacón con puntera en pico. La pequeña, por su parte, usó un vestido blanco de cuerpo asimétrico con abertura en el pecho y sobrefalda de encaje a tono.
Mikey Madison
La estadounidense, intérprete de Anora, nos transportó en un abrir y cerrar de ojos al viejo Hollywood. La estrella impactó con un vestido largo en satén rosa pálido customizado por Miu Miu. Un diseño de tirantes y escote recto que lució únicamente con una fina gargantilla de diamantes, unos pendientes colgantes a tono con la confección principal y un anillo.
Nicole Kidman
La actriz de Babygirl posó en photocall con un diseño customizado de Loewe. Una elaboración tan elegante como original constituida por dos piezas claramente diferenciadas: un corsé iridiscente moldeado en cuero y creado a partir de fragmentos de madre-perla, un material conseguido de la capa interior de conchas, con el que se nos sumergió, directamente, al fondo del mar y una falda satinada con silueta de sirena en un tono a medio camino entre el azul y el verde. En lo que a joyería se refiere, optó por apoderarse de unos pendientes colgantes con forma de lágrima invertida.
Jamie Lee Curtis
La legendaria actriz, por su parte, piso la alfombra roja abanderando el uso de los vestidos tan sencillos como glamurosos. La cinéfila se hizo con un vestido blanco largo, una versátil creación de cuello redondo, mangas largas, sutil abertura en bajo y drapeado en la zona del abdomen. Se remató el estilismo con gargantilla y pendientes a juego en tono plateado, clutch negro a contraste y calzado de tacón metalizado.
Ariana Grande
Ariana Grande, que acudió con la intención de rendir homenaje a su último proyecto Wicked, que se ha convertido en todo un fenómeno global, nos deleitó con un vestido customizado por Louis Vuitton. Se trata de un voluminoso diseño de silueta globo con terminación metalizada. Una prenda que lució con pendientes minúsculos, gargantilla clásica y calzado a juego para otorgar el mayor protagonismo al atuendo.
Selena Gomez
La cantante e intérprete de Emilia Pérez asistió a la velada con un total look monocromático perteneciente a Ralph Lauren. Un estilismo formado por un traje de chaqueta de tres piezas: blazer entallada con solapas en pico, chaleco con botonadura forrada y pantalón de largo infinito. Se culminó el estilismo con camisa transparente con cuello a contraste y corbata en satén a tono.
Cynthia Erivo
La actriz británica, compañera de reparto de Grande en Wicked, también llevó un vestido bajo la firma de Louis Vuitton. En este caso, hablamos de un lanzamiento bicolor en blanco y negro súper llamativo: un diseño sin mangas y de espalda descubierta con escote pronunciado y solapas de grandes dimensiones. Prenda que la natural de Londres defendió con su característica joyería y manicura.
Sharon Stone
Stone nos dejó boquiabiertas con un vestido de corte recto con escote redondo cuajado de lentejuelas. Un diseño nude que conjugó con una blazer de paillettes con solapas en pico en una tonalidad algo más subida. En cuanto a complementos, usó el clásico bolso brillante de Fendi y unos zapatos de plataforma.
Zoe Saldana
La actriz, por su parte, acudió con un vestido de escote asimétrico en gasa burdeos perteneciente a la colección Primavera/verano 2025 de Victoria Beckham. Una elaboración con el bajo repleto de lentejuelas azules que combinó con joyería de Bucherer.