Las tradiciones mandan y la familia real ha comenzado el 2025 con su popular cena de gala de Año Nuevo, que se festeja al caer la tarde del 1 de enero. En esta ocasión, la cita era aún más histórica, pues era la primera vez que Federico y Mary participaban como reyes. De ahí, que el look de la Reina de los daneses haya sido especialmente significativo.
Un vestido verde de terciopelo y encaje
La historia de Mary de Dinamarca como royal cambió el pasado 14 de enero de 2024 cuando su esposo, Federico, fue coronado como rey de los daneses. Ahora, la australiana nos cautiva con su primer look de gala de 2025. Y lo hace recuperando un vestido histórico, pues, en concreto, recicla el diseño de Birgit Hallstein que estrenó el pasado 25 de abril en su primer retrato oficial como Reina. Muy elegante, este diseño presenta el cuerpo de terciopelo verde que se coordina cromáticamente con el encaje que cubre delicadamente las mangas y el escote.
Joyas históricas de esmeraldas
Al igual que hiciera el pasado año en estas fotos históricas de Steen Evald, la reina Mary ha querido coordinar su vestido de gala con joyas de esmeraldas, las cuales nunca antes había llevado antes del pasado 25 de abril, pues solo las había lucido hasta ese momento su suegra, la reina Margarita. De este modo, la esposa de Federico X se mostró majestuosa ayer en el Palacio de Amalienborg de Copenhague con su tiara a juego con unos pendientes tipo chandelier. Estas joyas de la Corona se remontan a la época de la reina Sofía Magdalena, esposa de Christian VI, quien decidió en su testamento en 1746 que sus joyero no pasara a una personas concreta, sino que estuvieran siempre a disposición de la Reina en ejercicio del país.
Otras joyas que acompañaron a Mary en su cena de gala de Año Nuevo fueron su anillo de diamantes y esmeraldas de Annikat que posee desde el 24 de noviembre de 2015 y su sortija de oro amarillo y diamantes con forma curva de Ole Lynggaard, el cual estrenó el 4 de noviembre de 2014. En cuanto a los complementos, la Reina recicló el clutch de cristales de J. Furmani que prestó a su hija Isabella durante las celebraciones del 18º cumpleaños de su hijo el príncipe Christian; así como sus salones de satén negro de Gianvito Rossi que solo había llevado durante este mismo acto en 2024.
El look azul de Marie de Dinamarca
En cuanto a su cuñada, la princesa Marie, esta ha estrenado un vestido de terciopelo en color azul marino que presentaba un elegante escote en V, manga larga y detalle de banda marcando la cintura. Acompañando a esta creación de Rikke Gudnitz, luce la tiara floral de la princesa Dagmar, la cual le prestó la reina Margarita para su boda con el príncipe Joaquín en 2008. Como calzado, recicló sus salones Romy 100 de Jimmy Choo, que llevó por primera vez el 16 de mayo de 2018.
No faltó la reina Margarita II
La reina Margarita II, que abdicó del trono el 14 de enero de 2024, tampoco quiso perderse esta cena de gala tan tradicional. Para la ocasión, ha reciclado un vestido de terciopelo azul que realzaba con un abrigo de piel, así como con al taira floral Aigrette.