Cristina Pedroche ha cumplido este 31 de diciembre diez años dando las campanadas en Antena 3. Una efeméride que, como no podía ser de otra manera, han celebrado tanto la presentadora como su equipo creando un vestido que, sin ninguna duda, no ha dejado -ni dejará- a nadie indiferente. Tras el anuncio de su nuevo embarazo el 28 de diciembre entre rumores de inocentada, esta noticia no ha hecho más que “sublimar” la idea creativa del diseño de este año, que redundaba en la maternidad y la infancia como eje central.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Diseñado como cada año con ayuda de su gran amigo y estilista Josie, la colaboradora de Zapeando ha dado la bienvenida al nuevo año con un diseño que pesa 42 kilos, ha llevado más de 2.500 horas de trabajo y era capaz de disimular sus tres meses de embarazo.
Pero vamos al detalle. Compuesto por tres partes, corsé, casquete y guardainfantes, y realizado en su totalidad con técnicas de alta sombrerería, está cubierto por más de 8.500 cristales creados a partir de gotas de leche materna que la presentadora conservó durante su primera maternidad y que Belén Mozas, creadora de la marca de joyería Morir de Amor, ha cristalizado para esta ocasión.
Estas gotas han sido transformadas en elementos decorativos que adornan toda la estructura: desde la cintura, donde se mezclan con pan de plata formando formas de cuarzo, hasta el casquete bordado con plumas de papel.
Una vez creada la estructura con hormas hechas ad hoc, los sombrereros artesanos de VIVASCARRION se enfrentaron al gran reto de enrejar, ensedar y ahormar las piezas en el molde con croché de algodón para salpicar las gotas de leche materna acristalada. “Un laborioso proceso artesanal de más de 2.500 horas de trabajo que dan como resultado una vestido joya de más de 42 kg” aseguran desde el equipo detrás de esta joya. “El vestido es una auténtica obra de arte”.
El resultado es un mecano-chandelier del que emergen “más de 40 pezones manando leche materna cristalizada”, y que Josie define como “una deidad femenina asociada a la maternidad, la tierra, la fertilidad, la agricultura y la vida; como lo fueron Deméter, Isis, Parvati, Lat, Kubaba, Coatlicue, Cibeles, Houtu, o Hepat”.
El director creativo añade: “Este vestido me produce mucha felicidad porque, una vez más, me ha permitido poner el enorme foco mediático creado hace diez años sobre personalidades del made in Spain como VIVASCARRION y Morir de Amor. Ojalá este vestido nos nutra de su piadosa leche y nos haga mejores seres humanos en este año que empezamos ayudando a visibilizar la situación de desprotección de tantos niños y niñas”.
Cristina Pedroche y Josie han convertido las campanadas en un espacio de creatividad y reflexión. Como cada año, la creación para esta noche está orientada a dar visibilidad a un gran proyecto social. En esta ocasión, la presentadora alza su voz de la mano de UNICEF España a favor de la infancia para visibilizar la importancia de proteger a cada niño y cada niña frente a cualquier tipo de violencia, abuso y explotación y su derecho a crecer en un mundo en paz.