Cristina Pardo se ha convertido ya en toda una veterana dando la bienvenida al nuevo año en Atresmedia. Si Cristina Pedroche lleva diez años dándolas en La Sexta y Antena 3, la presentadora de Más Vale Tarde también se ha consolidado como uno de los rostros que más veces ha repetido en el set de la Puerta del Sol.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Un año más, Cristina Pardo ha confiado en el diseñador Alejandro de Miguel, en cuyas manos se ha puesto en multitud de ocasiones. No solo la ha vestido en otras campanadas sino también para eventos privados como la boda de Tamara Falcó e Iñigo Onieva en julio del 2023 – ambas son amigas y compañeras de tertulia en El hormiguero-. “Creo que he hecho muy bien mi trabajo, a mí me buscan o me llaman para ponerse guapas. Ese es mi cometido, tengo que buscar el mejor tejido, el mejor patrón, el mejor diseño, para que todo funcione bien esa noche mágica” ha asegurado el diseñador en conversación con ¡HOLA!.
Para esta ocasión, tal y como nos ha explicado, se ha inspirado “en la inmensidad del universo, en las estrellas y en nuestra pequeñez frente a la enormidad del cosmos, para crear un vestido que combina arte, artesanía y significado”. Diseñado exclusivamente para Cristina Pardo, esta pieza única “destaca por su simbología y su elaboración meticulosa”.
Tras varios años trabajando juntos, se conocen bien el uno al otro y en cada nuevo reto, es más fácil acertar desde el principio. “Siempre es un reto, me gusta sorprender cada año. Cuando llega el mes de septiembre mi cabeza empieza a pensar que puedo hacerle a Cristina. Es una mujer muy inspiradora para mí, inteligente, rápida y profesional, además me lo pone muy fácil, pues me deja hacer y confía mucho en mí”, asegura.
Un proceso creativo que para Alejandro de Miguel - que también ha vestido a otras presentadoras de las campanadas como Ana Obregón y Paz Padilla– “siempre es fascinante”.
“A primeros de octubre comienzan las primeras conversaciones con estilistas, presentadoras y directivos. Aquí todo el mundo opina. Primero se hacen bocetos, elegir tejidos y ponernos de acuerdo, y cuando ya hay una idea clara pasa a taller. En mi taller hay más de 20 personas entre cortadoras, patronistas, costureras y bordadoras que trabajan en los vestidos más mediáticos de Navidad y Fin de Año”. Este año, también se ha encargado de vestir a Eva González y Verónica Dulanto, encargadas de presentar los especiales de Fin de Año de Antena 3 y Telecinco, respectivamente.
Cristal checho y 80 horas de trabajo
En esta ocasión, el vestido, confeccionado en un luminoso color blanco que evoca la pureza y el resplandor de la luz estelar, está adornado con delicadas estrellas bordadas a mano con cristal checo. Este minucioso trabajo requirió más de 80 horas de dedicación por parte de las costureras, logrando una pieza que trasciende la moda y se convierte en una verdadera obra de arte.
El diseño presenta detalles modernos como asimetrías y aberturas que realzan la figura y aportan una sensación de movimiento y sofisticación. “Cada elemento ha sido cuidadosamente pensado para reflejar el estilo y la personalidad de la presentadora”.
Alejandro nos confiesa que la primera vez que Cristina se lo probó “le gustó muchísimo”. “Nunca se queja de nada, y siempre remando a favor. Hay veces que es muy complicado quedar con las presentadoras para hacer dos o tres pruebas que son necesarias pero Cristina siempre está dispuesta, y eso lo valoro mucho. Solo me dijo que dejara espacio para meter la petaca del micrófono y que no se lo ajustase más”. El resultado, impecable.
“Este diseño no solo es una declaración de estilo, sino también un homenaje al universo y a la belleza de los detalles que muchas veces pasan desapercibidos. Es una pieza que combina la tradición artesanal con un diseño contemporáneo, resaltando la importancia de la dedicación y el trabajo manual en un mundo cada vez más industrializado”.
En cuanto a si repetiría el año que viene, el modisto lo tiene claro. “Me encantaría, tengo una onda muy buena con Cristina y creo que ya me he convertido en el especialista de las campanadas, habiendo hecho en prácticamente todos los canales de televisión, y muchos años con doblete y triplete. Pero Cristina es especial para mí, siempre que me llame allí estaré”.