Ha sido un año en el que la reina Letizia nos ha mostrado una imagen muy renovada y donde ha tenido que reinterpretar sus gustos de moda tras su accidente doméstico en el que se rompió una falange próxima al dedo central en su pie derecho. Además, ha vuelto a demostrar su compromiso solidario con apuestas que, por ejemplo, apoyabas el desarrollo de aquellas empresas valencianas damnificadas por la DANA. Y todo ello, junto a estrenos transgresores, fascinantes elecciones de gala o vestidos de ensueño. Por todo esto, te mostramos los mejores looks que ha llevado en 2024.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Su elección histórica frente al objetivo de Annie Leibovitz
El día 26 de noviembre, fue un día histórico para la monarquía española, pues se publicaron los retratos que Annie Leibovitz había realizado a los Reyes. En ellas, la reina Letizia lució diseños de Cristobal Balenciaga que conservaba la Fundación Antoni de Montpalau: un vestido negro en tul de seda plisado con un fourreau de faya de seda (de 1948 aproximadamente) y una capa de seda tafetán de color rosa (1962). Además, y junto a su anillo de Coreterno, recuperó del lote de pasar los pendientes de chatones y el collar a juego que pertenecieron a la reina Victoria Eugenia de Battemberg.
Un vestido sostenible en el Teatro Real
Una de las citas a las que doña Letizia no falta es la inauguración de la nueva temporada del Teatro Real de Madrid. El 23 de septiembre, acudió de nuevo a esta cita en su edición de 2024/2025. Para la ocasión, recicló su vestido negro en Jacquard sostenible de la línea Coscious de H&M (colección Otoño/Invierno 2018-2019), que estrenó durante la entrega de los Premios Fundación Princesa de Girona en 2023. En segunda ocasión, lo combinó con su clutch dorado Alice de Magrit y sus sandalias metalizadas en piel sintética y tacón de 5 centímetros, de Aquazzura (diseño Sundance). Como joyas, llevó su anillo de Coreterno y pendientes de aro.
Un nuevo vestido de gala con sello español
El viaje de los Reyes a Países Bajos nos dejó 6 looks para el recuerdo. Uno de ellos, fue este de gala en el que la reina Letizia estrenó un vestido largo en tono cobalto, con cuello a la caja, manga japonesa y detalle de lazos en los puños, de la firma española The 2nd Skin Co. Lo acompañó de un cinturón al tono y unas nuevas sandalias (modelo Monroe de Martinelli X Redondo Brand). Siguiendo el protocolo, llevó la tiara rusa y los pendientes de chatones.
Su tocado en Ámsterdam
En la mañana del 17 de abril y dentro de su viaje a Países Bajos, doña Letizia nos cautivó con su look durante la bienvenida oficial en la plaza Dam de Ámsterdam. Allí, estrenaba un vestido midi a medida, en color verde y con mangas acampanadas con aberturas tipo capa, de Moisés Nieto. De este creador de Jaén, también era su bolso geométrico (modelo Lucía). Además, recuperaba unos pendientes de diamantes y esmeralda que pertenecían la reina doña Sofía, reciclaba sus salones destalonados en tono nude de Carolina Herrera y lucía por primera vez un original tocado con forma de onda y redecilla, de Balel Madrid.
Un estreno muy vanguardista
Para concluir su viaje de Países Bajos, los Reyes ofrecieron una recepción a sus anfitriones, los reyes Guillermo y Máxima, en el museo STRAAT. Para la ocasión, la reina Letizia estrenó un vestido azul marino que recorría la figura como si luciera un gran chal, del neerlandés Mohamed Benchellal. Lo acompañó de cartera al tono y salones destalonados de Carolina Herrera. Como joyas, llevó su anillo de Coreterno y pendientes con forma de pluma que pertenecían a la reina doña Sofía.
Unas joyas con valor sentimental
El 31 de enero, doña Letizia participó en la tradicional recepción al Cuerpo Diplomático Acreditado en España en el Palacio Real. Aquel día recicló un vestido camisero en color azul y con lazada a la cintura, del que se desconoce la firma. Sin embargo, lo que realmente llamaron la atención fueron sus joyas, pues recuperó los pendientes y el collar que le regalaron sus suegros y que llevó en su cena de preboda el 21 de mayo de 2004. Curiosamente, esta era la primera vez que reciclaba el collar.
El vestido con volante XXL que impactó en Oviedo
Impresionante. La reina Letizia causó sensación en la entrega de los Premios Princesa de Asturias el 25 de octubre de 2024 en el Teatro Campoamor de Oviedo. Allí, estrenó un fascinante vestido negro con escote asimétrico que se realzaba con un volante XXL, de Carolina Herrera; que complementó con su anillo de Coreterno, sus pendientes de diamantes negros de De Grisogono y cartera de raso de Magrit. Además, también nuevos eran sus salones acharolados, el modelo Carlota también de Magrit.
Un diseño de Alta Costura en París
Los Juegos Olímpicos de París han sido uno de los grandes acontecimientos del año y doña Letizia no se los perdió. De hecho, el día antes de su inauguración, la Reina acudió a un acto previo en la Embajada de España de la capital francesa, donde lució un vestido con cuerpo negro con bordados florales y falda de seda en línea trapecio, de Dior Alta Costura Primavera/Verano 2024. De la misma firma francesa, eran sus sandalias modelo Adiorable.
Despliegue de looks en Italia
El viaje de los Reyes a Italia nos dejó looks increíbles y de tendencia. Uno de ellos fue este que llevó el 11 de diciembre por la mañana. En él, estrenaba un original conjunto de tweed rosa con innovadora chaqueta de hombros realzados, de Carolina Herrera (colección Otoño/Invierno 2024-2025). También nuevos eran sus complementos al tono de Magrit: un bolso de líneas pulidas y los salones Carlota. Como joyas, lució su anillo de Coreterno y los pendientes Luzia 2 de Gold&Roses.
De gala en Roma
El 11 de diciembre para una cena de gala en el Palacio de Quirinal en Roma, la reina Letizia estrenó un elegante vestido negro de la línea Studio de Max Mara. Junto a este diseño con cuerpo en georgette de seda pura con drapeadas y falda de envers satén, lució sus pendientes de diamantes negros de De Grisogono y las pulseras de Cartier que pertenecieron a la reina Victoria Eugenia.
Un vestido de bandas brillantes en Bilbao
El 29 de noviembre, la reina Letizia apostó por moda española para acudir a la representación de la ópera Il Trittico, un homenaje a Giacomo Puccini en el Palacio Euskalduna de Bilbao. En concreto, estrenó un vestido blanco crudo con tableado bordado de lentejuelas, de Teresa Helbig. Como pendientes, lució unas creaciones de la firma valenciana Sure Jewels, el modelo Oriansa Golden.
Un día de celebración en Madrid
El 19 de junio con motivo del X aniversario de la proclamación del rey Felipe VI fueron varios los actos que ocuparon a la Familia Real por la mañana. En ellos, la reina Letizia recuperó un vestido en color azul eléctrico, de la firma española Maksu (lo estrenó en los Premios Mariano de Cavia, Luca de Tena y Mingote el 17 de julio de 2023). Lo acompañó de sus pendientes de cristales de colores champán y zafiro, con forma de lágrima y tamaño XL; el diseño Juliette de Sibela. De estreno, eran sus sandalias doradas en efecto piel, las Almost Bare flat de Aquazzura.
Su top más transgresor
Para visitar la Feria de Arte Contemporáneo-ARCOmadrid el 6 de marzo, doña Letizia estrenó un innovador top compuesto por paneles de tejido superpuestos, de Adolfo Domínguez. Lo combinó con su abrigo negro de Carolina Herrera y pantalones al juego. Igualmente, recuperó su bolso Doma Insignia Medium de Carolina Herrera y sus salones destalonados de Massimo Dutti. Culminó el estilismo con sus pendientes de doble daga de Gold&Roses y su anillo de Coreterno.
Un vestido de efecto mojado
Doña Letizia no quiso perderse la clausura del Festival Atlàntida en Palma de Mallorca el 28 de julio. Allí, estrenó un seductor vestido lencero con efecto mojado, de Hugo Boss (modelo Desatie). También nuevas eran sus sandalias metalizadas y con tacón bloque de 5.5 centímetros, de Mango. Por otro lado, recuperó sus pendientes con formas romboidales, de Bárbara Goenaga.
Pura elegancia con un esmoquin español
El 18 de noviembre por la noche, se celebró la entrega del Premio de Periodismo Francisco Cerecedo. Para este galardón, la reina Letizia estrenó un esmoquin negro de Mango, de su exclusiva colección Capsule. Lo complementó con un top lencero al tono, su cartera de mano con tipo sobre de Carolina Herrera, sus salones destalonados de Massimo Dutti, su anillo de Coreterno y pendientes tipo aro de Singularu.