La Familia Real danesa ha difundido, hace apenas unas horas, unas naturales y simbólicas instantáneas con las que se ha deseado “una feliz y pacífica Navidad”. Un mágico encuentro ha tenido lugar en el castillo de Marselisborg: la reina Margarita se ha reunido con Federico X, la reina Mary y sus cuatro hijos, es decir, la princesa Isabella, la princesa Josephine, el príncipe Vincent y el príncipe heredero, Christian, quien ha regresado a su hogar después de marcharse el pasado mes de septiembre a África Oriental. Una estampa que, por supuesto, no ha estado exenta de habladurías en lo que a moda se refiere, siendo Isabella de Dinamarca la que ha protagonizado la felicitación en términos de indumentaria.
La royal ha posado con la que es considerada la pieza imprescindible de esta temporada Otoño/invierno 2024-2025. Hablamos de la chaqueta de ante. Sí, esa prenda que no deja de ganar en número de defensoras. El regreso de esta creación de aires retro ha dejado sin habla a todas aquellas que adoran el resultado que se logra con la mezcla del boho chic y la estética cowboy, dos de los movimientos que más hemos visto tanto sobre la pasarela –de la mano de firmas como Ralph Lauren, Chloé, Isabel Marant o Coach– como bajo la misma, abanderados por las prescriptoras más influyentes del globo.
Incluso ha conseguido adentrarse en el vestidor de los rostros más jóvenes, como el de la princesa Isabella. La hija mayor de Mary de Dinamarca se ha decantado, esta vez, por un diseño de chaqueta que ya lleva algunos meses en su armario. Se trata del modelo en tono lavado de Massimo Dutti (249 euros). De cuello camisero con cierre mediante tres botones frontales y bolsillos de parche con solapa: nos referimos a un lanzamiento de Inditex que ya no está disponible en web, aunque es cierto que en el catálogo actual de la casa hay confecciones de lo más similares, teñidas, eso sí, de tonalidades algo más oscuras.
Isabella de Dinamarca ha culminado su estilismo con el básico de fondo de armario que las prescriptoras se han encargado de convertir en tendencia: el jersey de cuello alto negro. Porque aunque es un recurso súper útil cuando las bajas temperaturas comienzan a hacer acto de presencia, es mucho más que eso: estamos frente a un objeto de deseo infalible para aquellas chicas clásicas, amantes del lujo silencioso, que buscan crear looks cómodos, sofisticados y contemporáneos. ¡Una opción muy chic que, como no podía ser de otra forma, no termina aquí!
Si todavía no has invertido en unos vaqueros grises, no deberías perder más tiempo. Son, sin duda alguna, la apuesta segura en materia denim (palabra de royal). La princesa Isabella se ha enfundado en unos jeans holgados con ribetes a contraste y sutil dobladillo, detalles que la alejan de las tradicionales siluetas de vaquero. En lo que a complementos se refiere, se ha rematado la propuesta con bolso tipo bandolera y calzado con puntera redonda en terminación brillante.
El básico convertido en tendencia que también ha cautivado a su hermana Josephine
Josephine de Dinamarca también se ha unido al colectivo que siente devoción por los vaqueros grises. La benjamina ha combinado sus jeans con otros dos básicos en colores grisáceos. En primer lugar, un suéter de cuello redondo. Y en segundo lugar, un abrigo de paño. Diseño de largo midi con solapas en pico y botonadura simple que la misma ha lucido con botas de tacón grueso, zapato que garantiza el máximo confort esta estación.
¡Otras alternativas de chaqueta de ante para copiar el look de Isabella!
En Massimo Dutti podemos encontrar este diseño de chaqueta de ante (249 euros) muy similar al que ha llevado la princesa Isabella, en tono marrón chocolate. Un modelo cropped con solapa y triple botonadura.
En Slowlove, este modelo (184,99 euros) con botonadura forrada, manga larga terminada en puños y cuello camisero. Pieza idónea para combinar lujo, confort y versatilidad.
Zara, en cambio, pone a nuestro alcance este lanzamiento (199 euros) de cuello redondo y manga larga acabada en abertura y botones. Con bolsillos de plastrón en el pecho y pespuntes marcados a tono.