Hace solo 24 horas, la Reina viajó hasta La Rioja para la clausura del XVII Seminario Internacional de Lengua y Periodismo, de FUNDÉURAE y la Fundación San Millán de la Cogolla, donde llevó a cabo un sobrio despliegue de estilo en homenaje al recién fallecido fundador de Mango, Isak Andic, recuperando dos de sus piezas de invierno favoritas de la marca: un traje gris clásico y muy versátil, que complementó con mocasines de suela todoterreno. No obstante, de vuelta en Madrid, queda claro que a doña Letizia le apetecía vestirse con un poco más de color.
La reina Letizia repite uno de sus looks más aclamados
Este miércoles 18 de diciembre, la reina Letizia ha presidido junto a su marido, el rey Felipe VI, la reunión del patronato de la Fundación Princesa de Girona en el Palacio Real de Madrid, y ha decidido recurrir a un look que nos fascina de su armario invernal. Se trata de un tándem que le hemos visto ya en varias oportunidades, y que se compone de una blusa roja con cuello a la caja realzado con fruncidos, de Hugo Boss, y una preciosa falda midi negra que destaca por su estampado de flores blancas y rojas.
Blusa roja con falda de flores
Esta última creación es una de las prendas más comentadas del vestidor de la Reina y todavía no se nos olvida, aunque hayan pasado cinco años desde entonces, el revuelo que generó el día de su estreno. La llevó por primera vez para participar en ciertos actos con motivo del XVI congreso de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE) el 8 de noviembre de 2019 en Sevilla junto a su capa de Zara.
En su momento, desconocíamos qué firma se encontraba detrás de esta falda tan llamativa, y es que a ello se debió parte del alboroto, pero las dudas se despejaron con el tiempo: su autoría se atribuye a Carolina Herrera, una de las casas de moda favoritas de la reina Letizia. A la hora de combinarla, siempre optan por un top de color rojo, siendo su preferido este, con el cuello fruncido, que repite una vez más este miércoles.
Un año después, en el mismo acto
Hay una pregunta importante, sin embargo, que no nos hemos hecho y que, en esta ocasión, se responde con una interesante anécdota. ¿Cuándo fue la última vez que doña Letizia llevó este look? Consultando con la hemeroteca, nos hemos dado cuenta de que es exactamente el mismo estilismo que lució en la reunión del Patronato de la Fundación Princesa de Girona de 2023.
Al igual que nos uniformamos a diario para ir a la oficina, recurriendo con frecuencia a unos pantalones de traje específicos o a nuestros zapatos cómodos más queridos, ella ha querido repetir en el Palacio Real de Madrid el éxito de este conjunto rojo y negro, tan adorado por la crítica de moda. Un cambio que sí notamos con respecto a 2023 es la elección del cinturón: ha recuperado para este miércoles un diseño grueso de hebilla cuadrada en color negro, de Hugo Boss, distinto del firmado por Burberry que le vimos hace un año.
Juego de contrastes: tacón cómodo y pendientes de rubíes
Otro aspecto a resaltar es el cambio de calzado: en lugar de decantarse por unas botas de ante con tacón fino, de Magrit, como había hecho antes, eligió un par de tacón grueso y más gentil con el pie, de Steve Madden. Desde que sufrió aquella lesión el pasado mes de abril, se mantiene alejada de los stilettos y las plataformas altas.
Siguiendo la línea que han marcado sus looks esta temporada, la Reina ha limitado el uso de complementos y solo ha querido añadir al atuendo un toque de brillo con los pendientes Needle I am, de la madrileña Gold & Roses (1.860 euros), que están confeccionados en oro rosa, diamantes y rubíes.