Ayer, los reyes de España junto a sus hijas felicitaron la Navidad a todo el mundo con un christmas en el que podíamos ver una imagen inédita y mucha moda. Hoy, nuestra atención se centra en el look que la reina Letizia ha llevado a la clausura del XVII Seminario Internacional de Lengua y Periodismo, de FUNDÉURAE y la Fundación San Millán de la Cogolla en el Monasterio de Yuso de San Millán de la Cogolla (La Rioja).
Un abrigo tipo batín en color negro
Con una temperatura de 3 grados centígrados, doña Letizia ha querido apostar por un look muy cómodo y, sobre todo, calentito. A su llegada al Monasterio de Yuso, la Reina recuperaba un abrigo negro de corte batín, tendencia que gusta especialmente a las royals de todas las generaciones. Este estreno de estilo clásico es de COS y, por ejemplo, es muy similar al gue llevó subir al avión en Madrid que le llevaría a Italia el pasado 10 diciembre. Al igual que hace justo una semana, la esposa del rey Felipe VI ha querido proteger su cuello con un fular de lana al tono.
De esta forma, podemos decir que estas prendas se convierten en unos de sus básicos favoritos de este otoño. Lo mismo también ocurre con sus complementos en esta ocasión, muy acertados para una gélida mañana de temporada. Por un lado, la Reina recupera su bolso Doma Insignia Medium Satchel de Carolina Herrera en color negro, el cual estrenó el 20 de agosto de 2023 en la final del Mundial de Fútbol Femenino en Sídney (Australia). A juego, recicla unos mocasines con tacón medio en bloque de Mauska.
Su homenaje a Mango tras el fallecimiento de su fundador
Una vez en el interior del monasterio, la reina Letizia se quitó el abrigo y nos permitió ver más detalles de su look. De este modo, comprobamos que lanza un sentido homenaje al empresario Isak Andic, que fallecía el pasado sábado de forma trágica; pues de Mango, firma que él fundó, era su traje gris. Un dos piezas que estrenó el 17 de octubre de 2024 durante el acto institucional del Día Mundial de la Salud Mental en el Hotel Elba Madrid Alcalá. En cuanto a sus joyas, recicla su anillo de Coreterno y sus pendientes con forma floral y año de oro, el modelo Zinnia de la firma valenciana Singularu que estrenó el 13 de noviembre de este año.