La fiebre por la moda vintage no deja de subir. Todo vuelve: de las camisas de flores o vaqueros acampanados, a la última prenda que destaca esta temporada, los abrigos Penny Lane. Hablamos de esos diseños con forro visible de pelo sintético o de oveja en el cuello, los puños y a veces en el dobladillo que llevas semanas viendo en todas partes. ¿Sabes cómo llevarlos? Aquí un manual para hacerlo bien.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
112
Un abrigo de película
Antes de comenzar a analizar los looks de las consultoras de moda que más inspiran con estos abrigos en el street style, nos remontamos a la película Casi famosos (2000) para saber cómo se llevan. Su protagonista, Penny Lane (protagonizada por Kate Hudson), destacó tanto con un look de pantalón vaquero azul, crop top de croché blanco, y abrigo de este estilo que estas prendas exteriores se hicieron coloquialmente populares bajo su nombre. Aunque en los 60 y 70 ya destacaban en moda, fue a partir de los 2000 cuando se hicieron eco, primero, entre las seguidoras de los estilismos más bohemios.
212
Cuánto más llamativo, más auténtico
Si lo que buscas es recrear la moda de la década en la que más se llevaron estos abrigos, entonces tienes dos opciones. Por un lado, puedes apostar por un diseño sencillo. Por otro, escoger uno estampado o con bordados que recuerden incluso más a aquella época, donde más allá del abrigo Penny Lane marrón, los colores vibrantes y estampados psicodélicos estaban a la orden del día.
312
Solapas y puños pronunciados
Además de la lana y el pelo sintético, en tiendas ya podemos encontrar modelos de materiales como la pana, el terciopelo o el cuero. Lo importante al escoger uno es que tengan los puños y las solapas con efecto pelo o borrego. Eso sí, cuánto más pronunciadas sean estas zonas del diseño, mucho mejor. Son abrigos que deben tener siempre gran presencia.
412
Cualquier color está permitido
Como ya hemos mencionado, el color base, por el cual se hizo famoso, fue el marrón. Sin embargo, su puesta en escena se ha reinventado mucho más allá de aparecer también con bordados, pues en las calles hemos visto que también están triunfando los diseños de colores llamativos, como los fucsia o verdes flúor.
Te recomendamos
512
Elevando básicos
Un buen recurso para que un look formado por prendas fondo de armario no resulte aburrido es el de añadir uno de estos abrigos. Incluso si es en un tono neutro porque no queremos destacar demasiado, ya que sus solapas ya son uno de los elementos que captan la atención al instante, se luzcan con el conjunto que sea.
612
Sobre prendas deportivas
Puede parecer un poco extraño combinar ropa deportiva con los Penny Lane, pero lo cierto es que, en un momento en el que todo vale, este cruce de estilos puede ser todo un acierto. Lo vemos claro en los estilismos que arrasan sobre el asfalto: la clave está en encontrar el equilibrio adecuado, mezclando piezas que contrasten - como una sudadera que se asome por el cuello de pelo del abrigo- sin perder la armonía, para lograr un look único y lleno de personalidad.
712
La clave es el contraste
Hoy en día nos parece casi impensable no estar al día de las corrientes de moda del momento, pero hubo una época en la que informarse de las mismas no era una tarea que pudiera lograrse a golpe de clic. Sin embargo, las tendencias actuales parecen apostar por aquella inocencia de antaño, permitiéndonos vestir como queramos, sin tener que pensar demasiado. Sucede con las prendas que acompañan a estos abrigos, que pueden ser tan dispares como imagines. Varias de muchos colores, siluetas extremas o calzado que jamás imaginarías llevar con un abrigo así de elegante.
812
En estilismos relajados
También hay quien prefiere el extremo opuesto para lucirlos en looks muy relajados. Si eres de este grupo, entonces lo tienes fácil. Puedes hacer como muchas influencers y escoger un estilismo completamente monocolor de algún color neutro, para romperlo con un abrigo de estos, pero en un tono que no sea demasiado llamativo.
912
Un elemento diferenciador
A pesar de que normalmente los abrigos Penny Lane tienden a ser más claros que el resto del atuendo, en esos días en los que el sol se asoma, hemos visto a chicas lucirlos con conjuntos de color blanco. Buscar excusas para llevarlos siempre es posible, pero gracias a este truco su puesta en escena nos resulta mucho más fácil.
1012
En ocasiones especiales
La versatilidad es una de sus mejores armas. Por eso, es tan común verlos aparecer en las calles por el día, como incluso durante la noche. Una característica que los convierte en una buena inversión (su precio, debido al diseño y materiales, suele ser elevado) es su capacidad para sentarnos bien, tanto con camisa y vaqueros, como con vestidos. De hecho, es muy buen acompañante de estos últimos si se le añade un par de botas para conseguir un aire más bohemio.
1112
Con (o sin) cinturón
Repasadas todas las posibilidades de abrigos Penny Lane que se llevan este 2024, viene la duda entre escoger si lucirlo con o sin cinturón. Lo cierto es que en la mayoría de ocasiones lo vemos sin el incluido porque es mucho más difícil de encontrar en tiendas. En cambio, las expertas en moda que más halagos han recibido al llevarlos han apostado siempre por diseños que los incorporan, logrando así darles más aspecto de "chica rica", mientras al mismo tiempo enfatiza las curvas.
1212
También se llevan cortos
Aunque en menor medida, los abrigos Penny Lane cortos también están de moda. Solo hay una norma para llevarlos bien y que se distingan de cualquier cazadora de doble faz: que las solapas de los cuellos y los puños tengan suficiente pelo o borrego. Por lo demás, el resto de pautas de estilo que comentamos se aplican también a estos.