Ayer nos asaltaba la noticia del repentino fallecimiento de Isak Andic, fundador de Mango. El empresario de origen turco, de 71 años, recibió el pasado mes de marzo el Premio Reino de España a la Trayectoria Empresarial. Un reconocimiento que llegaba después de décadas de intenso trabajo y que le entregó el rey Felipe VI. Aunque doña Letizia no pudo estar presente en el acto por motivos de agenda, la Reina es una enamorada de los diseños de su firma. Algo que es fácil demostrar haciendo un repaso de sus looks.
Traje de chaqueta blanco
Hace solo unos días, don Felipe y doña Letizia volaban hasta Italia. Un viaje de Estado en el que la Reina lució un pantalón palazzo combinado con una chaqueta a juego, ambas prendas nuevas y de la firma Mango. Una elección que nos hace pensar en aquel traje blanco que llevó en su pedida de mano o a la elección de la princesa Leonor para jurar la Constitución con motivo de su 18 cumpleaños.
Esmoquin negro
En noviembre de 2024, durante la entrega del Premio de Periodismo Francisco Cerecedo, la Reina estrenó un esmoquin negro de la colección Capsule de Mango, compuesto por una blazer entallada y pantalones palazzo. Completó el conjunto con un top lencero con acabado satinado y accesorios minimalistas.
Traje de lana gris
También en noviembre de este mismo año, en la 85ª edición de los Premios de la Asociación de la Prensa de Madrid, doña Letizia llevó un traje de lana gris de Mango, compuesto por chaqueta, pantalón acampanado y chaleco a juego. Lo combinó con mocasines de piel negra, logrando un look profesional y sofisticado.
Una camisa 'cropped'
El pasado septiembre, doña Letizia viajó hasta Cantabria para participar en la apertura del curso de Formación Profesional 2024/2025, en concreto, en el IES Doctor José Zapatero Domínguez en Castro-Urdiales. Una cita para la que eligió una camisa de rayas blancas y azules que, además de ser cropped, presentaba unos cortes verticales en la zona del escote que separaban la botonadura del resto de la prenda. El diseño forma parte de la colección de Victoria Beckham para Mango.
Un vestido entallado
En un encuentro con galardonados de diferentes ediciones de los Premios Princesa de Asturias, que tuvo lugar en julio de 2024, doña Letizia llevó un vestido de Mango de lino en tono beis muy claro, ceñido y modificado. Y es que el diseño original presentaba una manga larga que acentuaba la asimetría. La Reina lo combinó con unas sandalias de tacón sensato.
Una chaqueta de 'tweed'
El pasado mes de mayo, la Reina estrenó una chaqueta de tweed en tonos rosas y rojos de Mango, que combinó con pantalones blancos y zapatillas deportivas, adaptando su look a una lesión en el pie que le impedía usar tacones. Una elección muy casual y fácil de emular que podría inspirar looks para ir al trabajo.
Vestido bohemio
En enero de 2023, durante una visita a Menorca, la Reina lució un vestido de estilo bohemio con estampado paisley de Mango. Lo combinó con un abrigo crudo de lana sostenible, botas altas de piel y sus joyas fetiche: un anillo de oro de 18 quilates, de la firma italiana Coreterno, que lleva grabada la frase Amor che tutto move y unos aros dorados de la firma española Gold&Roses.
Un vestido bicolor
En mayo de 2022, en la entrega de los Premios Reina Letizia en Mérida, lució un vestido midi sin mangas de Mango, con un lateral en negro y otro en blanco, creando un efecto visual favorecedor. La anécdota más divertida del evento fue que una de las premiadas llevaba el mismo vestido, lo que provocó una simpática reacción en doña Letizia.
Vestido estampado con aberturas
En agosto de 2022, durante una cena en Palma de Mallorca, la Reina optó por un vestido largo estampado en blanco y negro de Mango, con aberturas laterales en la cintura. Una elección muy acertada con la que demostró que se atreve hasta con las tendencias más juveniles.
Un mono azul marino
En mayo de 2019, doña Letizia asistió a la final del certamen de monólogos científicos Famelab España luciendo un mono azul marino de Mango, que ya había estrenado en 2015. Con esta elección demostró su habilidad para reciclar prendas y darles una nueva vida eligiendo nuevos complementos.