Del 10 al 12 de diciembre, los reyes de España han participado en un viaje de Estado por Italia, que los ha llevado a Roma y Nápoles. En ambas ciudades, nos han dejado imágenes espectaculares y doña Letizia ha protagonizado un maratón de estilo muy significativo. Allí, la Reina ha estrenado moda española, pero también creaciones italianas con las que ha hecho un homenaje a este país mediterráneo. Además, lo ha acompañado de joyas con mensaje e historia. En esta fotogalería, conoce todos los detalles de los 5 looks que ha llevado durante su visita.
Su último look del viaje
El último acto del programa de los reyes de España antes de despedirse en el aeropuerto fue la ceremonia de investidura del rey Felipe VI como Doctor Honoris Causa por la Universidad Federico II en el Teatro de San Carlos de Nápoles. Para tan significativa cita, la reina Letizia estrenó un fabuloso conjunto de blusa blanca en popelín de algodón y manga murciélago; y falda de tafetán color piedra, con maxi volumen, plisados artesanales a mano y bordados de cristal iridiscentes; de la firma española The 2nd Skin Co. (colección Tabloza Primavera/Verano 2025). Como complementos, lució salones de Magrit y el bolso Mica en tono cámel de la misma firma (300 euros), que ya le habíamos visto en la audiencias previas a la entrega de los Premios Princesa de Asturias de 2024.
Discreción con sus joyas
Para acompañar a su conjunto de The 2nd Skin Co., firma tras la que se encuentra el dúo de diseñadores Juan Carlos Fernández y Antonio Burillo, doña Letizia no quiso recargar mucho su imagen con joyas excesivas y lució unos pequeños pendientes de estética vintage que ya le habíamos visto, así como su anillo de Coreterno. Las claves de belleza, sus favoritas: melena suelta, piel luminosa y mirada suavemente ahumada en tonos granate.
Un abrigo de líneas pulidas
Para sus últimos momentos por Nápoles, doña Letizia cubrió sus hombros con un elegante abrigo blanco sin solapas y cuello ligeramente elevado, de Ángel Schlesser. Lo estrenó el 29 de noviembre de 2024 durante la representación de la ópera Il Trittico en el Palacio Euskalduna de Bilbao. Posteriormente, lo reciclaría el 5 de diciembre en Madrid junto a su original vestido de Moisés Nieto.
Un nuevo abrigo a su llegada a Nápoles
Tras sus actos en Roma, los reyes de España llegaron a Nápoles a las 12:15 horas aproximadamente del jueves 12 de diciembre. Al descender del avión, la reina Letizia cubría sus hombros con un elegante abrigo de tweed con doble botonadura e inspiración masculina, de Alberta Ferretti (2.235 euros).
Un elegante conjunto en tweed
Antes de viajar a Nápoles el 12 de diciembre, la reina Letizia participó por la mañana en su último acto en Roma: visita de la sede de la F.A.O. para celebrar un encuentro con el personal español de esta organización de las Naciones Unidas. Para la ocasión, estrenó un conjunto en tweed compuesto chaqueta con aberturas en el bajo (1.620 euros) y falda lápiz a juego (615 euros), de la firma italiana Alberta Ferretti.
Complementos en color negro
Como complementos en su primer look del 12 de diciembre, doña Letizia apostó por piezas de color negro, como un ancho cinturón que marcaba su figura. Además, recicló sus salones destalonados de Massimo Dutti que lució por primera vez el 30 de mayo de 2023 y estrenó un bolso de piel negra, el icónico Horsebit 1955 de Gucci (2.600 euros).
Unos pendientes made in Spain con circonitas
En la mañana del 12 de diciembre, los pendientes que acompañaron a la reina Letizia fueron los aros Estellar en Plata de Ley 925 que tienen circonitas y forma irregular, de la firma valenciana Singularu (42,99 39,99 euros). Hasta la fecha, solo se los habíamos visto en los Premios ‘Luis Carandell’ Periodismo Parlamentario el 21 de noviembre de 2024.
Un vestido de gala con sello italiano
Al caer la noche el 11 de diciembre, el presidente de la República de Italia, Sergio Mattarella, organizó una cena de gala en el Palacio del Quirinal en honor de los reyes de España. Para la velada, la Reina homenajeó a la moda italiana al estrenar un fabuloso vestido negro de Max Mara. Esta creación, de la línea Studio (639 euros), presentaba el cuerpo confeccionado en georgette de seda pura con drapeados y hombros realzados, y falda de envers satén en acabado liso.
Joyas de pasar
Para combinar su nuevo vestido italiano, doña Letizia quiso recuperar las pulseras gemelas de Cartier del lote de pasar. Estos brazaletes de diamantes pertenecieron a la reina Victoria Eugenia, quien mandó a la casa Cartier que los realizara para dar una segunda vida a una pequeña corona que su marido, Alfonso XIII, le había regalado. Estas joyas le gusta mucho llevarlas en sus looks de gala.
Sus pendientes de diamantes negros
Para esta cena de gala, la Reina recuperó uno de sus pendientes más fascinantes. Se trata de un modelo con forma de gota que está cuajado de diamantes negros. Pertenecen a la firma De Grisogono y los tiene desde 2006. La última vez hasta le fecha que los había llevado fue en la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2024 junto a su vibrante vestido negro de volante XXL.
Nuevos complementos
Para la noche del 11 de diciembre, doña Letizia recuperó sus salones negros y acharolados, que son destalonados. Son el modelo Carlota de Magrit (290 euros) que estrenó en los Premios Princesa de Asturias 2024. Por otro lado, de estreno era su clutch, el Very Bow Tie Crystal de Aquazzura en satén negro lustrado y cierre de latón adornado con cristales (1.195 euros).
Una original chaqueta con detalles bordados y hombros oversize
Para sus actos en la mañana y mediodía del miércoles 11 de diciembre (todavía en Roma), la reina Letizia estrenó un original conjunto en tweed rosa que estaba compuesto por una chaqueta con bordados frontales y hombros realzados en corte abullonado, y falda lápiz en largo midi. Pertenecía a la colección de Otoño/Invierno 2024-2025 de Carolina Herrera, aunque sobre la pasarela se presentó con unas bermudas a juego y una americana de hombros picudos y perlas en los bordados.
Complementos al tono
En esta ocasión, doña Letizia evitó crear contraste cromático con sus complementos y optó por diseños al tono. En concreto, estrenó los salones Carlota de Magrit que tiene acabado acharolado, son destalonados y poseen un tacón de 4 centímetros (290 euros). De la misma firma, también era su nuevo bolso, un diseño de líneas pulidas al juego.
Unos pendientes con forma de estrella
Para estos primeros actos en la mañana del 11 de diciembre, la Reina quiso dar brillo a su rostro con los pendientes Luzia 2 de Gold&Roses. Esta creación española de oro rosa y diamantes con formas de estrella tiene un valor de 1.196 euros (por unidad). Los lució por primera vez el 19 de junio de 2023 en su cita con Rania de Jordania en Madrid.
Un look luminoso para llegar a Italia
Tras apostar por el color negro en su despedida en el Pabellón de Estado de la Terminal T-4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, la Reina cambió radicalmente de imagen al llegar a Italia tal y como comprobamos cuando bajó del avión en el Aeropuerto de Fiumicino de Roma y en sus primeros actos en suelo romano el 10 de diciembre.
Un abrigo que se ciñe a la cintura
El primer look de la reina Letizia en Italia estaba dominado por el color blanco. En él, recuperaba un abrigo tipo batín muy favorecedor de uno de sus diseñadores en los que más ha confiado, Felipe Varela. A juego, lució un fular alrededor del cuello que le protegió del frío que dominaba la jornada. También su pantalón tipo palazzo se coordinaba cromáticamente.
Complementos deslumbrantes
De forma muy sutil, pero muy elegante, doña Letizia quiso combinar sus prendas en color blanco con complementos metalizados. En concreto, rescato de su armario el clutch Lian y los salones destalonados Mar, de Magrit.
Un nuevo traje con sello español
A lo largo que avanzaba la jornada, la Reina se quitó su abrigo y demostró que su pantalón ancho iba a juego con una chaqueta de un solo botón y solapas satinadas. Dos piezas que tenían sello español, pues pertenecían a Mango.
Su inseparable anillo
Cero factor sorpresa. La Reina dejó constancia en Italia que su anillo de Coreterno también se iba con ella a este país. Esta joya la estrenó el 6 de enero de 2023 y no separa de ella.
Unos pendientes largos con guiño solidario
La Reina ha recuperado en Roma sus pendientes valencianos de Sure Jewels, una joyería familiar localizada en Alfafar. Estos, que estrenó en Sevilla el pasado 27 de noviembre, son el modelo Nanuk Long Golden (69,90 euros) que está chapado con 32 miras de oro en 18 quilates, tienen 72 milímetros de longitud y presentan detalles de inspiración polar, nanuks.