Este 14 de diciembre en el Palacio Municipal IFEMA de Madrid, se celebra la 30 edición de los Premios Cinematográficos José María Forqué, conocidos como Premios Forqué, dedicados a ensalzar al cine español y a sus actores. La alfombra roja es una de las partes más esperadas de la gala, tanto actores como personalidades influyentes de nuestro país tendrán la oportunidad de lucir sus mejores galas y entrar en el ranking de los mejores vestidos. En la cuenta atrás para este evento, repasamos los mejores looks de las últimas ediciones que, definitivamente, no dejaron indiferente a nadie.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Empezamos con la reina española de las alfombras rojas, Penélope Cruz. La actriz lució este espectacular vestido en 2019 firmado por Galvan. Tanto las lentejuelas, como el color, fueron clave para que este vestido se consolidara como uno de los más destacados de la historia de los premios.
La actriz madrileña de Sin tetas no hay paraíso acaparó todas las miradas el año pasado cuando acudió a la gala con un vestido de David Koma, en que la cola de plumas y el escote en palabra de honor fueron los claros protagonistas.
Haciendo un guiño a las fiestas navideñas y al invierno, Paula Echevarría optó por un vestido de terciopelo de Alejandro de Miguel en 2022. La abertura de la falda y el tejido de rejilla en el abdomen, hicieron que las piernas de la actriz luciesen infinitas.
¿Quién dijo que en una alfombra roja era mejor no arriesgar? La actriz Clara Chaín tiene muy claro que esa afirmación no va con ella. Fue en 2022 cuando apareció con este mono de encaje y plumas de Claro Couture, y desde entonces no nos podemos olvidar de él.
De instagram a los Premios Forqué, ¡y de qué forma! La influencer escogió un look del diseñador Ze García para la gala de 2022. El vestido constaba de un cuerpo ceñido con cuello vuelto y una falda blanca de tul con un volumen impresionante.
La clave para ir deslumbrante a una gala como esta es saber lo que te favorece, y Cristina Castaño lo tiene muy claro. En 2022,la actriz optó por un vestido de lentejuelas en color ocre que, indudablemente, estaba dentro de su colorimetría.
La actriz de La que se avecina fue una de las mejores vestidas en 2023, pues el volumen de la falda y la cola fueron decisivos para que brillara en la alfombra, hasta con untotal black. En concreto para estos premios, lució un vestido de Roberto Diz, que realzó con joyería de Iñaki Torres.
Las nuevas generaciones de actores españoles vienen pisando fuerte, tanto en las producciones cinematográficas como en la alfombra roja. La actriz de la saga Culpables nos lo demostró en 2023 con este vestido palabra de honor. El maquillaje firmado por Dior se convierte en otro gran elemento del look.
La combinación de la sencillez del vestido y del maquillaje hicieron que este look fuese perfecto. Begoña Vargas optó por un vestido de Versace palabra de honor y detalle de joya que supo lucir muy bien para darle ese toque de personalidad propio de la actriz.
En la misma línea encontramos a la hija de Lolita, Furiase escogió un diseño de Baro Lucas para los premios de 2023 que completó con joyas de Del Páramo Vintage Joyas.
Un escote de muerte, un color rompedor y un maxi cinturón, esa fue la elección de Valentina Zenere, la actriz de Élite, para la alfombra de 2022. Combinándolo con unos tacones del mismo color y su media melena platino fue una de las mejor vestidas, y desde luego, la más original. El vestido pertenece a la colección Verano 2023 de Versace y lo acompañó de joyas de RABAT.
La cantante deslumbró en 2023 con un vestido dorado de Redondo Brand. Lo más llamativo, sin duda alguna, la gran abertura a un lado de la prenda, que supo defender con mucha actitud.
Ze García fue el diseñador escogido por Mar Saura en 2023. La combinación de las plumas blancas en su falda con el top con brillantes de escote halter fue un gran asombro para una noche que estuvo marcada por el color negro.
Ver unas botas altas en una alfombra roja no es del todo común, sin embargo, Ana Rujas lo defendió en 2023 de forma ejemplar. Incluso con estampados distintos, el look (firmado en su totalidad por Chanel) consiguió una sintonía que hace que todo encaje.
Al más puro estilo Old Hollywood, la actriz santanderina fue una de las mejores vestidas de 2021. Con un diseño de Carolina Herrera, compuesto por un escote corazón y una falda sirena rematada con tul rosa, se hizo con todas las miradas de la gala, de la que, además, fue presentadora.