La hija menor de los reyes ya ha comenzado sus vacaciones navideñas, pues el miércoles finalizaba las clases en el UWC Atlantic College de Gales, donde se encuentra estudiando segundo de bachillerato internacional. Ahora la infanta Sofía se encuentra ya en Madrid para pasar estas fiestas junto a su familia, pero antes ha tenido que preparar uno de sus retos más importantes: enfrentarse a su primer acto público en solitario. La joven de 17 años ha presidido este 13 de diciembre la ceremonia de entrega de premios 'Objetivo Patrimonio. Concurso de Fotografía Infanta Sofía', por primera vez sin la compañía de sus padres o la princesa Leonor.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
El último evento oficial en el que pudimos verla fue en los Premios Princesa de Asturias, donde admitió que le está yendo "muy bien" con sus estudios fuera de España. En aquella ocasión sorprendió acompañando un conjunto de pantalón palazzo y top negro con una chaqueta metalizada. Y ahora ha vuelto a brillar con su propio estilo durante la celebración de este certamen, que arrancaba a las 17:00 en la Galería de las Colecciones Reales.
Es la primera vez que vemos a la infanta Sofía apostar por un look sartorial monocolor como el que ha escogido para esta ocasión, ofreciendo una imagen más formal y madura, pero guardando su estilo juvenil.
La royal se decantaba por un traje en blanco crudo de la firma Woman de El Corte Inglés, un dos piezas compuesto de un pantalón de pernera ligeramente ancha y una americana cruzada con cuatro botones negros, gruesas solapas de pico y detalle de pinzas. Una creación entallada con sutiles hombreras de la colección Limited, que tiene un precio de 210 euros.
La hermana de la heredera al trono escogía una sencilla camiseta negra para llevar debajo del traje, a juego con la botonadura de su blazer y los zapatos bajos que completaban su estilismo. Un diseño en punta similar a unas bailarinas, pero que contaban con un tacón sensato cuadrado y metalizado, defendiendo una vez más la comodidad como demuestra a menudo con su colección de calzado. Se trata del modelo Vivien en napa de la firma Martinelli.
Un guiño a su hermana y a la reina Letizia
Es inevitable establecer una conexión entre el look que ha llevado la benjamina en su primer acto en solitario con algunas de las últimas elecciones de su hermana y su madre. Y es que este traje blanco recuerda al simbólico estilismo que la princesa Leonor llevó durante la jura de la Constitución el pasado año. Aquella vez lució un modelo confeccionado a medida por Sastrería Serna, la favorita del rey Felipe VI para sus uniformes militares.
Imposible olvidar tampoco aquel traje blanco de Armani con el que la reina Letizia anunciaba su compromiso en 2003 y que parece haber influido en el armario de sus hijas. Ella misma ha repetido con creaciones similares a menudo, la última vez hace tan solo unos días en Roma, donde deslumbraba con un traje blanco de solapas satinadas.