Las Navidades son una razón más que justificada para sacar nuestras mejores galas y disfrutar hasta que el cuerpo aguante, ya sea con el vestido que siempre quisiste y finalmente te atreviste a comprar o enfundada en la ropa más cómoda de tu armario. Lo importante es desmitificar esa creencia de que siempre debemos llevar tacones para deslumbrar en las fiestas del mes de diciembre.
En la recta final de un año en el que las bailarinas, junto al resto de zapatos planos o de tacón bajito, han triunfado indudablemente por encima de cualquier otro calzado, queríamos recopilar diseños ideales para las próximas celebraciones, pero que también pudieses reciclar en tu día a día. A continuación, te presentamos 12 modelos sumamente especiales a los que sacarás provecho todo el año.
Zapatos de salón en piel estampada de leopardo con punta afilada, escote semicuadrado y un sensato tacón geométrico de 6 centímetros, de Lodi. Precio: 135 euros.
Bailarinas en raso negro, de Adeba, con adorno de gran flor hecha a mano en raso rojo. Tanto su forro interior como la plantilla son de piel. Precio: 195 euros.
Sandalias semitaloneras de aires retro, de Mint & Rose, con terminación en punta cuadrada y cerrada, tacón cuadrado de 5 centímetros y tira para ajustar al tobillo. Precio: 169 euros.
Bailarinas en red negra con tira de ante, de Pretty Ballerinas, que se cierran con una brillante hebilla de cristales y presentan una suela de goma muy cómoda. Precio: 199 euros.
Salones de punta fina en ante suave rojo con tacón redondo 4 centímetros, de Mascaró, que también puedes encontrar en colores como el verde oliva o el marrón. Precio: 199 euros.