Ayer a las 17:00 horas, los reyes de España llegaban al aeropuerto de Fiumicino en Roma para comentar su visita de Estado por Italia. Una ocasión en la que doña Letizia nos cautivó con un luminoso look dominado por el color blanco y en el que no faltó moda española. Hoy, la Reina ha decidido seguir apostando por tonalidades claras con un dos piezas de estética ochentera para sus primeros compromisos del día. Sin embargo, llegó el momento más esperado de la jornada y su estilismo más fabuloso durante una cena de gala en el Palacio del Quirinal.
Un nuevo vestido italiano para su armario
Para acudir a esta velada nocturna ofrecida por el presidente de la República de Italia, Sergio Mattarella, en honor de los reyes de España, doña Letizia ha querido hacer un homenaje a Italia con su look, pues estrena un fabuloso vestido de la firma italiana Max Mara. En concreto, y de su línea Studio (639 euros), luce un vestido largo que presenta la cintura estratégicamente marcada, lo que le hace muy favorecedor. Por su parte, el cuerpo confeccionado en georgette de seda pura presenta los hombros realzados sin mangas y un “exquisito drapeado escultórico”, así como un detalle de gota en la parte delantera que se cubre con tul transparente. En contraste, la falda de envers satén es de corte recto.
Recupera su confianza en Max Mara
No es la primera vez que doña Letizia apuesta por esta firma italiana. Ya en el 27 de julio de 2011, la por aquel entonces princesa de Asturias impactó en su visita a la Fundación Handisport en Llucmajor (Mallorca) con un vestido en tono rosa flúor de Max Mara, que era de corte mini, presentaba cinta anudada a la cintura, cuello a la caja y mangas abullonadas.
Joyas históricas perfectas para sus looks de gala
Para combinar su nuevo vestido, doña Letizia ha querido recuperar una de las joyas históricas que más le gusta llevar con sus looks de gala, las pulseras gemelas de Cartier del lote de pasar. Estos brazaletes de diamantes pertenecieron a la reina Victoria Eugenia, quien mandó a la casa Cartier que los realizara para dar una segunda vida a una pequeña corona que su marido, Alfonso XIII, le había regalado.
También ha llevado su anillo de Coreterno (1.300 euros) del que no se separa desde que lo estrenara el 6 de junio de 2023 durante la tradicional Pascua Militar y que, incluso, llevó en las históricas fotos de Annie Leibovitz mostradas el pasado mes de noviembre. Confeccionado en oro macizo de 18 quilates, esta pieza italiana tiene una inscripción externa en la que puede leerse "AMOR CHE TUTTO MOVE" ("el amor lo mueve todo"). Una cita que se inspira en la última línea de la obra La Divina Comedia (1321) del florentino Dante Alighieri. En el interior, también puede leerse otro mensaje que hace referencia a una antigua balada inglesa de la Edad Media: "AS LONG AS I’M EXISTING YOU WILL BE LOVED" ("mientras exista, serás amada"). Y como pendientes, ha recuperado los diseños en forma de gota cuajados de diamantes negros de De Grisogono, los cuales tiene desde 2006.