Victoria de Suecia vestido tiara look Premios Nobel 2024© Getty Images

Victoria, Magdalena y Sofia de Suecia, en los Premios Nobel: vestidazos y tiaras históricas

Analizamos los looks de gala de las princesas suecas durante la entrega de estos galardones en el Ayuntamiento de Estocolmo


10 de diciembre de 2024 - 18:22 CET

Esta tarde del martes 10 de diciembre, se ha celebrado la entrega de los Premios Nobel en Estocolmo. Una cita, que coincide con el día del fallecimiento del creador de estos galardones, Alfred Nobel, en la que no han faltado los reyes de Suecia, Carlos Gustavo y Silvia, tras viajar a Noruega para entregar el Premio Nobel de la Paz. También han estado las princesas Victoria, Magdalena y Sofía que, impresionantes, nos han cautivado con vestidazos y tiaras con historias para este evento que precede a un banquete con los galardonados.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Victoria de Suecia Premios Nobel© Getty Images

Los drapeados en el escote de Victoria de Suecia

En 2023, la heredera al trono de Suecia apostó por un elegantísimo vestido morado para acudir a la entrega de estos galardones en Estocolmo. En concreto, lució un diseño que estrenó en octubre de 2022 durante una cena de gala con motivo de la visita de Guillermo y Máxima de Países Bajos. Un año después, es decir, en esta edición de 2024, la princesa Victoria prefiere definir su imagen con una tonalidad más oscura a través de un nuevo vestido de Christer Lindarw que pone todo su atractivo visual en su escote, donde varias bandas de tul velado en negro se drapean, creando un favorecedor cuerpo encorsetado que contrasta con la falda en línea trapecio. Una banda muy ceñida definía la silueta de la hija mayor de los Reyes. Lo acompañó de sus salones negros de Gianvito Rossi y su clutch con estampado floral de Judith Leiber.

© Getty Images
© Getty Images

En cuanto a sus joyas, Victoria de Suecia impactó al lucir unos grandes pendientes de topacios rosas con forma de lágrima. Por otro lado, en esta ocasión para mostrar su imagen más royal, coronó su cabeza con la tiara Fringe (de Baden), que presenta 47 diamantes inspirados en los rayos de sol. Esta diadema perteneció a Victoria de Baden y la recibió como regalo de bodas por parte sus padres, los grandes duques de Baden.

© Getty Images
© Getty Images
© Getty Images

La elegancia en azul de Sofia de Suecia

Por su parte, la princesa Sofia, que acudió junto a su marido, el príncipe Carlos Felipe, quiso poner una nota de color vibrante a esta ceremonia con un vestido azul eléctrico de Soeren Le Schmidt con el que recientemente posó en una publicación de moda con motivo de su 40 cumpleaños. Al igual que Victoria, esta, que está embarazada de su tercer hijo, eligió un modelo de llamativo escote, en su caso, con dramáticos plisados y volúmenes de estilo arquitectónico.

© Getty Images
© Getty Images

Además, en sus manos, portó un clutch cuajado de lentejuelas negras y ‘C’ metálica, de Cartier y calzó sus salones blancos modelo Monroe de Charlotte Olympia. Como joyas, lució pendientes de Orrling, broche de LWL y la tiara de su boda, que recibió como regalo de sus suegros. En esta ocasión, se ha decantado por lucirla coronada con topacios azules, ya que se trata de una pieza transformable.

© Getty Images
© Magdalena de Suecia
© Getty Images
© Getty Images

El retorno de Magdalena de Suecia

En el caso de la hija pequeña de los reyes de Suecia, Magdalena quiso teñir esta gala de color verde en su retorno a estos presentes, después de sonadas ausencias. De esta tonalidad, era su vestido de pedrería y paillettes, que firmaba Fadi El Khoury, creador en que también confió para llevar en los Premios Nobel de 2014 y 2015. Sobre su cabeza, lució la tiara Connaught de diamantes, que recibió la princesa Margarita de Connaught como regalo de bodas en 1904. También recuperó sus salones de Valentino cuajados de cristales negros y portó en sus manos un clutch de Linda Nurk que estaba adornado con pedería por Fadi El Khoury para hacer conjunto con su vestido.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.