Amaia Salamanca es una de las mujeres más elegantes de la escena española. Su estilo personal siempre triunfa sobre la alfombra roja y como no podía ser de otra manera, también en su versión 'invitada perfecta'. Una faceta que ha vuelto a poner en práctica este fin de semana durante la esperadísima boda de Alonso Aznar y Renata Collado, en Mérida (México), ciudad natal de la novia.
Al enlace, del que mañana adelantaremos fotos en exclusiva en nuestro número de la revista, la actriz acudió acompañada de Rosauro Varo, su marido. De hecho, no solo acudieron a la boda el sábado, sino que tampoco se perdieron la divertida preboda celebrada la víspera en uno de los establecimientos más exclusivos de la ciudad.
Para el día central, Amaia tal y como ha podido confirmar ¡HOLA! volvió a confiar en uno de sus modistos de confianza, José Luis Zambonino para el diseño de su vestido para la ocasión. Se trata de un vestido de corte largo, realizado en crepe de seda natural en color teja, cuello halter, cuerpo entallado hasta la cadera, punto en el que se abre una espectacular falda de capa finalizada en una sutil cola. Además, se han elaborado aplicaciones de organza de seda natural teñidas al tono, bordadas en puntos estratégicos para potenciar la silueta. Un diseño espectacular para una boda fuera de lo común.
La actriz aderezó su look con una espectacular selección de joyas vintage, compuesta por unos pendientes chevalier de los años 40 realizados en oro amarillo, platino y diamantes y una sortija chevalier de oro amarillo, diamante talla pera y rubíes que combinaban a la perfección con un dúo de sortijas gemelas de oro amarillo y esmalte azul, todo ello de IT IGNACIO TORRES.
El look de la preboda
La noche anterior, durante la preboda, la actriz se decantó por un vestido mucho más colorido y atrevido, perfecto para la temática de esta última noche de soltero de los novios.
Se trata de un diseño de Silvia Tcherassi, en concreto, el modelo Jazmin, a la venta en su web en diferentes estampados, elaborado en jacquard de crepe, con escote halter silueta drapeada, detalle anudado en la cintura y espalda abierta.
Un diseño espectacular que combinó con complementos de Aquazzura y Steve Madden en tonos metalizados ideales para una divertida moje de verano.
Dos looks que la convierten una de las invitadas mejor vestidas de la boda.