Fabulosa. La reina Mary ha vuelto a demostrar su versatilidad y estilazo durante los últimos días durante la visita de Estado del presidente de la República Árabe de Egipto, Abdel Fattah El-Sisi, a Dinamarca. Curiosamente, de los cuatro looks que ha llevado, dos de ellos estaban protagonizado por trajes que no eran nuevos, pero que son ideales, sobre todo, pensando en las próximas fiestas navideñas.
Una original chaqueta cruzada
El último de los looks que llevó Mary de Dinamarca junto al presidente de Egipto lo vimos ayer, 8 de diciembre, en el Palacio de Christian VII en Amalienborg donde el mandatario árabe firmó un panel de vidrio como manda la tradición (este será colgado en uno de los castillos reales para conmemorar su visita de Estado). Para esta solemne cita, la Reina recicló un traje en tono azul cobalto de la firma londinense The Fold, el cual estrenó el pasado 9 de abril de 2024 para participar en una conferencia en Copenhague.
Este sastre es muy moderno, pues presenta una chaqueta con botonadura cruzada en disposición transversal. Esta prenda recibe el nombre de modelo Cecille y, actualmente, se puede adquirir en tono azul marino con descuento (590 240 euros). Por su parte, el pantalón a juego de corte recto es el diseño Adelaide (520 210 euros). Ayer domingo, Mary de Dinamarca combinó ambas prendas con un top negro de cuello elevado, así como con sus pendientes semiesféricos en oro amarillo de 18 quilates y diamantes de Sophie Bille. Esta joya la lució por primera vez el 9 de agosto de 2019.
Un elegante traje de terciopelo morado
Sin embargo, este no ha sido el único traje que Mary de Dinamarca ha llevado durante esta visita de Estado del presidente egipcio al país. En la noche del sábado 7 de diciembre en la casa de campo de Soelyst, la Reina recuperó uno de sus sastres más elegantes y simbólicos. Para la ocasión, recicló un dos piezas de Temperley London en terciopelo morado que estrenó el 2 de febrero de 2022 durante una mediática entrevista con motivo de su 50 cumpleaños.
En este otoño, decidió combinarlo con un top negro en acabado satinado, su clutch de raso a juego de Prada que solo le habíamos visto el pasado 26 de septiembre de 2024 durante una cena con motivo del 400 aniversario de la Bolsa danesa y sus salones Tyler de Gianvito Rossi que están cubiertos de tachuelas doradas y que tiene desde agosto de 2018. Como joyas, destacó en su pechera su broche con forma de mariposa.