Este 6 de diciembre de 2024, Sofia de Suecia cumple 40 años. La Princesa, que está embarazada de su tercer hijo junto al príncipe Carlos Felipe con quien se casó en 2015, celebra cuatro décadas con un estilo único en el que la sofisticación y el atrevimiento se fusionan a través de sus looks. Coincidiendo con su aniversario y con o sin tiara, recordamos sus mejores looks de gala en esta galería fotográfica.
Un vestido con escote transparente y una tiara renovada
El 23 de abril de 2024, se celebró un banquete en Estocolmo con motivo de la visita del presidente de Finlandia, Alexander Stubb, y la primera dama, Suzanne Innes-Stub. Esa noche, la princesa Sofia recicló un impresionante vestido de tafetán en color azul que presentaba cuerpo encorsetado, escote velado con transparencias, aplicaciones de cristal y lentejuelas, y falda acampanada con bordados flores al tono. Ese diseño de Oscar de la Renta lo estrenó para participar en la entrega de los Premios Nobel de 2015 y también lo llevó en la celebración conjunta de los 80 cumpleaños de los reyes Harald y Sonia de Noruega el 9 de mayo de 2017. En la visita finlandesa, la esposa de Carlos Felipe de Suecia lo combinó con su clutch modelo Lytton Small de Diane von Furstenberg, pendientes largos de Rare y pulseras con estrellas de Ole Lynggaard. Coronando su cabeza, lució la tiara Palmette que llevó en su boda y que fue un regalo de sus suegros. En esta ocasión, y por primera vez, mostró esta joya con topacios azul oscuro.
Romanticismo en tono pastel
Un gran banquete en el Palacio Real de Estocolmo festejó el primer viaje de Estado de Federico X y Mary de Dinamarca como reyes, el cual, precisamente, fue a Suecia. Aquella noche del 6 de mayo de 2024, la princesa Sofia lució un romántico vestido en color pastel que se realzaba con flores en 3D y llevaba el sello de la firma Ida Lanto (también lo ha llevado con motivo de los Premios Nobel el 10 de diciembre de 2022). En esta cita primaveral, lo combinó con su brazalete de diamantes de LWL, su anillo de triple aro de Bigli, sus pendientes largos de Vanbruun y la tiara Palmette.
En vibrante color rosa fucsia y volantes
Para el concierto organizado por el Royal Opera en el teatro del Drottoningholm Palace con motivo del Jubileo de Oro del rey Carlos Gustavo de Suecia el 14 de septiembre de 2023, la princesa Sofia recicló un vibrante vestido de color fucsia y falda de volantes de Lars Wallin que estrenó el 25 de abril de 2022. Lo combinó con el clutch Palmette al tono de Christian Louboutin que estrenaba y salones Manila 120 con plataforma de Gianvito Rossi.
Con bolero trenzado y vestido de terciopelo negro
Una nueva edición de los Polar Music Prize se celebró en el Gran Hôtel de Estocolmo el 21 de mayo de 2024. En esta ocasión, Sofia de Suecia estrenó un elegante vestido de terciopelo negro Numéroter by Fadi el Khoury y un bolero de acabado trenzado de la misma firma. También era nuevo su clutch, el modelo Fiona de Brunate. Además, llevó anillos de LWL y pendientes largos de Bolou.
Estilo Hollywood
Fascinante. Sofia de Suecia impactó durante una recepción en Estocolmo con motivo de la visita de Estados de los reyes Guillermo y Máxima de Países Bajos. Cuajado de lentejuelas y en color azul celeste, la Princesa estrenó un vestido de originales mangas tipo capa de Ida Lanto. Lo acompañó de sus pendientes de zafiros con forma de plumas, de Ebba Brahe; sus salones Denise 2.0 de Stinaa.J y un nuevo anillo con tres piedras de colores de LWL.
En vibrante color rojo
Durante una recepción con motivo de la visita del presidente y la primera dama de Finlandia el 17 de mayo de 2022, Sofía de Suecia recicló un fabuloso vestido rojo con mangas tipo capa, de Zetterberg Couture, sus salones dorados de Stinaa.J, su clutch verde de Christian Louboutin y deslumbrantes joyas: la tiara de su boda y sus pendientes con aros de los que cuelga una perla de LWL. Nuevo era su collar de Caroline Svedbom.
Un vestido color amarillo y con capa
Para la cena de gala con motivo del 50 aniversario de la ascensión al trono del rey Carlos Gustavo, la princesa Sofia estrenó un fascinante vestido amarillo con capa y flores en relieve doradas, de Safiyaa (modelo Bellara). A juego, recuperó sus salones de Charlotte Olympia, su clutch plateado de Christian Louboutin y sus nuevos brazlete y anillo de LWL.
Diseño con efecto degradado y en un favorecedor tono naranja
Durante el banquete con motivo de los Premios Nobel el 11 de diciembre de 2022, Sofía de Suecia estrenó un precioso vestido naranja y blanco en acabado degradado de Lilli Jahilo (lo reciclaría en la boda de la princesa Marta Luisa de Noruega y Durek Verrett el 31 de agosto de 2024). Como complementos, lució un nuevo clutch, el Knot en blanco de Bottega Veneta. También llevó pendientes de Bigli, pulsera de LWL y la tiara Palmette, esta vez, coronada con perlas.
Innovando con estampado animal
Muy transgresora, Sofia de Suecia mostró su imagen más rompedora al apostar por un vibrante vestido de gala con estampado animal sobre fondo verde. Una inolvidable creación de By Malina (modelo Carla). Como tiara, lució la de su boda con esmeralda en la parte superior.
Con el escote halter que siempre favorece
El color verde fue el elegido por Sofia de Suecia para acudir a la Swedish Sports Gala en el Ericsson Globe Arena de Estocolmo el 27 de enero de 2020. Esta tonalidad la dispuso en un elegante vestido con escote halter muy favorecedor, que, se comenta, pertenece a la firma Ida Lanto.
Unas modernas mangas puffy en XL
Para la ceremonia de entrega de los Premios Nobel en diciembre de 2019, Sofia de Suecia triunfó con un vestido de escote Bardot con pequeña abertura en V sobre el pecho, modernas mangas puffy en tamaño XL y discretos botones forrados en el puño. Una fascinante creación de la diseñadora sueca Emelie Janrell que acompañó de la tiara de su boda, coronada, en esta ocasión, por turquesas que se coordinan con sus largos pendientes.
Explosión floral
Durante el banquete a los galardonados con motivo de la entrega de los Premios Nobel el 12 de diciembre de 2019, Sofía de Suecia estrenó un romántico vestido cuajado de flores en relieve de Ida Lanto, el cual acompañado de un clutch de Bottega Veneta. Para la ocasión, volvió a lucir la tiara de su boda.
Marcando cintura
El 20 de enero de 2023, la Familia Real ofreció una cena en el Palacio Real para resaltar la labor de aquellas personas que de forma significativa contribuyen a Suecia. Esa noche, Sofia brilló con el vestido Selja en gris de Andiata, que estaba cuajado de lentejuelas y presentaba cuello a la caja, manga larga y cintura marcada en contraste con una falda de línea princesa. Junto a esta pieza de estreno, recicló su clutch Knot en negro de Bottega Veneta, pendientes de Vanbruun y brazalete y anillo de LWL.
El más transgresor
Siempre innovando, Sofia de Suecia arriesgó con un vestido de gala en pana (material poco habitual en eventos de esta magnitud) durante una cena a los miembros del Parlamento sueco el 29 de noviembre de 2022. En concreto, estrenó el modelo Festival de la firma The Vampire’s Wife. Lo acompañó de su clutch también en verde de Christian Louboutin y sus salones de ante a juego de Stinaa.J. Culminó su look con anillos de Bigli y brazaletes de Ole Lynggaard y Skultuna.
El que tienen Kate Middleton e Ingrid de Noruega
El 14 de junio de 2019, Sofia estrenó un vestido blanco con cinta de grosgrain en la cintura y cuerpo y mangas de croché durante un banquete de Estado celebrado en el Palacio Real de Estocolmo debido a la visita del presidente de Corea del Sur a Suecia. Este modelo de Self Portrait (colección Resort 2016) también lo tienen en sus armarios Kate Middleton e Ingrid de Noruega. Por su parte, la Princesa sueca lo combinó con el bolso Knot de Bottega Veneta y los salones con glitter plateado y tacón de 8,5 centímetros de Stinaa.J. Como tiara, lució la que llevó en su boda.