Hoy jueves 5 de noviembre de 2024, la reina Letizia reanuda su agenda de compromisos institucionales con la participación en la conmemoración del 35º aniversario de El Mundo y entrega de la XXII edición de los Premios Internacionales de El Mundo, en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles en Madrid. Precisamente, también fue en la capital de España donde pudimos verla con su look previo a esta cita, un estilismo en el que no falto de nuevo su apoyo a la industria de la moda de Valencia que se vio afectada tras la DANA.
Amplía su colección de vestidos en tweed
Para su nueva cita madrileña, doña Letizia ha querido estrenar un vestido que viene a ampliar su elegante colección de diseños confeccionados en tweed. Esta nueva adquisición, llama especialmente la atención por su original escote asimétrico que deja al descubierto su hombro izquierdo. Por otro lado, la pieza en tono navy presenta un largo midi por debajo de la rodilla, manga francesa y corte en la cintura que ciñe esta creación. Se trata de una creación hecha a medida del diseñador Moisés Nieto. Con este, ya son cuatro los vestidos del jienense que tiene en su armario.
Un nuevo bolso que ya tiene en otros dos colores
A la hora de combinar su nuevo vestido de original escote, la Reina ha querido que sus complementos crearan ligero contraste, pues opta por piezas en color negro. Por un lado, vemos que recupera unos salones de Magrit que tienen tacón sensato, detalle con el que ha creado tendencia; y, por otro, estrena un bolso de la misma firma que, curiosamente, ya tiene en otros dos colores: azul marino y cámel. Con un precio de 300 euros, se trata del modelo Mica, el cual se caracteriza por tener asa corta, estar confeccionado en napa y presentar a modo de realce terminaciones plateadas.
Unos pendientes misteriosos que comparte con Leonor
En cuanto a sus joyas, además de su anillo de Coreterno, doña Letizia ha querido rescatar de su joyero unos pendientes misteriosos, pues se desconoce su procedencia o firma. Estos son largos y presentan diamantes, así como zafiros en lágrima. Los estrenó el 5 de diciembre de 2018 durante el concierto con motivo del 40º aniversario de la Constitución española de 1978, cita en los que los lució junto a un vestido de original escote que tomó prestado de doña Sofía. Por otro lado, la princesa Leonor también los ha llevado, en concreto, durante la entrega de los Premios Princesa de Girona en Lloret de Mar el 10 de julio de 2024, cuando acompañaron a uno de sus looks más atrevidos.