Lily-Rose Depp no estuvo entre las invitadas que asistieron al desfile Métiers d’art 2024/2025, cuya inspiración principal fue un biombo chino que Gabrielle Chanel tenía en su oficina privada de París, de ahí que el show se celebrara sobre el lago del Oeste, en la ciudad de Hangzhou. Mientras tanto, la modelo estaba en Londres, pero quiso demostrar con un sutil gesto que no olvidaba a su firma favorita, a pesar de la distancia.
Lily-Rose Depp deslumbra en Londres: tweed y flores de cristales
Aunque estamos seguras de que Lily-Rose estuvo invitada, ya que es una de las embajadoras notables de la casa francesa, la hija de Vanessa Paradis y Johnny Depp acudió este martes a una fiesta en la capital inglesa, donde reside. Y para compensar su ausencia en el desfile, decidió ponerse una de las creaciones que Chanel presentó en Manchester hace exactamente un año dentro de su anterior colección Métiers d’art.
Hablamos de un conjunto realizado en punto estampado de pata de gallo en blanco y negro que sigue los patrones tradicionales de la maison, empezando por su chaqueta de cuello redondo, botones adornados con el histórico logo y los bolsillos de solapas. Una falda recta que acaba justo encima de las rodillas completa el tándem. Eso sí, no podemos decir que se trata de un look cualquiera de Chanel porque a la vista está una particularidad que encaja a la perfección con la vivaz personalidad de Lily-Rose.
La chaqueta está decorada con flores compuestas por cristales de colores pastel, desde el verde y el azul al rosa, que se encuentran adheridas al tejido y añaden ese punto colorido y divertido al diseño. La manera de vestir de la modelo es, más bien, atrevida y mezcla los códigos clásicos con las nostálgicas tendencias Y2K que enamoran a la generación Z, así que este dos piezas nos parece ideal para ella.
¿Un bolso vintage de su madre?
Su look es impresionante y, aun así, pudo ceder algo de protagonismo al bolso que eligió la modelo para complementarlo. Es nada más y nada menos que el pochette Cambon a dos tonos, que fue lanzado como parte de la colección Crucero 2004 y dejó de fabricarse en 2012. Los bolsos de la línea Cambon, por tanto, son auténticas reliquias y es difícil conseguir ejemplares en muy buen estado en las plataformas de segunda mano. ¿Acaso lo habrá heredado de su madre?
El de Lily-Rose parece prácticamente nuevo, de modo que lo más seguro es que haya sido preservado con mucho cuidado durante más de una década. Nuestro primer pensamiento es que perteneció a su madre, Vanessa Paradis, pues es ella quien protagonizó las primeras campañas publicitarias de los bolsos Cambon hace exactamente 20 años.
Sigue los pasos de Vanessa Paradis
La exmujer de Johnny Depp ha sido amiga íntima de la casa desde la década de los 90, cuando vio el auge de su carrera como modelo tras triunfar en la música. Karl Lagerfeld le tenía especial cariño, considerándola una de las mujeres más chic de Francia. Un adjetivo que, sin duda, también puede atribuirse a su hija. Ambas han participado, a su vez, en campañas para los perfumes icónicos de Chanel. De hecho, se pueden apreciar ciertas similitudes entre ambas imágenes, como la profundidad de la mirada, la curvatura de la espalda o el delicado gesto de abrazar la botella.
Embajadoras de Chanel
En una época en la que nos guiamos por la conversación en redes sociales y nuestros iconos de estilo son cada vez más jóvenes, lo fácil es olvidar que la mayoría de las tendencias actuales ya las llevaron nuestras madres cuando tenían nuestra edad, e incluso las siguen llevando. Lily-Rose Depp es embajadora de Chanel desde 2015, por lo que comparte categoría con Penélope Cruz, Carlota Casiraghi y, por supuesto, su propia madre, la eterna Vanessa Paradis.