La visita de Estado del emir de Catar, Tamim bin Hanad Al Thani, y su primera mujer, la jequesa Jawaher Al Thani, a Londres supuso ayer el retorno de Kate Middleton, a quien no veíamos desde que participara en el Domingo del Recuerdo el pasado 10 de noviembre. Un significativo momento que apoya que la princesa de Gales progresa favorablemente tras su tratamiento de quimioterapia por su diagnóstico de cáncer. Y aplaudiendo este regreso, no podemos dejar pasar por algo su exquisita elegancia. Sin embargo, hay un detalle que muy pocos percibieron: un inesperado cambio de look con el que jugó al despiste.
Así es, Kate Middleton no llevó uno, sino dos looks durante los actos de ayer. Siendo la razón de este despiste que la princesa de Gales modificó su imagen levemente: siguiendo con un total look en color burdeos, la esposa del príncipe Guillermo cambió su abrigo por un vestido prácticamente igual para acudir al almuerzo que se celebró en el Palacio de Buckingham con motivo de la visita de Estado del emir y la jequesa de Catar.
¿Por qué Kate Middleton cambió su look?
De momento, se desconocen las razones que hicieron que la princesa de Gales modificara su look de forma tan discreta. Quizá un imprevisto le hiciera llevarlo a cabo o quizá el cambio de temperaturas, ya que en el exterior se experimentaban unos 6 grados centígrados; muchos menos que en el interior del Palacio.
El segundo look de Kate Middleton en color burdeos
Centrándonos en los detalles del segundo look de Kate Middleton, la pieza protagonista de este estilismo es, sin duda, su vestido tipo abrigo en color burdeos. Este diseño de la firma Epinone London recibe el nombre de modelo Chi Chi y se caracteriza por ser cruzado, tener mangar larga, corte midi y trabillas en la cintura que marcan la figura. El corte es prácticamente igual al abrigo que lució en los primeros actos de esta visita de Estado, un diseño de Alexander McQueen que se diferenciaba principalmente por tener solapas y doble botonadura.
Al igual que hiciera con su abrigo de Alexander McQueen, la princesa de Gales combinó su diseño de Epinone London con su tocado a juego de Sarah Millinery el cual estrenó el 8 de septiembre de 2023 y con el collar de perlas japonesas de Isabel II. Eso sí, sí que modificó su calzado y, en lugar de sus botas de Gianvito Rossi, prefirió llevar sus salones de ante a juego con tacón de 10,5 centímetros de la misma firma italiana.
Kate Middleton estrenó su abrigo-vestido de Epinone London en 2022
El vestido tipo abrigo que Epinone London que llevó ayer Kate Middleton no es nuevo. De hecho, la princesa de Gales lo estrenó el 15 de diciembre de 2022 durante la grabación del Concierto de Navidad en la Abadía de Westminster. Acto en el que también se encontraban su marido, el príncipe Guillermo, y sus hijos el príncipe George y la princesa Charlotte. Posteriormente, reciclaría este diseño londinense durante un acto en recuerdo a Isabel II el 8 de septiembre de 2023.