La estadounidense Alex Consani ha marcado un hito al convertirse en la primera mujer trans en recibir el prestigioso título de la modelo del año en los Fashion Awards, que celebraron ayer su edición de 2024 en el Royal Albert Hall de Londres. En su emotivo discurso de aceptación, la joven de 21 años destacó la importancia de quienes allanaron el camino antes que ella: "¡Soy la primera mujer trans que gana este premio! Pero no puedo aceptarlo sin agradecer a quienes me precedieron, en especial a las mujeres trans negras como Dominique Jackson, Connie Fleming, Aaron Rose Phillips y muchas más que lucharon por el espacio que me permitió prosperar hoy". También expresó su gratitud a sus padres e instó a otros padres a apoyar a sus hijos, enfatizando que "el cambio es más que posible; es necesario".
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
En la ceremonia, Alex lució un imponente vestido con corsé y drapeado inspirado en la Union Jack, diseñado por la creadora turco-británica Dilara Findikoglu. Este galardón, que reconoce el impacto global de una modelo tanto en la industria como en la pasarela, es un reflejo del extraordinario año de Alex, quien se ha consolidado como una de las figuras más influyentes del mundo de la moda.
Comenzó a trabajar como modelo a los 12 años
Desde sus inicios como modelo a los 12 años, Alex ha construido una impresionante carrera, colaborando con casas de moda como Jacquemus, Jean Paul Gaultier y Marc Jacobs. También ha hecho historia como una de las primeras mujeres trans en desfilar en el Victoria's Secret Fashion Show y ha ganado millones de seguidores en Instagram y TikTok, convirtiéndose en una inspiración para nuevas generaciones.