Ha llegado el día. Hoy, 30 de noviembre, se ha celebrado en París uno de los eventos históricos más esperados: el Baile de Debutantes. Una exclusiva presentación en sociedad, llevada a cabo en el hotel Shangri-La de la capital francesa, ha congregado a miembros de las familias más influyentes, entre los que se encuentran rostros de la realeza y la aristocracia. Dicho acto, inspirado en una tradición inglesa del siglo XVII, nos ha dejado, de nuevo, momentos de moda que ya forman parte de la historia del también conocido como le Bal. ¡Repasamos las jóvenes que han lucido más impresionantes y de la mano de qué gran firma lo han hecho!
Lucia Ponti
La nieta de la leyenda del cine Sophia Loren, Lucia Ponti, que es actualmente estudiante de la Universidad de Brown, se ha erigido como una de las más elegantes en términos de estilo. Con el objetivo de rendir homenaje a la herencia italiana con su look, ha defendido un vestido de Giorgio Armani, íntimo amigo de su abuela. Hablamos de una creación de escote palabra de honor con motivos florales cuajada de aplicaciones brillantes y tela de rejilla. Un resultado de ensueño que ha sido completado con una gargantilla de diamantes y esmeraldas colgantes en forma de lágrima.
Apple Martin
Apple Martin, hija de Gwyneth Paltrow y el músico Chris Martin, ha confiado en Valentino para la confección de su vestido de debutante. La joven de 20 años ha destilado suma elegancia con un diseño en azul bebé conformado por busto encorsetado de palabra de honor y maxifalda plisada cuajada de pequeños volantes. Asimismo, se ha añadido a dicha obra de costura una lazada negra a contraste en el centro, elemento coquette encargado de añadir altas dosis de glamour. En cuanto a joyería, ha optado por un colgante de pedrería en clave XL.
Ella Yam
Ella Yam, hija del intérprete Simon Yam y la modelo Qi Qi, se ha mostrado espectacular en le Bal con un diseño de costura bajo la firma de Giambattista Valli. Un vestido en tonos fucsia constituido por cuerpo de escote de palabra de honor cuajado de volantes tridimensionales y falda de largo asimétrico, siendo corta la parte delantera y extremadamente larga la trasera. Una glamurosa confección con la que ha denotado puro romanticismo y feminidad. La propuesta ha sido elevada con unos zapatos joya con motivo floral de efecto 3D y una tiara.
Rysa Panday
Panday es amante del séptimo arte, algo que ha heredado de su familia, pues son intérpretes de Bollywood. La joven se ha hecho con un impactante vestido de Alta Costura de Elie Saab. Una confección de escote bardot escultórico con flor tridimensional en el centro creada a partir de corsé (con la estructura ligeramente visible) y maxifalda en tul con bordados. Una elaboración en tono blanco, beige y dorado que ha combinado con un único brazalete de diamantes llevado en la mano izquierda.
Mina Muniz Tschape
Es hija de los artistas brasileños Vicente Muiz y Janaina Tschape y se ha decantado por un vestido de Gaultier Paris para la ocasión. Muniz Tschape ha acaparado las miradas con un look de corsé con cordones y pedrería y maxifalda en tul. Se ha elevado la exquisita creación con brazalete multicolor y pendientes de botón perlados de grandes dimensiones.
Sienna Gallienne
Siguiendo el camino de su madre, pues fue debutante en 1994, Gallienne, nieta del empresario belga Albert Frère, ha sido foco de atención con un vestido de Dior en tono topo. Un diseño de palabra de honor en tul con ribetes a contraste adornado con diminutos lunares. En lo que a joyería se refiere, se ha optado por añadir la nota de color vibrante con un colgante de diamantes y esmeraldas. También ha lucido un fino brazalete en el brazo izquierdo.
Olivia Meijer
Es holandesa y su familia es propietaria del viñedo francés Château Giscours. Meijer, que estudia en Madrid, se ha apoderado de un vestido lavanda de Luisa Beccaria. De corte de palabra de honor, con cinturón añadido para enfatizar la silueta y decorado con bordados florales en relieve. En términos de joyería, ha conquistado con un set de pendientes colgantes y gargantilla a juego.
Madelyn Netto
A diferencia de muchas de las debutantes, Netto, hija del diseñador de interiores David Netto, ha abanderado el uso de las tonalidades llamativas y arriesgadas y lo ha hecho con un vestido rojo de Georges Hobeika. Una obra de costura con corsé y maxifalda con cola. Se ha culminado la configuración con un choker de perlas.
Cornelia Manou
La debutante griega ha elegido a Celia Kritharioti, creativa que hizo el vestido de novia de su madre, Ioana Martinou. Manou ha causado sensación con un diseño semitransparente de tirantes y escote cuadrado repleto de cuentas e incrustaciones brillantes. Se ha rematado dicha apuesta, en lo que a joyas se refiere, con una gargantilla preciosa.
Oona Finch
Oona Finch, nieta del actor australiano Peter Finch, vive en Londres y se ha trasladado a París para vestir, en una noche de lo más especial, de Chanel. Se ha enfundado en una creación en tul sin mangas con flecos multicolor. Asimismo, cuenta con una lazada que añade más dramatismo (si cabe) al look. La joven, además, ha lucido pendientes colgantes de rubíes y un brazalete dorado de grandes dimensiones.