Ayer, viernes 29 de noviembre, se celebró la inauguración de la edición número 21 del Festival de Cine de Marrakech, certamen que abrió con el thriller neonazi The Order, de Justin Kurzel y protagonizado por el intérprete Jude Law. La cita del séptimo arte disfrutó, también, de una alfombra roja liderada, entre otros, por el director cinematográfico Tim Burton y Monica Bellucci, quien acudió al encuentro con motivo del íntimo documental Maria Callas: Letters and Memoirs. Como era de esperar, los looks vistos en el acto tampoco dejaron a ninguno de los presentes indiferente. Bellucci se dibujó, con su elección de indumentaria, como uno de los rostros más elegantes de la ceremonia.
En el marco del festival marroquí, la que ha sido etiquetada en innumerables ocasiones como la musa de estilo más absoluta, lució espectacular fusionando el glamour tradicional con las dosis justas de sofisticación actualizada. La actriz italiana se decantó por un vestido largo en negro con ciertos detalles que realzan una estética atemporal sin igual. Se trata de un diseño fluido con una caída impecable en el que destaca el drapeado anudado del busto, añadido que aporta textura y originalidad al corte clásico, además de estilizar la silueta al máximo.
La capa, un complemento de gala
Monica Bellucci, para elevar su propuesta, usó una capa a tono confeccionada en terciopelo con forro a contraste. Una pieza sin mangas sumamente dramática que, sin lugar a dudas, será abrazada como la prenda de abrigo estrella entre las invitadas de este Otoño/invierno 2024-2025. Todo un imprescindible para las mujeres más elegantes del globo. Un recurso en boga que, además de conducirnos a triunfar como buenas entendidas del sector, nos permitirá protegernos de las bajas temperaturas con gusto.
La natural de Città di Castello optó por un modelo elaborado en uno de los tejidos más suntuosos que existen. De textura lujosa y brillo discreto, se catapultará, de nuevo, como el favorito de las expertas para ocasiones especiales. ¿Te preguntas cuál es el manual de estilo definitivo para defenderlo con éxito? Bellucci lo tiene. La artista culminó su look en blanco y negro, en primer lugar, con un bolso de mano rectangular con cierre metálico en plateado y adornado con incrustaciones brillantes. En cuanto a joyería, llevó un anillo y un único brazalete de diamantes en la mano izquierda.
Oda a la belleza natural
En términos beauty, Monica Bellucci completó el estilismo con un maquillaje natural marcado por unos ojos ahumados con delineado definido y unos labios en tono rosado suave. En lo que a cabello se refiere, conquistó la red carpet con una melena suelta y lisa, con la raya en medio, hecho que confirma que no es necesario recurrir a recogidos llamativos ni muy trabajados para acertar por completo.