Esta siendo una semana fascinante en términos de moda para el mundo de la realeza. Lo primero que viene a nuestra mente es el fabuloso retrato de la reina Letizia para Annie Leibovitz que nos dejos ‘sin palabras’. Y si esta imagen pasará a la historia, también lo harán las fotografías que hoy han protagonizado la Familia Real de Países Bajos en Ámsterdam durante su tradicional posado de invierno.
Unos looks informales, pero de tendencia
Al igual que cuando llega el calor, el frío marca este posado familiar, denominado de invierno, que se ha desarrollado en Begijnhof de Ámsterdam. En este patio medieval, hemos podido ver al rey Guillermo de Países Bajos junto su esposa, la reina Mäxima, y sus hijas, las princesas Amalia, Alexia y Ariane. Tampoco faltó su famosísima mascota, el caniche Mambo. Y si algo nos ha cautivado son los looks en clave comfy de las mujeres de la familia, los cuales, y debido a la temperatura hoy en la ciudad neerlandesa de 8 grados centígrados, estaban unificados por lucir como pieza principal un abrigo de tendencia.
Máxima recupera su abrigo de líneas pulidas
Empecemos hablando del look de Máxima. Para esta cita, la reina Máxima ha querido lucir un luminoso abrigo de color blanco que lleva el sello de Natan, una de sus firmas de cabecera como también lo es para Matilde de Bélgica. Esta prenda, que estrenó el 27 de abril de 2023, se caracteriza por presentar cuello a la caja, líneas minimalistas y un cinturón coordinado que estiliza. Sobre el pecho, prende un original broche compuesto por círculos de oro que se realzan con diamantes y perlas. Esta joya la lució por primera vez en 2004. Por otro lado, culmina su estilismo con un pantalón ancho a juego, un jersey de cuello alto en tono beige y un bolso bandolera.
Amalia vuelve confiar en moda española
En cuanto a la heredera al trono, Amalia de Países Bajos ha vuelto a dejar patente que le gusta la moda española. Y es que ha reciclado su abrigo en punto jaspeado beige muy clarito de Massimo Dutti. Este modelo tipo batín no se lo habíamos visto desde que lo estrenara el 27 de abril de 2021 durante uno de los actos con motivo del Día del Rey. Eso sí, posteriormente, la reina Máxima lo ha recuperado hasta en 4 ocasiones.
En este posado tradicional, la princesa Amalia se ha mostrado más informal a la hora de combinarlo, pero acierta con sobresaliente. En concreto, la hija mayor de los reyes de Países Bajos luce bajo su abrigo un top de punto negro y unos vaqueros muy anchos. Como complementos, por ejemplo, lleva en sus manos un bolso bandolera de piel marrón.
Los contrastes de Alexia y Ariane de Países Bajos
Las más pequeñas de la familia han querido distanciarse de los colores luminosos de Máxima y Amalia, apostando así por marcan su propia personalidad. En el caso de Alexia, que actualmente estudia en la University College London del Reino Unidos, esta ha querido llevar un cómodo abrigo en color negro también de estilo batín. Bajo él, luce una camisa blanca de Valentino (que es de su madre, la cual la llevó en el posado de verano de y una falda de estampado de microcuadros en largo midi. Muy de tendencia, la hija mediana de los Reyes calza unas botas de caña arrugada en tono blanco roto.
Por su parte, la benjamina de la familia, la princesa Ariane, ha apostado por un vibrante tono ciruela para su abrigo tipo batín con mangas abullonadas, bajo el que se adivina un vestido blanco de estreno, de Sézane. Al igual que Alexia, esta también ha querido lucir unas botas slouchy de caña ancha y arrugada, que prefiere en tono marrón.