Es una de las jóvenes que más destacan en el pop actual y el neo-soul, una de las personalidades que logran el sold out en sus conciertos, y, también, una de las chicas que más destacan en estilo a día de hoy. Olivia Dean (Londres, 1999) ya es todo un fenómeno, pues más allá de conquistar con su voz, a nosotras (y a las marcas de moda) les inspira en estilo. He aquí sus imprescindibles a la hora de vestir.
Atrevida y transgresora
Cuando actúa, Olivia Dean apuesta por looks rompedores que dejan clara su poderosa presencia artística. Transparencias, camisetas roqueras combinadas con otras de carácter 'Motomami', botas altas con hebillas, vestidos ajustados... Sabe bien cómo marcar la diferencia entre los conjuntos cuando canta frente al público, y los que defiende a pie de calle.
Tops abotonados
Aunque la sensualidad no suele ser una de las características que busca al vestir, Olivia Dean consigue tenerla sin esfuerzo. Lo comprobamos al ver algunas de sus prendas más repetidas: faldas con aberturas, tops abotonados en la parte frontal, minifaldas... No hay abertura estratégica en las prendas que se le resista.
Abrigos XL
Cualquiera que ame la moda sabe que el poder que tiene un abrigo XL no lo tiene ninguna otra prenda. Es así: ya sea una chaqueta bomber oversize, un plumífero largo, un abrigo de pelo o alguna cazadora de doble faz. Basta con observar los looks de la joven para darse cuenta, pues ella cuenta con un haul grande de prendas aptas para todas las tallas.
Caderas con volumen
Sea con diseños maxi de cintura alta o mini sobre el escenario, o con piezas asimétricas que enfatizan la cadera. Las partes de abajo voluminosas son las preferidas de la cantante. Recurre a ellas, sobre todo, en ocasiones especiales, cuando busca destacar en estilo sin tener que lucir conjuntos maximalistas,
Joyas sencillas
Olivia Dean completa sus looks con joyas sencillas que aportan un toque delicado y minimalista a sus looks. Cuando se trata de destacar, prefiere ceder la atención a otras piezas, escogiendo joyas que dejen que sus prendas y complementos hablen por sí mismos.
Faldas midi
En un contexto en el que las faldas midi de tablas están a la orden del día, Olivia Dean es una gran referencia a la que seguir la pista si buscamos inspiración para llevarlas. En su armario suma varias, y en cada aparición pública en las que se las vemos lucir, demuestra conocer perfectamente las claves para saber llevarlas.
Ombligo al aire
Uno de los combos que más veces le hemos visto lucir es, también, uno de los que más triunfan en las calles y en los looks informales de noche. Hablamos de esos formados a por tops que dejan el ombligo al aire con pantalones anchos, una forma ideal de conseguir el equilibrio perfecto entre sensualidad y comodidad.
Calcetines diferentes
Listos, de rejilla, con encaje, o estampados. Los calcetines han pasado de ejercer de un elemento funcional, a ser un must cuando buscamos dar un aire original a cualquier atuendo. Y, aunque los diseños divertidos a menudo suelen estar asociados a looks con pantalones y mocasines, ella va un paso más allá y apuesta por tándems de aire nerd con vestidos.
Complementos protagonistas
Sabido es que un solo accesorio o complemento puede marcar la diferencia. Y ella es consciente de ello. Por eso, suele mostrar pasión por los complementos llamativos, como pañuelos en el pelo, que añade a sus looks para dotarles de toque vibrante y personal. Una apuesta vista entre expertas que otorga de un aire sesentero a cualquier look de inmediato.
Conjuntos deportivos
Aunque suele acudir a muchos eventos donde viste de etiqueta de arriba a abajo, y con estilismos elegantes, fuera de compromisos destaca por su estilo urbano relajado, donde combina comodidad con aires deportivos modernos. Su actitud desenfadada se refleja, también, en la ropa que viste cada día.
Mix de estampados
Uno de los factores por los que destaca Olivia Dean tiene es que estilo es tan vibrante como ecléctico. Ella no tiene miedo de mezclar prendas llamativas, como las que tienen estampados de mensajes positivos o dibujos, con otras plenas de estampados coloridos. Una manera de vestir que refleja bien su energía.
Clásicos reinventados
Como chica de 25 años que es, y personalidad reconocida en la moda, ella no duda en seguir las corrientes de estilo actuales que predominan entre estilistas y expertas de street style. Por eso, cuando asiste a eventos, como a los desfiles, es habitual verle combinando prendas clásicas, como una blazer, con detalles modernos, como mocasines de plataforma. Su habilidad para seguir las tendencias actuales sin perder su esencia demuestra su conexión con la moda del momento.