La nueva película sobre Maria Callas que protagoniza bajo las órdenes de Pablo Larraín supondrá el regreso de Angelina Jolie a las pantallas tras varios años de ausencia. Aun así, no fue este esperado proyecto el que motivó su paso por el Festival de Cine de Turín 2024 el pasado fin de semana. Allí, la estadounidense presentó Sin Sangre, una cinta protagonizada por Salma Hayek que ella misma produjo y dirigió, y por ello le fue entregado un codiciado galardón.
La actriz y directora recibió el premio Stella della Mole en el Festival de Turín, celebrado este pasado 24 de noviembre, y posteriormente proyectó allí su próxima película, Sin Sangre, que protagoniza Salma Hayek. Desde hace unos años, Jolie selecciona meticulosamente en qué trabajos se ve involucrada, así que no es poca cosa que esté reapareciendo en certámenes cinematográficos y alfombras rojas como este, el segundo festival de cine más grande de Italia.
En estas nuevas apariciones, quiere asegurarse de que el foco está sobre su trabajo, por lo que cada look es tan minimalista como el anterior, de tonos neutros y compuesto por líneas puras. ¡Hasta se ha pasado definitivamente al zapato plano!
El minimalismo de Angelina Jolie en Turín
La exmujer de Brad Pitt ha llegado a la alfombra roja cubierta con un lujoso abrigo en lana beis de espigas, diseño de cuello camisero con trabillas en las mangas largas. Debajo de este, se escondía un dos piezas negro de lo más sobrio que guarda mucha similitud con los estilismos que ha estado vistiendo mientras promociona Maria.
El color negro trasciende épocas, tendencias o estilos, incluso se salta protocolos, y se sabe de sobra que es el favorito de Angelina. En su armario, por tanto, no faltan variaciones de este infalible total look: el esmoquin, la camisa clásica con un pantalón de pinzas, una blusa fluida con falda. Todas las combinaciones son igual de acertadas.
En esta oportunidad, la ganadora del Oscar se decantó por un jersey de cachemira con escote en forma de 'V' y lo complementó con una falda recta y ajustada de largo midi. Ya en sus últimas apariciones, había repetido fórmulas de estilo parecidas, en las que el negro se plantaba como protagonista.
En la alfombra roja, con bailarinas planas
Uno de los beneficios bien conocidos de los looks monocromáticos es que estilizan la figura al generar una sensación óptica de continuidad, por lo que Angelina prefirió prescindir de los salones de tacón de aguja en favor de este calzado plano tan popular, unas bailarinas negras de punta redonda. Cada elemento de su conjunto cumple con la regla de "menos es más".
Un maquillaje extremadamente natural
A sus 49 años, la también diseñadora luce una piel de porcelana que apenas maquilla. Esa naturalidad con la que escoge la ropa es la misma que emana del rostro, luminoso, pero apenas retocado por sombras o colorete. Resalta la mirada con un delgado delineado que se sella solamente con máscara de pestañas. Sus jugosos labios, un canon alrededor del mundo, parecen únicamente hidratados con brillo.
Angelina escribió, produjo y dirigió Sin Sangre basándose en el libro del mismo nombre, de Alessandro Baricco. La historia sigue a Nina, una mujer (Salma Hayek) que se encuentra con el asesino de su padre en un quiosco, dispuesta a cobrar venganza. Aún no se tiene, sin embargo, una fecha de estreno, así que esta fue la primera parada de muchas que realizará Jolie con el objetivo de promocionar su cinta.
Los secretos detrás de su lujoso estilo
Este 2024, la gira de prensa de Maria, el prometedor biopic sobre Maria Callas, confirmó lo que Angelina ya adelantaba con su nueva firma de moda, Atelier Jolie: los tonos neutros y los tejidos de calidad son la base de su guardarropas. En febrero de 2021, antes de que siquiera se confirmase que iba a aventurarse como diseñadora, confesaba a la edición británica de la revista Vogue: “Invierto en piezas de calidad y luego las uso hasta la muerte. Mi botas, un abrigo favorito, un bolso favorito, no cambio las cosas a menudo".
Nos referimos a prendas eternas que podrás reciclar muchas veces, principio que Angelina plica, a pesar de su estatus de estrella de cine. De ahí que la actriz de Inocencia interrumpida sea una de nuestras mayores inspiraciones de cara a las rebajas de Black Friday, en las que esperamos fichar diseños atemporales, sencillos y muy versátiles para amortizarlos con facilidad.