Quedan pocas semanas para la llegada del invierno y el comienzo de los festejos navideños. Sin embargo, queremos analizar algunos de los looks más bonitos que han llevado las royals en este otoño. De la reina Letizia a Rania de Jordania, vemos estilismos de día, también de noche con guiño festivo y complementos estratégicos.
La reina Rania apuesta todo al rojo
El lunes 18 de noviembre, la reina Rania de Jordania desafió los colores tierra que dominan el otoño para optar por un vibrante rojo durante la inauguración en familia de la primera sesión ordinaria del XX Parlamento en Ammán. Esta tonalidad teñía dos prendas de estreno: un top en georgette con lazada al cuello, de Valentino; y una falda plisada, el modelo Ariana de Altuzarra. También nuevo era su bolso hobo de Chloé. Sin embargo, reciclaba otros complementos como sus salones con laterales ondulados, el diseño Penelope de Malone Souliers; y sus gafas de sol en pasta negra, de Bottega Veneta.
Rania de Jordanía, con un innovador traje vaquero
Por su parte, dos días después (el 20 de noviembre), Rania de Jordania se convirtió en la más transgresora con su look durante su visita a la Universidad Princesa Sumaya de Tecnología (PSUT). En concreto, estrenó un traje saste que se alejaba del clasicismo al estar confeccionado en tejido vaquero. Una moderna elección que firmaba Dior y que acompañaba de su bolso Small Missy de Loewe y sus gafas metálicas Classic SL 28 de Saint Laurent.
El truco del cinturón ancho de Rajwa de Jordania
Al igual que la reina Rania, Rajwa de Jordania también acudió a la primera sesión ordinaria del XX Parlamento en Ammán el 18 de noviembre. Para la Princesa, era su primer acto oficial tras convertirse en madre de su primera hija, Iman. Ese día, apostó por prendas oversize que estilizó gracias a un ancho cinturón, el modelo Saddle de Dior, que ya llevó en el 53 cumpleaños de su suegra. Además, la esposa del príncipe Hussein estrenaba el bolso Goji en negro de Jill Sander (1.670 euros) y los zapatos destalonados Marcie 50 de Chloé (720 euros). Estos últimos estaban elaborados en cuero de cabra brillante y tienen tacón de 5 centímetros con detalle en dorado.
La reina Letizia, muy elegante con esmoquin español
En la entrega del Premio de Periodismo ‘Francisco Cerecedo’ en Madrid el 18 de noviembre de 2024, la reina Letizia estrenó un elegante esmoquin negro de Mango, así como unos pendientes nuevos de Singularu, el modelo Aby. Por su parte, recuperó sus salones destalonados de Massimo Dutti y su cartera con ribete dorado de Carolina Herrera.
Doña Letizia deslumbró con su vestido de volante XXL en Oviedo
Si de fiesta triunfa con esmoquin, también sabe cómo acertar con vestido en las ocasiones más formales. Así demostró en la entrega de los Premios Princesa de Asturias el 25 de octubre de 2024 en el Teatro Campoamor de Oviedo. Para la ocasión, estrenó un elegante vestido negro con escote asimétrico realzado con un volantes XXL. Una fascinante creación de Carolina Herrera que complementó con unos nuevos salones acharolados de tacón de 4 centímetros, de Magrit (modelo Carlota, 290 euros), su cartera de raso negro de la misma firma, su anillo de Coreterno y sus pendientes colgantes de De Grisogono con 432 diamantes negros con forma de lágrima, así como con dos diamantes blancos talla navette.
La colorterapia de Máxima de Países Bajos
Jugar con colores vivos en días grises es uno de los trucos de Máxima de Países Bajos para sentirse feliz y deslumbrar. El 13 de noviembre de 2024 en una jornada nublada, la Reina visitó la institución sanitaria Ipse de Bruggen en Zoetermeer. Allí, recuperó un conjunto de Natan en color amarillo mostaza, que acompañó de un abrigo a juego. Respecto a sus complementos, recicló el clutch marrón Elan Jige 29 de Hermès y sus botines Martis de Gianvito Rossi.
La reina Máxima y su falda de cuero de cactus
El 13 de noviembre de 2024, Máxima de Países Bajos recicló una estilosa falda verde que está confeccionada con cuero de cactus, el cual se obtiene de las hojas adultas del nopal, que crece principalmente en México (cualquier residuo que se tenga de su confección se deriva a la industria alimentaria). La combinó con un top a juego de la misma firma. Además, también llevó clutch de Santesteban, salones de Gianvito Rossi y pendientes de Ole Lynggaard.
El vestido Old Hollywood de Máxima
Máxima también es otra de las royals que nos ha dejado este otoño looks de fiesta espectaculares. Por ejemplo, para la inauguración del jardín de esculturas Don Quijote en el Stedelijk Museum de Ámsterdam el 14 de noviembre, la reina de Países Bajos estrenó un fabuloso vestido de estética Old Hollywood en color beis y bandas de lentejuelas redefiniendo la figura, de Jan Taminiau. Lo combinó con complementos en dorado: el bolso Baby Riviera de Marina Raphael y las sandalias con plataforma Poppy 100 de Gianvito Rossi.
Una blusa con estampado japonés para Mary de Dinamarca
El 4 de noviembre, Mary de Dinamarca participó en la llamada conferencia de Payasos con Payasos del Hospital Danés en Middelfart. Allí, la Reina recicló una blusa estampada de Erdem (colección PreFall 2018) que se caracteriza por sus motivos florales Hideko y tener las mangas acampanadas con volantes. La combinó con una falda midi que ciñe a su figura con un cinturón de Celine, sus salones Billie 85 de Jimmy Choo y joyas de Pomellato: pendientes Veleno en oro rosa y calcedonias, y el anillo Luna a juego.
Carolina de Mónaco estrenó vestido con bordados 3D
La princesa Carolina es ejemplo de elegancia y sofisticación y así lo volvió a demostrar el pasado 19 de noviembre durante las celebraciones con motivo del Día Nacional de Mónaco. Aunque su look fue inesperado, la monegasca estrenó un look de Chanel de la colección de Alta Costura Otoño/Invierno 2023-2024 que estaba compuesto por un vestido con bordados florales en 3D y abrigo largo con bolsillo ribeteados con abalorios.
El abrigo que Carlota Casiraghi convirtió en vestido
En el Día Nacional de Mónaco, Carlota Casiraghi también nos cautivó con su elección de moda. En su caso, innovó al convertir un abrigo de tweed en vestido, una creación que pertenecía a la colección Métiers d’art 2023/2024 de Chanel. Lo acompañó de salones Mary Jane de la misma firma francesa.
El compromiso de la reina Letizia con sus elecciones de moda
En los Premios ‘Luis Carandell’ Periodismo Parlamentario en Madrid, la reina Letizia mostró su compromiso solidario a través de la moda al recuperar una chaqueta de tweed confeccionada por APRAMP (Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida) y estrenar unos pendientes de la firma valenciana Singularu. En su look, por otro lado, recuperaba sus mocasines con tacón cómodo de Massimo Dutti y su abrigo tipo capa de Carolina Herrera, así como el bolso Insignia Medium Stachel en negro de la misma firma de PUIG.
Charlene de Mónaco, con un conjunto de Louis Vuitton
Para el Día Nacional de Mónaco, la princesa Charlene estrenó un traje con guiño futurista de Louis Vuitton, que nace la colección Crucero 2024-2025 que se presentó en Barcelona. De la misma firma era su bolso y sus zapatos de ancho tacón.
El elegante abrigo de Máxima de Países Bajos
El 9 de noviembre durante el encendido de la Torre Dom en Utrecht, Máxima de Países Bajos recicló su elegante abrigo-capa de Natan Couture x Alicia Audrey. Lo combinó con un nuevo top de Natan, y pantalones de la misma firma. Culminó su estilismo con sus botas de Gianvito Rossi y su clutch de Hermès.