A sus 56 años, Naomi Watts sigue siendo uno de los referentes de moda elegante de las pantallas, encarnando a personajes tan glamurosos como Babe Paley, la pionera de las influencers que fue traicionada por Truman Capote, o Nora Brannock, una artista adinerada de los suburbios neoyorquinos. Su próxima serie, All's Fair, también dirigida y escrita por Ryan Murphy, volverá a poner en evidencia que estaba destinada a ponerse en la piel de estas mujeres.
Naomi Watts, lujo dentro y fuera de las pantallas
En All's Fair, cuya fecha de estreno aún no ha sido revelada, Naomi Watts interpreta a una exitosa abogada de divorcios y propietaria de un bufete de abogados exclusivamente femenino. El papel de jefa se plasma de maravilla en el vestuario de su personaje: trajes de pantalón ancho, abrigos camel de lana mohair, tacones de aguja y, por supuesto, los bolsos más exclusivos del mercado, tanto así que, en ocasiones, ni siquiera es posible saber su precio.
El vestuario minimalista de All's Fair
A Naomi Watts, esto no le preocupa porque pertenece al selecto club que compra en esas boutiques que requieren cita previa y te asignan un representante de ventas personal. Su personaje en la próxima serie de Ryan Murphy es, por lo visto, muy similar. En su mano, la intérprete lleva un bolso tipo maletín pequeño, de Goyard, que en el mercado de segunda mano puede costarte entre 2.000 y 8.000 euros aproximadamente.
Eso sí, cuando las cámaras no están grabando, la actriz cambia sus taconazos por unas botas felpudas, de UGG, que son objeto de deseo entre las chicas más estilosas cada vez que llega el clima adverso. De hecho, podría tratarse de una buena inversión para las próximas rebajas de Black Friday si lo que buscas es un calzado comodísimo y calentito.
Bolsos que solo conocen las expertas
Asimismo, el bolso que lleva delata su estatus de embajadora del lujo silencioso, puesto que no lo firma una marca ultraconocida, como podrían ser Hermès o The Row, que habitualmente se sitúan en el escalafón más alto. Detrás de este diseño, se encuentra Métier, una casa marroquinera fundada en 2017, en Londres.
De acuerdo con su página web, sus materiales "se adquieren de las fuentes más exclusivas de Italia y Francia, y toda la producción se realiza a mano por expertos artesanos en Florencia y Nápoles".
The Vérité All Day es un bolso multiposición de diario que se puede llevar al hombro o como bandolera y está realizado en un cuero mantecoso de textura granulada natural obtenida mediante un curtido sostenible con tintes vegetales. Su proceso de elaboración es tan meticuloso que, como resultado, el precio que marca su etiqueta es igual de sorprendente: 4.250 euros.
Mientras que las redes sociales enloquecían en 2023 por el lujo silencioso de Sofia Richie, Naomi Watts hacía lo propio de la mano de su estilista Jeanann Williams. La actriz de origen británico personifica la elegancia cada vez que sale a la calle, tenga o no un evento especial en su agenda.
Con sus looks, demuestra que el lujo silencioso no tiene por qué ser aburrido, contrario a lo que manifiestan las defensoras de la moda vanguardista. Se trata de escoger siluetas que rompan con lo típico sin necesidad de arriesgar demasiado, priorizando siempre la calidad del producto.
Su armario cápsula en El vigilante
Tenemos que admitir, sin embargo, que a pesar de que Naomi ha protagonizado películas taquilleras como Lo imposible o King Kong a lo largo de casi tres décadas, comenzamos a fijarnos en su estilo hace relativamente poco. Y quizá todo fue gracias a El vigilante, la terrorífica serie de Netflix que despertó nuestro interés por el armario minimalista de Nora Brannock, una artista y madre de clase alta que vive en un adinerado suburbio de Nueva Jersey.
Con el tiempo, nos dimos cuenta de que Nora era, en realidad, Naomi. Sus jerséis de cachemira o alpaca, la joyería sutil en oro y diamantes, los bolsos carísimos y un afán poco práctico por el color crudo acabaron por delatar a la intérprete. Desde entonces, cada papel que asume nos permite adentrarnos una vez más en sus preferencias de estilo.
Incluso las campañas en las que participa, asociándose con empresas que compartan su filosofía, transmiten esos aires de pureza, pulcritud y sofisticación que ella lleva por bandera a diario. Estas imágenes pertenecen a su primera colección comisariada para Coyuchi, una marca premium de ropa de cama, toallas y decoración que trabaja únicamente con materiales orgánicos y propone la creación de espacios lujosos, en sintonía con las bondades de la naturaleza.