Cuando hace años veíamos en el street style a chicas lucir sus jerséis sobre los hombros, por encima de los hombros, por norma general eran chicas clásicas. Sin embargo, desde hace un par de años esta tendencia ha sabido adaptarse a todos los estilos, y este 2024 encontramos la evidencia. A continuación, las pruebas de cómo se llevan.
Sobre vestidos
Ahora que el entretiempo todavía se encuentra instalado en nuestros días, es el momento para añadir un jersey a nuestros vestidos más estivales. Más allá de crear el balance perfecto para afrontar la temperatura cambiante durante estos días, visualmente sienta bien. Ya sea con un diseño ajustado, o uno holgado, es un truco de estilo ideal para dar un plus distintivo a cualquier estilismo.
Con camisa
El conjunto más clásico de todos, el de camisa y pantalón con jersey sobre la espalda, sigue funcionando. Se puede llevar tanto con botines, como con mocasines o bailarinas. Dependiendo del twist que le queramos dar, puede ser una opción muy acertada para llevar tanto a la oficina, como a una jornada de recados o una quedada con amigos. No falla.
Jugando con los colores
Como comentábamos, con camisas sienta bien. Sin embargo, si lo que buscamos es un aire original, podemos apostar por lucir un jersey llamativo que contraste con el resto del conjunto, como alguno de un color muy vívido e inesperado que jamás antes habríamos imaginado llevar. Estamos seguros de que a las danesas y a las portuguesas les gusta esta pauta de estilo.
Mezclas imposibles
Si bien añadir un jersey llamativo a un atuendo clásico parece una opción acertada, ¿qué tal probar a contrastar una camiseta colorida con otro jersey vibrante? La mezcla, lo creas o no, funciona. Puede ser rosa y rojo, violeta y naranja, azul y verde. Desde que perdimos miedo al color, casi todo vale y no hay match que asuste.
Con looks oversize
Cuando vestimos con prendas XL, a veces sentimos que vamos desaliñadas. En cambio, los jerséis sobre los hombros tienen el poder de transformar esa percepción que tenemos y añadir un guiño más formal al atuendo. Ya sea con un vestido vaporoso, o con un look fácil formado por camisetas, americanas y pantalones flojos.
Tapando media manga
Aunque en la mayoría de las ocasiones vemos que las chicas que mejor visten llevan esta apuesta cayendo sobre su espalda, hay muchas que también la llevan ladeada, es decir, con uno de los lados del jersey tapando una manga. ¿El propósito? Dar un aire transgresor, y dependiendo del look, crear un efecto cromático asimétrico muy atractivo.
A modo de bufanda
Puede que alguna vez lo hayas hecho porque querías proteger tu garganta del frío y no tenías bufanda, pero sí tenías un jersey que te sobraba. Pues, sin saberlo, estabas adelantándote a una tendencia que este invierno llenará las calles, la de llevar las mangas del jersey rodeando nuestro cuello. Una alternativa estupenda para prescindir de complementos y reinar, igual, en estilo.
Con aires arty
Aunque los diseños sencillos son los que más vemos en los looks de calle, los jerséis estampados y con detalles artísticos son la mejor forma de convertir un conjunto básico, en uno que sea el centro de atención. Puede ser con print de estampado geométrico, de lunares, cuadros, rayas, frases... Cualquiera que cautive miradas a primera vista.
En contraste de tejidos
Hay tejidos, como la piel o el satén, que suman elegancia de manera inmediata. Por eso, cuando queremos lucir uno de ellos por el día, sin necesidad de que la ocasión sea demasiado formal, podemos recurrir a incorporar una prenda de punto encima, pegada a nuestro cuello. De esta manera creamos un contraste de tejidos que sirve para llevar tanto de día, como de noche.
Sobre gabardinas
De todas las prendas exteriores que adoramos, hay que decir que las gabardinas ocupan un lugar protagonista. Son versátiles: se llevan en primavera y en otoño, pero también en invierno con chaquetas. Además, tan solo llevarlas no hace falta apenas nada más para crear un atuendo que cautive miradas. Sin embargo, para sacarlas de su zona de confort y alternar su puesta en escena tradicional, chicas como Alexa Chung nos proponen añadirle alguna prenda de punto encima. Y si es de un color alegre, incluso mejor.
En caída libre
En esos días que da pereza pensar en qué ponerse, y donde solamente apetece coger prendas largas y holgadas y combinarlas todas juntas, este truco de estilo logra que parezca que nuestros atuendos han estado pensados. Con prendas fluidas, y una lazada también fluida, forma un tándem inigualable.
Aliado de transparencias
Hay veces que queremos lucir una camiseta transparente de las que son tendencia, pero el sujetador debajo no sienta bien y no nos atrevemos a lucir el pecho. No hay problema, para estos momentos, las expertas en moda han encontrado la solución: añadir las mangas de un jersey o chaqueta justo cayendo sobre el pecho. Así podemos dar un aire muy sensual a un look sin preocuparnos demasiado por el qué dirán.