Al echar un vistazo a las alfombras rojas, normalmente fijamos la mirada en las actrices y sus espectaculares vestidos, relegando en el proceso los abanderados de la moda masculina. No obstante, son ellos, los chicos, quienes están rompiendo todos los moldes en 2024 con sus arriesgados looks, lejos del clásico esmoquin negro. El director Ridley Scott lo sabe bien, por eso eligió para protagonizar Gladiator II a Paul Mescal y Pedro Pascal, dos de los actores más adorados en Internet por su estilo rompedor.
Paul Mescal y Pedro Pascal, los gladiadores mejor vestidos en Londres
El miércoles 13 de noviembre, sorprendieron a las audiencias en la premier londinense de Gladiator II, una oportunidad única para verlos juntos en acción, puesto que el intérprete de The Last of Us no había podido asistir al resto de eventos de la gira de prensa. El desenfado de sus trajes en formato oversize, con ese escote picado tan sensual, no tardó en dar la vuelta al mundo.
Mientras que Mescal interpreta al emperador Lucius Verus, Pascal hace del general Marcus Acacius. Ambos, en faldas plisadas de cuero, interpretan a los gladiadores de esta segunda versión del testosterónico filme del año 2000. Fuera de cámara, lamentablemente, no se han atrevido con el look de guerrero romano, aunque sí han demostrado que se puede innovar con la moda masculina sin necesidad de ir a los extremos.
Paul Mescal, innovación en la moda masculina
Este tipo de conjuntos se ha convertido, estos últimos meses, en un sello distintivo del estilo de Mescal. Una camisa mao con lazada al cuello, pero llevada desatada, al descuido. El irlandés roza la feminidad sin sumergirse de lleno en los parámetros tradicionalmente reservados para las mujeres.Una dosis justa de deconstrucción.
La versión relajada del esmoquin
Es un esmoquin clásico de doble botonadura con pantalones anchos, pero no demasiado. Suele llevar la chaqueta desabotonada con el cuello de la camisa igual de abierto. En este caso, para la premier australiana, optó por un traje marrón en contraste con el amarillo pastel de la blusa. En su muñeca, como siempre, reposa un reloj fino de Cartier.
No sale de casa sin sus accesorios
Para la Academy Museum Gala 2024, añadió a este traje negro, que combinó con una blusa holgada de escote pico, el broche Juste un Clou en oro blanco, de Cartier, el cual tiene forma de clavo y atravesaba la solapa satinada de su chaqueta. Como toque final, incorporó el diminuto reloj Tank Mini, también de Cartier, con correa de cuero.
Trucos de estilista
Entre sus trucos sutiles para hacer de un look convencional uno más especial, se encuentra el llamado método french tuck, que consiste en meter la camisa dentro del pantalón solo por un lado, creando una asimetría que estiliza la figura y, a su vez, le da un toque interesante al estilismo que, de no ser por ello, nos parecería básico.
Blusas poéticas
Aun así, sus camisas rara vez son camisas cualquiera; en su lugar, se decanta por diseños ligeros que tengan detalles poéticos, como una manga voluminosa, un escote en 'V' o unos lazos a la altura del cuello. El actor, sin embargo, prefirió llevarla desabrochada, de modo que estas tiras quedaran sueltas, al viento. En cuanto al calzado, notamos que eligió unas botas chelsea de tacón grueso.
El broche de rosa
Es el posado más viral de Paul Mescal, el de su noche como nominado en los Oscar de 2023. La chaqueta satinada color marfil tiene botones metalizados que simulan brillantes, un añadido glamouroso que pocas veces vemos en los trajes masculinos. Asimismo, prendió a la solapa un precioso broche de rosa roja satinada, haciendo juego con las flores que decoraban la pasarela de entrada al Teatro Dolby.
El divertido estilo de Pedro Pascal
Hermès, Bottega Veneta, Maison Margiela...Todas las grandes firmas se pelean por vestir a Pedro Pascal, el otro gran protagonista de Gladiator II. La artífice de sus looks, Julie Ragolia, ha admitido que su objetivo principal es crear momentazos virales plasmando la simpática personalidad del actor en cada posado: "No soy una estilista de celebridades. Simplemente disfruto sacudiendo el Internet para la gente".
Sastrería con bermudas
Es cierto que, siendo chico, es difícil fallar si eliges un look blanco o negro, pero Pedro Pascal no tiene miedo del colorido. En la Gala MET 2023, causó absoluta sensación con este conjunto rojo pasión de Valentino. Se atrevió a presumir de piernas al reemplazar los pantalones típicos de traje con unas bermudas, rematando todo con unas botas de combate.
Cuello mao
Puede enfundarse en un esmoquin clásico, negro, perfectamente entallado a su trabajado cuerpo, pero que no falte ese punto de originalidad por el que se le conoce. Su idilio con los cuellos mao en las camisas, por ejemplo, es innegable; lo mismo ocurre con las gafas de montura gruesa de estilo años 70.
Coordinado al máximo
Hasta llevando cabestrillo, Pedro Pascal pisa la alfombra roja con estilo. El chileno coordinó este accesorio médico con su tándem monocromático color topo, que se compone de una camisa cuello mao a juego con unos pantalones rectos. Ambas piezas fueron confeccionadas a medida por la firma italiana Zegna.
Años 70
Si tuviéramos que situar el estilo de estos dos iconos masculinos en una única década, acabaríamos eligiendo los años 70 por la supremacía de los cuellos abiertos, los pantalones acampanados, las tonalidades potentes, los zapatos de vestir masculinos con ligero tacón o los cárdigan de croché que tanto gustan tanto a Paul Mescal como a Pedro Pascal.
Cárdigan de croché
Y hablando de cárdigan, terminamos con el look más viral de Pedro Pascal, uno que desató debate por su similitud con los looks andróginos de Harry Styles, otro referente de la nueva moda masculina: nos referimos a la combinación de una ajustada camisa de punto ganchillo marrón (con camiseta de tirantes debajo) y un llamativo pantalón rojo tomate, de Acne Studios.