Doña Letizia continúa con su agenda institucional en Madrid, pero esta vez de la mano del rey Felipe, junto a quien ha recibido a los medallistas españoles que participaron en los Juegos Olímpicos de París este pasado verano. El martes, la Reina presidió en solitario dos audiencias en las que no faltaron señales de apoyo a los valencianos, y parece que ha querido repetir 24 horas después este cariñoso gesto con este look de estreno.
Si bien todavía tendrá que pasar mucho tiempo antes de que las cosas vuelvan a la normalidad en las localidades valencianas afectadas por la DANA, los Reyes han tenido que retomar esos compromisos que se habían pospuesto a raíz de la catástrofe. Eso sí, ninguno de los dos olvida lo ocurrido: mientras que este martes don Felipe acudía a las unidades militares desplegadas en Valencia, doña Letizia cumplía con su agenda desde Madrid estrenando un simbólico accesorio hecho por Singularu, una de las muchas empresas locales que sufrieron las repercusiones directas de la riada.
Traje burdeos, el color de la temporada
Ya de vuelta en la capital, el rey Felipe ha acompañado a su esposa esta mañana en la recepción a los deportistas olímpicos y paralímpicos participantes en los Juegos Olímpicos de París 2024 que se celebraron ese verano. El Palacio Real de El Pardo ha sido sede de este encuentro en el que la Reina ha querido dejar claro a través de su look que no es momento para ostentar, mas sí para estrenar prendas discretas que formen parte de sus nuevos conjuntos de trabajo.
Su elección ha sido este traje burdeos de blazer entallada con solapas y cierre de un solo botón a juego con unos pantalones de caída recta, tándem que pertenece a la colección colección Otoño/Invierno 2022-2023 de Bleis Madrid y que ha rematado con unos cómodos mocasines negros de tacón grueso, de Massimo Dutti.
Convenientemente, es un calzado que llevó por primera vez en febrero de este año y que ahora le viene de maravilla, ya que todavía se está recuperando de la lesión que sufrió en el pie la pasada primavera.
La nueva sobriedad de doña Letizia
Sigue, así, su costumbre de apostar por la sastrería de colores sobrios y los zapatos todoterreno en sus compromisos tras la DANA, sin joyas potentes ni estampados que capten la atención. Esto, sin embargo, no significa que doña Letizia se mantendrá al margen de las últimas tendencias.
Este otoño, las pasarelas vaticinaban que el negro y el marrón chocolate harían un merecido hueco al color burdeos y a sus múltiples variaciones rojizas, como el granate. Victoria Beckham, Nina Ricci, Gucci, o Conner Ives fueron algunas de las firmas que promovieron inicialmente el fenómeno cromático que a día de hoy aterriza en el armario de la reina Letizia.
Bien es sabido que el rojo es el color predilecto de doña Letizia, aunque suele decantarse por tonalidades vivas, como el carmín o similares. Aun así, encontramos en la hemeroteca registro de unos cuantos looks teñidos de burdeos, sobre todo durante los meses de invierno.
Conexión con las princesas de Gales
En diciembre de 2022, Kate acudió de la mano de su marido, el príncipe Guillermo, a Greentown Labs, en Boston, como parte de una gira por Estados Unidos en favor de la sostenibilidad, atrapando todas las miradas con su tándem sartorial de pantalón acampanado en granate, que conjuntó, al igual que la reina Letizia este miércoles, con una delicada blusa de lazada al cuello, también llamada pussybow.
Se trata de una combinación que adoraba la difunta Diana de Gales, puesto que se hizo mucho más popular a finales de la década de los 70, cuando las mujeres apenas estaban insertándose formalmente en el mercado laboral. Casi 50 años han pasado desde entonces, pero ese estilo no envejece.
La sofisticación del look no exige apenas complementos para dar los últimos toques, por lo que doña Letizia ha incorporado solo unos pequeños pendientes dorados con forma de flor. Un par que jamás le habíamos visto.
Singularu, la firma de Valencia que ha conquistado a la Reina
No fue difícil adivinar de dónde venían. La respuesta estaba más cerca de lo que pensábamos: nuevamente, ha optado por unos pendientes de la firma valenciana Singularu, concretamente el modelo Zinnia, bañado en oro de 18 quilates. Este martes, sorprendía estrenando otro par bautizado como Superstar, con el que ponía en el mapa a esta empresa de accesorios que resultó afectada por la Dana estas últimas semanas.
"Estamos emocionadas de ver a SM la Reina lucir nuestras joyas. El apoyo que como marca valenciana estamos recibiendo es increíble. Millones de gracias de corazón por querernos tanto", publicó Singularu en sus redes sociales este martes, después de que doña Letizia debutara sus pendientes de aritos dorados con forma de estrella. Estos segundos pendientes de flor, recién incluidos en su repertorio, se venden por 25,99 euros.
Singularu es una marca fundada en 2014 por Cristina Aristoy y Paco Tormo que impulsa la producción de joyas de calidad hechas en España garantizando un precio justo para el consumidor y, en simultáneo, apoyando el comercio local. En vista de que su sede se encuentra en Valencia, figura en la lista de negocios afectados por la DANA.
Lamentablemente, su almacén ubicado en la localidad de Picanya resultó arrasado por completo. Aun así, la colaboración de sus más de 300 trabajadores dio frutos y ya la marca ha conseguido reactivar parcialmente su actividad, por lo que se pueden seguir haciendo pedidos a través de la web.