Hace unos meses, Angelina Jolie se encontraba inmersa en la creación de su firma de moda sostenible, alrededor de la cual fundó también un colectivo de artistas. Es por ello, aunque también a causa de su mediático proceso de divorcio con Brad Pitt, que nos habíamos acostumbrado a su ausencia en las alfombras rojas. Por suerte, el estreno de la nueva película sobre Maria Callas, que protagoniza bajo las órdenes de Pablo Larraín, ha sido motivo suficiente para que la actriz volviese a posar ante las cámaras.
El armario cápsula de Angelina Jolie para este invierno
Con cada nueva aparición, la ganadora del Oscar nos da pistas sobre el tipo de prendas que no se quita desde que llegó el frío. Como era de esperarse, se trata de ropa atemporal de tonos neutros. En febrero de 2021, confesaba a la edición británica de la revista Vogue: “Invierto en piezas de calidad y luego las uso hasta la muerte. Mi botas, un abrigo favorito, un bolso favorito, no cambio las cosas a menudo".
Un tándem minimalista para marcar cintura
No se necesita mucho para copiar su estilo. Hablamos de prendas eternas que podrás reciclar muchas veces, principio que ella misma aplica, a pesar de su estatus de estrella de cine. Este lunes 11 de noviembre, Angelina fue vista en Nueva York con un vestido largo negro que complementó con salones al tono. A su elegancia infalible, añadió únicamente una gabardina cruzada con lazada a la cintura, prenda de abrigo tan sofisticada como funcional.
Gabardina con cinturón
Trench largo en mezcla de algodón beige con cuello de solapa, doble botonadura, mangas largas con puños abotonados, trabillas en hombros y un cinturón desmontable para marcar la figura, de Mango. Precio: 119,99 euros.
El clásico vestido negro
Este vestido midi de mangas largas en tejido elástico de viscosa color negro, de Scalpers, muestra un escote asimétrico con aberturas y una tira rematada por un nudo. Precio: 79,90 euros.
Monocromático
La infalibilidad del color negro trasciende épocas, tendencias o estilos, incluso se salta protocolos. Se sabe de sobra que es el favorito de Angelina, así que no pueden faltar en su armario variaciones del look monocromático por excelencia. Este, compuesto por un vestido con abrigo de lana, se moderniza gracias a su bolso de cuero cañero, con detalles de eslabones dorados en el asa.
Bolso XL de piel con eslabones dorados
Bolso de hombro grande en piel de cordero italiana, de Ba&sh, con detalles plisados en la parte superior, lazos trenzados y un asa de cadena de metal. Precio: 395 euros.
El abrigo básico que no querrás quitarte
Abrigo negro en mezcla de lana italiana con cierre botones en la parte delantera, solapas de muesca y parche del logo en la parte posterior, de Twinset. Precio: 399 euros.
Vestido satinado para las noches
Los vestidos satinados se concibieron inicialmente para ser llevados dentro de casa, como ropa interior, hasta que en los años 90 que se impuso como un esencial de nuestro repertorio para citas más especiales. Si bien puedes conjuntarlo con jerséis o complementarlos con zapatillas, la fórmula de Angelina será siempre la más estilosa, a la par que simple.
Un lencero sofisticado
Vestido midi de tejido fluido de acabado satinado color champán, de Massimo Dutti, que presenta un cuello drapeado, mangas sisa y una cintura fruncida al lateral. Precio: 89,95 euros.
Sastrería de invierno
La estadounidense dejó claro en el estreno londinense de la película Maria por qué el dominio de la sastrería va en aumento. Es una opción que enfrenta a la funcionalidad con el glamur, ideal para las mujeres que están cansadas de los looks de invitada habituales. Un dos piezas realizado en lana te acompañará todo el invierno a eventos especiales e incluso, a la oficina.
Traje negro de lana
Conjunto en lana color negro, de COS, que se compone de una blazer oversize de botonadura sencilla y hombros prominentes (195 euros) y unos pantalones de corte holgado con pliegues delanteros marcados (125 euros).
Botines de punta cuadrada
Botín negro de punta cuadrada con detalles trenzados, de Hereu, elaborado artesanalmente en España utilizando suave piel de becerro brillante. Precio: 570 euros.