"No estáis listos para esta pasarela", escribió Rita Ora en sus redes sociales momentos antes de dar comienzo a la gala de los MTV Europe Music Awards, en la cual ejerció como presentadora. Con este críptico mensaje, la cantante británica adelantaba que seguramente luciría una impresionante creación de alta costura sobre la alfombra roja. Allí estuvimos en lo cierto. Lo que no esperábamos era que, a lo largo de la noche, se cambiara de ropa hasta una decena de veces.
Rita Ora, la presentadora de los 11 cambios de vestuario
La intérprete hizo historia al presentar la entrega de galardones europeos por tercera vez; en esta oportunidad, desde el Co-Op Live Arena de la ciudad de Manchester. Rita protagonizó previamente la entrega de premios en Londres, en 2017, así como en Düsseldorf, en 2022, donde fue coanfitriona con marido, el oscarizado director Taika Waititi.
Detallamos sus vestidos de Alta Costura
A sus 33 años, mostró su asombrosa figura con atuendos tan llamativos que abarcaban desde un mono con transparencias a vestidos que dejaban su tonificado abdomen completamente al descubierto.
Comenzó la gala por todo lo alto, enfundada en un diseño de Alta Costura de la colección Otoño 2024 Couture de la firma Ashi Studio. En color rosa palo, este vestido que parte de un corsé con varillas visibles, aunque lo más imponente es, sin duda, su voluminosa falda de múltiples capas de plumas.
También con vaqueros
En línea con su estilo, ostentoso y con toques urbanos, optó a su vez por un conjunto metalizado de Area, compuesto por un top bandeau tipo armazón de mangas largas realizadas con flecos trenzados alrededor del brazo, los mismos que hacen de gargantilla alrededor del cuello. Los vaqueros plateados también están adornados por flecos, que caen desde los bolsillos del pantalón a ras de suelo.
Atrevidas transparencias
Tal vez el más glamuroso de los 11 estilismos fue este, una creación que dejaba poco a la imaginación cubriendo estratégicamente las zonas sensibles de la cantante con aplicaciones geométricas de espejos, cristales y lentejuelas. Este vestido transparente de profundo escote en 'V' con capucha, de la colección Alta Costura Primavera/Verano 2024 de Stéphane Rolland, se extendía unos cuantos metros a su paso mediante una larga cola.
El más discreto de todos los looks tenía que ser aquel con el que presentó a la audiencia el homenaje al difunto Liam Payne, íntimo amigo de la cantante. Recordemos que el pasado 16 de octubre, el exintegrante de One Direction cayó desde el tercer piso del Hotel Casa Sur del barrio de Palermo, en Buenos Aires, Argentina. Desde entonces, las autoridades argentinas han detenido a tres personas en relación con el caso.
Un traje negro en señal de luto
Vestida con un sencillo traje masculino color negro, el cual destaca por su caída recta, Rita Ora se mostró emocionada, e incluso llegó a derramar unas lágrimas por la memoria de Payne, cuyos restos fueron trasladados de vuelta a Reino Unido a principios de noviembre. Sin más accesorios que una gargantilla de diamantes, de Messika by Kate Moss Bohemian Chic, la artista completó el estilismo con unas botas de tacón al tono.
Un abdomen de acero
A continuación, se cambió a un dos piezas azul marino constituido por un top bandeau simple y una pomposa falda tipo magdalena de tiro bajo con efecto fajín, la cual está confeccionada en tafetán brillante. Mantuvo su rubia melena suelta, completamente alisada, antes de recogérsela en una coleta baja pulida para su siguiente actuación.
Para completar este atuendo, aparte de la gargantilla que ya llevaba puesta durante el homenaje a Liam Payne, se decantó por un collar en forma de cruz que está realizado en oro blanco con diamantes y lleva la firma de la Alta Joyería de Messika. A ello se sumaron el arete Wild Moon para la nariz y el brazalete clásico Move Iconica, ambas piezas de la mencionada casa francesa.
Artesanía árabe
No tenemos dudas de que la cantante se ejercita con frecuencia y pone esmero, sobre todo, en la zona abdominal, de ahí que quisiera presumir de sus atributos con este otro estilismo. Se trata de un conjunto con top artesanal de cuello alto adornado con plumas, de la firma Tima Abid, presentado apenas el pasado mes de octubre en el marco de la Semana de la Moda de Riad.
Efecto tatuaje
Siguiendo la costumbre de atreverse con prendas que se ciñan a su espectacular figura, marcándola al máximo, eligió un cuerpo entero de malla estampada con efecto tatuaje que perfectamente podría ser obra de Jean-Paul Gaultier, pues fue él quien popularizó esta tendencia en los años 90, precisamente cuando el grunge se encontraba en pleno auge. No hemos podido identificar, sin embargo, si es su firma la que está detrás de este look.
Reinvención de la indumentaria medieval
Si bien no se aprecia por completo en las imágenes, hemos descubierto que este conjunto de chaleco largo con boxers pertenece a la colección Primavera/Verano 2025 de Conner Ives, con la que el diseñador estadounidense celebró este año su décimo aniversario residiendo en Reino Unido.
Esta entrega traza un recorrido desde el medioevo artúrico hasta la invocación de Camelot por parte de Jackie O como símbolo de la Administración de su marido al frente de la Casa Blanca, una mezcla de influencias que actualizan los códigos de la indumentaria medieval.
Sostenibilidad en el centro
No fueron pocos los estilismos temáticos este domingo en la gala de los MTV EMAs. Acompañada de su madre, Rita salió a escena con este vestido hecho de retales sobrantes de distintos tejidos. Alrededor de su cuello, llevó un collar de falsas espinas. Se desconoce todavía qué firma es responsable de su look.
Un look deportivo con guiños al rap
Después de tantos corsés, faldas armadas o monos ceñidos al cuerpo, que pueden llegar a ser sumamente incómodos, la presentadora de la gala finalmente se coordinó con el legendario rapero LL Cool J sobre el escenario por medio de un look deportivo color rojo, de Adidas, decorado con sus características franjas blancas.