Mary de Dinamarca deja huella con una versatilidad abrumadora allá por donde pasa. Es capaz de acertar con básicos de fondo de armario idóneos para apaciguar el frío en otoño, tal como hizo en la carrera de caballos de Hubertus, pero también cuenta con una habilidad infalible para defender piezas con toques artísticos vibrantes (con guiños a otras culturas, como llevó a cabo en la conocida como conferencia de Payasos). Incluso ha demostrado que es posible transformar estilismos únicamente a partir de los complementos: ¿quién no se haría con los zapatos joya que lució en The Crown Prince Couple’s Awards en Copenhague? Y ayer lo volvió a hacer, confirmando que el calzado puede elevar o rebajar las apuestas en cuestión de segundos.
La Reina protagonizó un acto oficial más de su agenda, en solitario, sin la compañía del rey Federico X. Asistió a la fiesta anual de la Universidad de Copenhague, velada con la que se conmemoró la fundación del centro en 1479. Tal como se ha señalado en las redes sociales de la casa real danesa, Mary de Dinamarca fue recibida, en el salón de fiestas, por el director y presidente de la junta Merete Eldrup, Henrik C. Wegener.
Después de dicha bienvenida, la royal presenció la proclamación de los médicos honorarios y doctorados del presente año. Asimismo, estuvo presente en la conferencia dada por la profesora Lene Hansen, del Instituto de Ciencias Políticas, sobre “Imágenes, emociones y seguridad internacional”.
Aprovechó la ocasión, también, y como es habitual en ella, para destilar altas dosis de sofisticación en términos de indumentaria. Escogió un vestido bañado en verde botella. Un diseño conformado por cuerpo de cuello a la caja y mangas tres cuartos ligeramente abullonadas y falda de largo midi con movimiento. Una prenda con vuelo que convencerá a las amantes de la estética minimalista, idónea para hallar el equilibrio adecuado entre glamour, sencillez y comodidad.
Si bien es cierto que la creación mencionada, por sí sola, resulta súper favorecedora, fue la manera de culminar el estilismo de la reina Mary lo que realmente causó sensación. Finalizó su look de invitada recurriendo a una capa color camel, el abrigo de entretiempo que, sin duda alguna, se está apoderando de las colecciones de las más entendidas del sector.
Combinó, además, unos pendientes colgantes en rojo, un clutch a tono y un cinturón en piel para enfatizar la cintura y estilizar al máximo. ¿Te gustaría poder sucumbir ante el animal print pero no sabes cómo hacerlo sin perder un ápice de elegancia? ¡No dudes en abrazar los stilettos estampados y texturizados en los que se subió la nuera de Margarita de Dinamarca!