Admitimos que sentimos especial predilección por las botas altas en casi cualquier época del año. En cuanto comienzan a bajar las temperaturas tras el verano, las sacamos rápidamente del armario para combinarlas con minivestidos o shorts y, de cara a los meses de más frío, van perfectas con faldas largas o pantalones, tanto entallados como anchos. Este tipo de calzado, además de ser calentito y muy estiloso, es capaz de transformar cualquier conjunto y, a la vez, se adapta a todo tipo de situaciones y eventos. La clave es dar con el modelo que mejor encaje con tu estética.
Jennifer Lopez, por ejemplo, es la reina de los taconazos y adora recurrir a plataformas y diseños elevados para alargar visualmente su figura, como ha hecho en su última aparición por las calles de Nueva York con motivo de la promoción de su nuevo proyecto profesional. La artista ha querido, además, unir esta tendencia con otra de las corrientes más buscadas de la temporada, el marrón. De esta forma, ha completado su conjunto de punto -compuesto por un cárdigan y unos pequeñísimos pantalones a juego- con unas impresionantes botas hasta la rodilla que han acaparado todas las miradas. Te decimos qué firma se encuentra tras ella y te dejamos otros 10 pares que nos encantan para llevar con toda tu ropa hasta la próxima primavera.
Botas altas marrones que nos encantan para este otoño
111
Las superbotas de Jlo
La artista está acostumbrada a los tacones de infarto, por lo que no nos sorprende que se haya decantado por el modelo Vendome de la casa francesa Saint Laurent, confeccionado en charol, adornado con una discreta hebilla lateral y caracterizado por su taconazo de aguja de casi 11 centímetros de alto. Precio: 1.795 euros.
211
Kitten heels
Si buscas un efecto similar pero no quieres renunciar a la comodidad, ficha esta propuesta de Jil Sander, un par el piel de becerro con puntera afilada y pequeño tacón estilo kitten heel de 3 centímetros. Precio: 1.196 euros.
311
Tacón bloque
Estas botas de Wonders, confeccionadas en nuestro país con piel lisa, son un ejemplo de diseño atemporal e ideal para llevar con toda tu ropa. Cuenta con caña alta, tacón cuadrado de 8 centímetros, suela de goma flexible y plantilla interior de Memory Gel para mayor comodidad. Precio: 165 euros.
411
Estilo gaucho
En la nueva colección de Brownie encontramos estas botas gauchas en piel de alta calidad, un diseño made in Spain totalmente cómodo y versátil que se convierte en una inversión infalible que no te quitarás hasta la próxima primavera. Precio: 149,99 euros.
Te recomendamos
511
Detalle arrugado
Los detalles arrugados en las botas altas, que incorporan, por ejemplo, estas de Alohas, son una opción ideal para aportar un toque diferente y estiloso a cualquier modelo sencillo, por lo que se han convertido en una opción que adoran las expertas en moda. Precio: 286 euros.
611
Menos es más
Este par, perteneciente a Camper, aúna comodidad, estilo, atemporalidad y minimalismo, por lo que puedes combinarlo con prácticamente toda tu ropa para todo tipo de eventos. Precio: 199 euros.
711
Tacón asimétrico
Nos encantan los diseños sencillos que incorporan detalles especiales para aportar un toque diferente, como es el caso de estas botas de Alexandre Birman, confeccionadas en piel de becerro, que sorprenden gracias a su tacón asimétrico estilo 'coma'. Precio: 1.566 euros.
811
Tipo biker
En los últimos años, el furor por las botas estilo motero ha aumentado hasta el punto de convertirse en una tendencia que ha trascendido las temporadas y se ha quedado como un nuevo básico. Las típicas son las negras, pero este otoño se tiñen también de marrón para sucumbir a otra de las modas más buscadas, como ocurre con estas de Martinelli, con suela track ultracómoda. Precio: 209,95 euros.
911
Efecto cocodrilo
La firma Paris Texas, una de las preferidas de las celebrities, siempre se ha caracterizado por sus preciosas botas altas de tendencia, muchas de ellas con efecto cocodrilo, detalle que aporta una dosis extra de sofisticación. Estas en piel de becerro marrón chocolate cuentan con tacón de 10 centímetros pero en clave ancha para que sean más cómodas. Precio: 721 euros.
1011
Comodidad absoluta
Si por algo destacan los diseños de Pikolinos es por ser una apuesta segura cuando lo que buscas es comodidad. Su horma, sus materiales y su plantilla están siempre elegidos al detalle para conseguir el mayor confort posible. Estas botas están confeccionadas en piel de alta calidad con dos acabados diferentes, lo que aporta un toque original y diferente. Precio: 179,95 euros.
1111
Con caña ancha
Este modelo de Zara es ideal para aquellas personas que quieren sumarse al furor por las botas altas pero les cuesta encontrar diseños con la caña algo más ancha. Asimismo, cuentan con una hebilla lateral y tacón bloque de 8 centímetros. Precio: 109 euros.