El viaje del príncipe Guillermo a Sudáfrica nos ha dejado unas cuantas anécdotas inesperadas, a pesar de la sonada ausencia de la princesa de Gales. Y es que el primogénito de Carlos III ha afrontado su paso por el país africano en solitario, pero siempre con una sonrisa en el rostro, especialmente durante la ceremonia del Earthshot Prize 2024, donde coincidió con importantes estrellas del cine o la moda. Lo que no esperábamos que, solo unas horas antes de regresar a Reino Unido, el heredero al trono británico se reuniese este jueves con dos de las modelos más populares de la industria. ¿A qué se debe el encuentro?
La iniciativa 'eco' del príncipe Guillermo
Contrario a lo que podrías pensar, si bien el príncipe Guillermo ha demostrado en ocasiones su interés por las últimas tendencias de moda, este no es el motivo de su reciente encuentro con Heidi Klum y Winnie Harlow en Ciudad del Cabo. El grupo, en el que también se encuentran el actor Billy Porter y el rapero Tobe Nwigwe, disfrutó de la gastronomía local gracias a una demostración por parte los pescadores del puerto de Kalk Bay.
Los detalles del plan que reunió a las modelos en Sudáfrica
Tanto las modelos como los artistas se desplazaron hasta la capital sudafricana para formar parte de la ceremonia del Earthshot Prize 2024 en calidad de anfitriones, pero decidieron extender su estadía para descubrir la magia que se esconde en la cultura local. En señal de agradecimiento por su participación, el príncipe Guillermo quiso invitarlos a comer en la bahía, siendo el último día del viaje antes de que cada uno retome su agenda profesional.
La intención de su plan gastronómico era reconocer la labor que hace ABALOBI, una de las empresas finalistas de la pasada edición del Earthshot Prize. Su objetivo consiste en contribuir al próspero desarrollo de comunidades pesqueras en pequeña escala para hacerlas resilientes ante cambio climático a la par que sostenibles, a través de la inclusión financiera, el emprendimiento social y un enfoque basado en datos para la reconstrucción de la pesca.
Este es un evento sumamente especial para el príncipe Guillermo, pues fue él quién creó estos galardones para celebrar a los homenajeados que trabajan en favor de la creación de alternativas sostenibles con el fin de preservas los ecosistemas en la incesante lucha contra el cambio climático. Las cinco organizaciones premiadas en la presente edición fueron elegidas entre 2.500 nominados provenientes de 75 países diferentes.
La ceremonia, que tuvo lugar la noche del miércoles 6 de noviembre, se retransmitió en directo en todo África, pero también en la BBC, por lo que seguramente Kate Middleton estuvo atenta desde casa. Como es habitual, rostros conocidos se unieron a esta iniciativa del heredero británico; entre ellos, la actriz Nina Dobrev, conocida por su papel protagónico en Crónicas Vampíricas, que desafortunadamente no asistió a la comida grupal del día siguiente en el puerto.
Compromiso con la moda sostenible
El Príncipe lució elegante con una chaqueta gris a cuadros de origen vintage que pone en valor su compromiso con la sostenibilidad en la moda, siguiendo así los pasos de su mujer, quien repite constantemente sus looks favoritos, además de fichar prendas de colecciones antiguas para darles una nueva vida. Otra de las fórmulas preferidas por los expertos para apostar por el consumo consciente es decantarse por firmas éticas de producción local.
Es por ello que Guillermo aprovechó la oportunidad para estrenar, en conjunto con su traje de pantalón azul marino un un par informal de zapatillas blancas ecológicas, de Purified Shoes. Desde Natural Fiber Welding, empresa que fabrica para la marca, aseguran: "No teníamos idea de que iba a usar los zapatos hasta justo antes de que llegáramos aquí. Es un gran honor".
Las tendencias del momento en el look de Winnie Harlow
La canadiense Winnie Harlow, una de las modelos destacadas de los últimos años, apostó para la ceremonia por el color de la temporada Otoño/Invierno. Hablamos del marrón chocolate, que bañó cada elemento de su lujoso estilismo, uno compuesto principalmente por un cuerpo de látex, una falda larga de tipo sirena.
Los accesorios de pedrería sirvieron para aportar algo de luz al look, sobre todo porque su melena rizada de leona en un riquísimo tono bombón, como se denomina ahora a esta corriente de belleza, prácticamente se camuflaba con el conjunto.
A lo largo de su carrera, Winnie ha hecho de su enfermedad su mejor baza para cumplir el sueño de triunfar en la moda, inspirando a miles de niñas que, al igual que ella, sufren vitíligo desde que son pequeñas. Es esta faceta de activista la que motivó a la canadiense a participar en la entrega de galardones que promueve el príncipe Guillermo.
Heidi Klum, radiante de naranja
"Haciendo del mundo un lugar mejor premio a premio. Echa un vistazo a la web del Earthshot Prize para conocer su trabajo y el increíble trabajo de los finalistas de este año y los ganadores anteriores. Juntos podemos marcar la diferencia", escribía la supermodelo alemana en sus redes sociales hace unas horas, justo antes de compartir, a su vez, un vídeo de la comida que degustaron en el puerto. "Aprendiendo todo sobre pesca sostenible", se podía leer en la descripción.
Una radiante Heidi Klum resaltó su faceta más natural al dejarse el pelo suelto, sin lucir apenas maquillaje. El naranja de su vestido atrapó miradas, un diseño asimétrico con detalle drapeado en su falda cruzada que acentuaba su figura, marcando la envidiable cintura de la que presume a los 51 años.